Espinoza liquidó a Chirino en cuatro para retener título de la OMB
El mexicano Rafael “El Divino” Espinoza, de 6.1 pies de estatura, es el campeón de peso pluma más alto de la historia
El invicto campeón de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Rafael “El Divino” Espinoza realizó con éxito la primera defensa de su título mundial con una brutal paliza a Sergio Chirino, este viernes en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el BleauLive Theater en Fontainebleau Las Vegas, en Las Vegas, Nevada.
Espinoza, de 6.1 pies de estatura, el campeón de peso pluma más alto de la historia, derribó a Chirino con un uppercut de izquierda en el primer asalto.
Espinoza derribó a Chirino nuevamente en el tercer asalto con un golpe al cuerpo. La pelea finalmente se detuvo después de una tercera caída en el cuarto asalto, en donde era notoria la superioridad del campeón de la OMB. El final de la pelea se produjo a los 2:45 minutos de ese cuarto round.
Seis meses después de su Pelea del Año en la que ganó el cinturón contra Robeisy Ramírez, la actuación de Espinoza no decepcionó.
Espinoza dijo, "Desde el principio, se mostró el hambre que tengo de triunfar, de ser mejor y de avanzar. Di mi corazón, y se demostró.
"Teníamos un plan para manejar la distancia. Pero me gusta lanzar golpes y mostrar a la gente lo que quieren ver, que es acción. Por eso fui hacia adelante desde el primer asalto. No me gusta ir hacia atrás.
"Estoy aquí. Es mi momento. El momento de 'El Divino'. Quiero unificar y quiero los grandes retos.”
Con esta victoria, Espinoza mejoró su palmarés a 25-0, con 21 nocauts, mientras que Chirino cayó a 22-2, con 13 nocauts.
En el principal combate de respaldo, el invicto peso ligero junior Andrés “Savage” Cortes (22-0, 12 nocauts) se anotó una controvertida decisión unánime en diez asaltos sobre el ex retador al título mundial Abraham “El Súper” Nova (23-3, 16 nocauts).
Nova presionó la acción e hizo más en el ring, pero los jueces prefirieron el trabajo de Cortés 97-93, 97-93 y 96-94.
En una batalla entre pesos medianos invictos, el olímpico de 2020 Troy “The Transformer” Isley (13-0, 5 nocauts) superó a Javier “Milwaukee Made” Martínez (10-1-1, 3 nocauts) en un combate de 10 asaltos por el título vacante de la NABO.
Las puntuaciones fueron 97-91, 97-91, 96-92. A ambos peleadores se les dedujo un punto por golpes bajos. Isley y Martínez dividieron cuatro peleas como amateurs antes de que Isley rompiera el empate en las filas pagadas.
El peso gallo invicto Floyd “Cash Flow” Díaz (12-0, 3 nocauts) superó por puntos a Francisco Pedroza (18-12-2, 10 nocauts) en ocho asaltos. Los puntajes fueron 78-73 en las tres tarjetas de los jueces.
En cambio, DJ Zamora venció por puntos en ocho rounds a José Antonio Meza en peso superpluma; Steven Navarro venció en seis asaltos a Juan Pablo Meza en peso supermosca y Bryan Polaco noqueó técnicamente en tres rounds a Richard Acevedo en peso mediano.
Te puede interesar
Freshmart venció a Zárate para coronarse en cierre de Convención CMB
Peleando bajo el respaldo del público, Knockout CP Freshmart gana el título minimosca vacante del Consejo Mundial de Boxeo en Bangkok, Tailandia
Smith vs Morrell acuerdan choque y se cancela subasta de la OMB
Callum Smith y David Morrell llegan a un acuerdo para pelear por el título interino semipesado avalado por la Organización Mundial de Boxeo
Pitbull Cruz vs Lamont Roach este sábado en San Antonio y Prime Video
Isaac “Pitbull” Cruz intentará seguir afiándose como una de las figuras de más atracción en el boxeo internacional y sobre todo como exponente mexicano
USA Boxing anuncia asociación con Xempower USA desarrolladora de IA
USA Boxing y Xempower USA se asocian hasta 2028 para impulsar la tecnología de inteligencia artificial en el boxeo olímpico en Estados Unidos
Lorenzana venció a Luis Arias y Jimuel Pacquiao empató en su debut
La empresa Manny Pacquiao Promotions (MPP) ofreció el sábado una noche eléctrica de combates de buen nivel para su evento debut en los Estados Unidos
Justin Pauldo superó la adversidad para noquear a Nike Theran en Fresno
Adelaida María Ruiz gana el Campeonato Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al imponerse por decisión unánime sobre Alexas Kubicki
Bryan Jiménez derrotó por puntos a Israel López en Managua
Jeffrey Jirón venció por descalificación a Jerry Simons, mientras que Léster Espino liquidó en apenas el primer asalto al panameño Ricardo Rodríguez
Erislandy Álvarez venció al mexicano Rogelio Jiménez en Varadero
Los boxeadores cubanos ganaron los siete combates programados en la cartelera profesional celebrada en el Hotel Meliá Internacional de Varadero