RESULTADO Hisao Adachi, Corresponsal Japón 15 de julio de 2024

Riku Kunimoto noqueó en el quinto round a Eiki Kani en Japón

El ganador de este llamativo torneo podrá obtener un premio grande de un total de un millón de dólares americanos como sueldo en tres peleas hasta la final
Kunimoto vs Kani / Instagram: @fttvboxing

Este lunes 15 de julio en Osaka, Japón, precisamente en Yamato Arena de la ciudad de Suita de la provincia de Osaka, hubo una interesante función de boxeo bajo la promoción de Matchroom Boxing de Inglaterra con la ayuda de Tokashiki Promotion de Tokio por transmisión en vivo por DAZN.

El promotor inglés Matchroom Boxing realizo su primera función de boxeo en Japón y en esta memorable velada de boxeo hubo cuatro peleas a 10 rounds del atractivo torneo llamado “Prize Fighter Series 2024 en Japón de la categoría de peso medio”.

Ocho púgiles se juntaron en Osaka, Japón, con gran anhelo ambicioso con hacerse millonario de la noche a la mañana con amasar una fortuna de golpe

Hoy fue la primera pelea del torneo como cuartos de final y la semifinal del torneo será en octubre en Japón.

El ganador de este llamativo torneo podrá obtener un premio grande de un total de un millón de dólares americanos como sueldo en tres peleas hasta la final.

El sueldo para los participantes de este torneo en la primera pelea (cuartos de final) es siguiente, 150 mil dólares americanos para ganador y 75 mil dólares americanos para el perdedor.

Jake Paul contra Mike Perry este sábado desde Florida y por DAZN

250 mil dólares americanos serán para el ganador de la semifinal del torneo y 125 mil dólares americanos serán para el derrotado.

600 mil dólares americanos son para el triunfador de la final del torneo y 250 mil dólares americanos son para el vencido en la final.

Así el campeón de este torneo “Prize Fighter Series 2024 en Japón de peso medio” podrá adquirir un total de un millón de dólares americanos como sueldo. Además de lo cual, el promotor Matchroom Boxing prepara 100 mil dólares americanos para los que ganan por KO en este torneo.

Hoy en esta función de boxeo, tres pugilistas japoneses de peso medio tuvieron acción.

La pelea de fondo fue entre dos boxeadores nipones y que el campeón japonés y monarca regional de Asia-Pacifico de la OMB, el local puro osakaense Riku Kunimoto (12-1/6KOs, de 27 años de edad y pertenece a Muto Boxing Gym de Osaka) ganó por KOT a los 1:06 segundos del quinto round al visitante desde la provincia de Kanagawa alindante con Tokio, el #5 ranqueado japones Eiki Kani (8-5-3/4KOs, de 22 años y pertenece a T&T Boxing Gym de la ciudad de Atsuki de la provincia de Kanagawa), quien fracasó en su venganza contra Riku Kunimoto por quien había sido derrotado como un retador  por KO en el sexto round en marzo de 2024 por título de Japón y del regional Asia-Pacífico de la OMB.

La semifinal fue un combate nipo-inglés a 10 rounds y que el japonés ex campeón japonés y ex monarca regional de la OPBF, el visitante desde Tokio, Kazuto Takesako (17-2-1/15KOs, de 33 años y pertenece a World Sports Boxing Gym de Tokio) venció por decisión unánime (98-92, 97-93, 96-94) al británico Mark Dickinson (6-1/2KOs, de 25 años y desde West Rainton, Condadod e Durham, Reino Unido), el cual es un boxeador de Matchroom Boxing como ex amateur.

Próximamente Kazuto Takesako va a combatir con el japonés Riku Kunimoto en la semifinal del torneo programado en octubre de 2024 en Japón.

El inglés #12AMB ranqueado mundial Kieron Conway (21-3-1/6KOs, de 28 años) se anotó una victoria por KO a los 2:13 segundos del séptimo round sobre el chino Aniwaer Yilixiati (19-2/14KOs, de 31 años).

El irlandés Aron Mckenna (19-0/10KOs, de 25 años) se impuso por KOT a los 2:06 segundos del décimo round al estadounidense-puertorriqueño Jeovanny Estela (14-1/5KOs, de 23 años).

El próximo rival de Aron McKenna será el inglés Kieron Conway en octubre de 2024 en Japón en la semifinal del torneo.

Te puede interesar

Bráian Arguello destrona a Neri Romero por nocaut y conquista el Fedelatin superpluma AMB

Arguello llegó como retador y terminó marchándose como nuevo campeón luego de una actuación sólida, inteligente y contundente frente a un rival que afrontaba la primera defensa de su corona regional.

Stephanie Han venció a la legendaria Holly Holm para retener corona

La Campeona Mundial Stephanie Han recurrió por completo a su estilo casero para lograr una controvertida victoria por decisión mayoritaria en El Paso

Amanda Serrano liquidó en dos a Cheyenne Hanson para igualar a Christy Martin

Con esta dominante victoria sobre Cheyenne Hanson, la puertorriqueña Amanda Serrano empató el récord histórico de 32 nocauts en la historia del boxeo femenino

Lourdes Juárez derrotó a Yokasta Valle para retener título del CMB

Al término de 10 rounds, las tarjetas favorecieron a Juárez 95-94 y 98-91, mientras que un tercer lateral vio la pelea a favor de Yokasta 95-94

O'Shaquie Foster por decisión mayoritaria a Raymond Ford en Houston

Esta pelea fue muy técnica. Ambos peleadores son rápidas, pero Foster sin duda alguna dominó la mayoría de los asaltos frente a su público en Houston

Desley Robinson dominó a Mary Spencer para retener sus coronas

La ventaja en la velocidad de las manos le permitió a la australiana Desley Robinson sumar puntos con los jueces para defender sus coronas de peso mediano

Adam Azim noqueó en tres a Steve Claggett en la Arena Wembley

Adam Azim había prometido dar un golpe sobre la mesa contra el veterano canadiense Steve Claggett, quien puso en aprietos al excampeón mundial Teófimo López

Ryad Merhy superó a Kevin Lerena por puntos en Bélgica

El cinturón Bridger avalado por el Consejo Mundial de Boxeo cambió de manos en la categoría con esta sólida presentación del belga Ryad Merhy