REPORTE Hisao Adachi, Corresponsal Japón 03 de julio de 2024

Shokichi Iwata enfrenta a Jahzeel Trinidad este sábado en Tokio

Shokichi Iwata marcha con tres triunfos seguidos (3KOs) tras su fracaso en conquistar el título mundial minimosca OMB ante Jonathan “Bomba” González

Shokichi Iwata- - Teiken

Este sábado 6 de julio en Korakuen Hall de Tokio, el japonés alto ranqueado mundial minimosca (#1AMB y de la OMBm #2AMB, #7FIB) y ex retador mundial, el puro tokiense Shokichi Iwata (12-1/9KOs, de 28 años y pertenece a Teiken Boxing Gym de Tokio) tendrá acción cuando se enfrenta al invicto filipino Jahzeel Trinidad (11-0/6KOs, de 26 años y desde Puerto Princesa, Palawan, Filipinas), quien hará su primera pelea en Japón.

Ahora, ex amateur universitario Shokichi Iwata marcha con tres triunfos seguidos (3KOs) tras su fracaso en conquistar el título mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) como un retador en su décima pelea profesional contra entonces monarca, el puertorriqueño Jonathan “Bomba” González por quien fue vencido por decisión en una pelea efectuada en noviembre de 2022, en la ciudad de Saitama, Japón, en donde sufrió su primera y única derrota en el boxeo de paga.

El ex amateur Shokichi Iwata se dio el salto al profesionalismo en diciembre de 2018 en EE. UU, precisamente en StubHub Center de Carson, California, en donde gano por KO en el cuarto round a un estadounidense en una pelea pactada a 4 rounds.

Iwata comenzó a pelear en Japón desde su segundo combate profesional.

La pelea más reciente de Iwata tuvo lugar en Korakuen Hall de Tokio en enero de 2024 cuando se anotó una victoria por KOT en el sexto round al ex campeón mundial mínimo (FIB), el filipino Rene Mark Cuarto.

Iwata hizo ejercicio de Artes Marciales Mixtas a su edad infantil de 5 años y empezó a dedicarse al boxeo cuando tenía 13 años en su época de escuela secundaria en la cual obtuvo un triunfo sobre Takuma Inoue, actual campeón mundial gallo de la AMB, quien es hermano menor de Naoya “Monstruo” Inoue.

Kazuto Ioka unifica contra Pumita Martínez este domingo en Japón

En su séptima pelea profesional, Iwata se hizo campeón de Japón en 2021 y en 2022 en su novena pelea profesional, logró ostentar tres coronas al mismo tiempo, de Japón y de dos títulos regionales, de la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacífico afiliado al CMB (OPBF) y de Asia-Pacifico avalado por la OMB.

En su décima pelea profesional, Iwata tuvo su primer chance mundialista y perdió por puntos al boricua Jonathan “Bomba” González por cetro minimosca de la OMB.

Recientemente, González opto por renunciar al título minimosca de la OMB. Es decir, en un futuro cercano, podría realizar una pelea para definir nuevo rey minimosca de la OMB y que el #1 clasificado Iwata podria tener oportunidad para disputar vacante corona al #2 ranqueado mundial, Jairo Noriega conforme a la prescripción de la OMB.

Su ídolo es el estadounidense Gervonta Davis y el mexicano Oscar Valdez.   

Te puede interesar

Junto Nakatani 117.5 y David Cuéllar 117.4 para duelo titular en Japón

David "El General" Cuéllar y Junto Nakatani superan sin problema la ceremonia oficial de pesaje en Tokio

El General Cuéllar desafía al campeón Junto Nakatani

El mexicano Cuéllar lució mucha confianza en su primera careo contra Nakatani

Datos del duelo entre Shakur Stevenson contra Josh Padley

El aguerrido y polémico campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Shakur Stevenson buscará de retener nuevamente su cetro ante el europeo, Josh Padley

¡Sí al pleito en México! Nery y Kameda aprobaron el pesaje

Una semana después de llegar a los golpes en un careo intenso, Luis “Pantera” Nery y Kyonosuke Kameda lucieron más tranquilos durante el pesaje

La confianza de Lamont Roach reluce en entrenamiento para medios

Esta pelea tiene sus críticos y la balanza se inclina a favor del Tank Davis, principalmente debido a la inexperiencia de Roach en la categoría de 135 libras

Caín Sandoval y Mark Bernaldez en peso, sí intercambiarán golpes este viernes

Bernaldez, oriundo de Filipinas, es un veterano de pruebas para los prospectos emergentes con una racha actual de dos victorias consecutivas

Beterbiev y Bivol AFILARON ARMAS en Última Conferencia

El combate se llevará a cabo este mismo sábado, 22 de febrero, en Riad, Arabia Saudita, y será transmitido en vivo a nivel mundial por DAZN PPV

Parker se enfrentará a Bakole por Mundial Interino OMB el sábado en Riad

Este enfrentamiento se produce después de que Daniel Dubois, el oponente inicial, se retirara debido a una enfermedad.