NOTICIAS Por: NotiFight16 de julio de 2024

Nakatani expone ante Astrolabio este sábado en Japón y ESPN

Una jornada de triple campeonato mundial se llevará a cabo este sábado, 20 de julio, en el Ryogoku Kokugikan
El Campeón Mundial Junto Nakatani. Naoki Fukuda

El Campeón Mundial Gallo del Consejo Mundial de Boxeo, el japonés Junto Nakatani, hará la primera defensa de su corona cuando enfrente al filipino Vicente Astrolabio, este mismo sábado, 20 de julio, en el combate estelar de una interesante cartelera que se llevará a cabo en el Ryogoku Kokugikan (Arena de Deporte Nacional, Sumo) de Tokio, Japón.

La pelea es organizada por Teiken Promotions, empresa dirigida por el legendario promotor Akihiko Honda, y será televisada por ESPN KO en América Latina.

Nakatani hará la primera defensa de su título gallo del CMB, que ganó en su última pelea del pasado 24 de febrero, cuando derrotó por la vía rápida, en seis rounds, al mexicano Alexandro “Peque” Santiago.

Campeón Mosca de la OMB, supermosca de la OMB y ahora gallo del CMB, Nakatani tiene un sólido palmarés de 27-0, con 20 nocauts. Es uno de los peleadores más impactantes del boxeo japonés en la actualidad, y su nombre ha sonado como un posible rival de la leyenda nicaragüense Román “Chocolatito” González, quien aspira conquistar una quinta corona en peso gallo.

El entrenador especial de Nakatani es el californiano Rudy Hernández. Al haberse graduado de una escuela secundaria, Nakatani no subió a la escuela preparatoria sino que se atrevió a viajar solo a Los Ángeles, California, con el deseo de aprender el genuino boxeo bajo la dirección de Hernández.

En el caso de Astrolabio, llegará a esta oportunidad titular con un récord de 19-4, con 14 nocauts. Viene de ganar su última pelea ante Navapon Khaikanha, después de la derrota que sufrió en mayo pasado ante Jason Moloney, por el título gallo de la OMB.

Obviamente, Nakatani es amplio favorito para imponerse en este combate sobre Astrolabio. El japonés tiene récord de seis victorias sin derrotas en peleas de título mundial, y pretende extender su dominio este sábado, en una jornada de triple campeonato mundial.

En otra de las peleas de título mundial de este sábado, el japonés Kosei Tanaka (20-1, 11 nocauts) enfrentará a su desafiante mexicano Jonathan “Titán” Rodríguez (25-2-1, 17 nocauts) por la primera defensa de su título supermosca de la OMB, que conquistó en febrero de 2024 al imponerse por amplia decisión al mexicano Cristian “Rocky” Bacasegua.

En otro campeonato mundial en esta gran velada, habrá un combate por vacante cetro mosca de la OMB, que fue renunciado por Jesse “Bam” Rodríguez. El japonés #2 ranqueado mundial Riku Kano (22-4-1, 11 nocauts) va a intercambiar golpes con el estadounidense #3 clasificado mundial Anthony Olascuaga (6-1, 4 nocauts), por esa vacante corona de las 112 libras.

Te puede interesar

Andy Ruiz Jr. promete volver a ser campeón mundial ante Damian Knyba: “Quiero recuperar todos los cinturones”

El regreso de Andy Ruiz Jr., el choque entre Vito Mielnicki Jr. y Austin Williams, además de los combates de jóvenes talentos como Alan Chaves, Eridson García, Zaquin Moses y Angel Contreras, convierten la velada del Prudential Center en una noche clave para varios boxeadores.

Lenar Pérez y Thabiso Mchunu cumplen en el pesaje y quedan listos para Montreal y DAZN

Con todos los protagonistas cumpliendo en la báscula, la cartelera del Casino de Montreal quedó oficialmente lista para una noche llena de acción, este mismo jueves. El duelo entre Lenar Pérez y Thabiso Mchunu será el gran atractivo con el título WBA Continental de peso crucero en juego.

Julio César Chávez cuestiona a Camila Zamorano: “Le faltan recursos, esa mano izquierda debe mejorar”

El excampeón mundial en seis divisiones criticó que Zamorano dependiera demasiado de su golpe de derecha y no utilizara más herramientas ofensivas para abrir la defensa de su rival.

Tyson Fury apunta contra Eddie Hearn por el retraso de su pelea con Anthony Joshua

El promotor Eddie Hearn ha argumentado principalmente razones fiscales relacionadas con la celebración del combate en Nueva York

OMB condiciona ganador de Navarrete vs. Foster a defender contra Charly Suárez

Para Suárez, la resolución representa una nueva espera, pero también establece un compromiso concreto y deberá mantener su elegibilidad y condición de retador obligatorio

Eddie Hearn niega que exista una oferta para cerrar trilogía entre Bivol y Beterbiev

La aclaración llega después de varias especulaciones sobre una supuesta oferta económica que habría podido modificar los planes de Bivol

Muere Jimmy Batten, excampeón británico que llegó hasta el final con Roberto Durán

Con el paso de los años, las consecuencias de su actividad sobre el ring se hicieron más evidentes, aunque Batten siempre mantuvo una valoración positiva de su carrera 

Jhon Orobio vs Toño Morán, el invicto colombiano busca otra corona en Montreal

Para Orobio, una victoria contundente podría acercarlo todavía más a una pelea eliminatoria o una oportunidad por un título mundial en la competitiva división superligero. Para Morán, el objetivo será detener el ascenso del colombiano y demostrar que todavía tiene herramientas para competir contra la nueva generación.