Celebrarán cartelera de peso mínimo en Japón el 25/9
El legendario peleador mexicano Ricardo López estará presente en Japón para este evento de peleadores nipones de las 105 libras
Este miércoles 17 de julio en Tokio, Nakaya Boxing Gym de Tokio y Ohashi Boxing Gym de Yokohama organizaron una conferencia de prensa para anunciar oficialmente que se llevará a cabo una función de boxeo denominada “Fiesta de Boxeo de peso mínimo” el venidero 25 de septiembre en Korakuen Hall de Tokio en Phoenix Battle en su 122a edición por Lemino, que es un servicio de transmisión libre de video bajo demanda japonés operado por NTT DOCOMO.
La pelea estelar será por campeonato regional de peso mínimo de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacífico) a 12 rounds en un combate internacional nipo-filipino y que el japonés #8 ranqueado de Japón de peso mínimo Takeshi Ishii (8-1/7KOs, de 24 años y pertenece a Ohashi Boxing Gym) y el tagalo John Kevin Jiménez (8-0/3KOs, de 20 años) van a disputar el vacante título mínimo de la OPBF.
La semifinal será a 8 rounds por vacante cetro nacional de Japón de peso mínimo que el #1 ranqueado Katsuki Mori (12-3/3KOs, de 24 años y pertenece a Ohashi Boxing Gym) va a enfrentarse al #2 clasificado Ryusei Matsumoto (3-0/1KO, de 26 años y pertenece a Teiken Boxing Gym de Tokio).
Habrá una pelea por título japonés juvenil de peso mínimo a 8 rounds que el monarca Rento Miyazawa va a batallar con su retador Takero Kitano, de 20 años.
Según comentó publicado por organizador de esta rueda de prensa, para esta velada boxística con su slogan publicitario de “Fiesta de Boxeo de peso mínimo”, el mexicano ex imbatido gran campeón mundial mínimo Ricardo “Finito” López, de 57 años, va a venir a Japón a calidad de un invitado honorable para presentarse en esta función de boxeo en aras de realizar su reencuentro en el ring de Korakuen Hall de Tokio con el japonés ex monarca mundial mínimo Hideyuki Ohashi, ahora 59 años, a quien el mexicano noqueó en el quinto round para coronarse nuevo campeón mundial mínimo del CMB en Korakuen Hall de Tokio en octubre de 1990.
Ricardo López y Hideyuki Ohashi realizaran sus reencuentros uno a otro en gran ceremonia, que se desplegará en el ring de Korakuen Hall de Tokio, tras un intervalo de 10 años de calendario desde que los dos se vieron en 2014 en Las Vegas, Nevada, EE.UU. en ocasión del anual Convención del CMB.
Cabe escribir que en esta ceremonia en el ring de Korakuen Hall para conmemorar y felicitar el reencuentro de los dos (Ricardo López y Hideyuki Ohashi), el japonés indiscutido campeón mundial supergallo Naoya “Monstruo” Inoue, cuyo manager-promotor es Hideyuki Ohashi, va a subir al ring a santo de rendir homenaje para el gran Ricardo López.
En su gloriosa carrera pugilística, el mexicano López hizo tres peles en Japón, todas por título mundial mínimo del CMB.
Su primera pelea en Japón tuvo lugar en octubre 1990 en Korakuen Hall de Tokio, en donde el mexicano subió al ring como un retador por título mínimo del CMB y se impuso por KOT en el quinto round a Hideyuki Ohashi.
En mayo de 1991, López, como el rey mínimo del CMB, salió exitoso en su primera defensa titular al noquear en el octavo round al nipón Kimio Hirano en la ciudad de Shizuoka, Japón.
En octubre de 1992 en Korakuen Hall de Tokio por cetro mínimo del CMB, López liquido mediante un KOT en el segundo round a su desafiante chino-taiwanés Rocky Lin por su quinta defensa titular.
El manager-promotor japonés Issei Nakaya es el presidente de Nakaya Boxing Gym de la ciudad de Hachioji de Tokio donde es la sede del alto ranqueado mundial welter (#2 de la OMB, #5CMB, #5AMB, #5FIB), el joven noqueador Jin Sasaki (17-1-1/16KOs, de 22 años y el nativo de la ciudad de Hachioji de Tokio), quien intenta convertirse en el histórico primer campeón mundial japonés de peso welter.
Issei Nakaya abriga un sentimiento de respeto a Hideyuki Ohashi, quien realizó merecidamente una gran función de boxeo el 6 de mayo de 2024 en Tokyo Dome, en donde hubo cuatro campeonatos mundiales y en la pelea de fondo, el indiscutido monarca mundial supergallo Naoya “Monstruo” Inoue gano por KOT al mexicano Luis Nery ante gran numero del público de más de 40 mil espectadores llamando poderosa atención del publico boxístico universal.
A Issei Nakaya se le ocurrió llevar a cabo el proyecto de la realización de reencuentro llamativo de Hideyuki Ohashi con Ricardo López en Korakuen Hall de Tokio en homenaje a Hideyuki Ohashi.
Te puede interesar
Craig Richards y Dan Azeez protagonizarán una velada en África
Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales
Joe Cordina se ofrece para pelear con Abdullah Mason
"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.
Callum Simpson vs Troy Williamson este sábado en Inglaterra
El ganador del combate quedará obligado a enfrentarse a Sheeraz de manera inmediata, sin excepción, lo que añade presión y relevancia al encuentro
Terence Crawford anunció su retiro del boxeo profesional
Crawford ya había marcado un antes y un después en el boxeo moderno. Fue el primero en la historia en unificar todos los títulos mundiales en tres divisiones distintas
Robin Safar se retira del combate por título contra Zurdo Ramírez
El “Zurdo” Ramírez tendrá que esperar para subir nuevamente al ring en defensa de su título mundial crucero luego de la cancelación de su pelea del 16 de enero
John Cena se despidió de la WWE, con una ovación del público tras su último combate
Cena, en su última batalla, luchó con todas sus fuerzas, escapando de la primera llave, pero finalmente sucumbió a la segunda, dejando atónito al público
Anthony Joshua muestra su confianza, está seguro que Paul no llegará al final de la pelea
Inicialmente, Jake Paul tenía previsto enfrentar a Gervonta Davis, pero fue cancelado luego de que ‘Tank’ fuera denunciado por su exnovia Courtney Rossel
Tyson Fury agrega 2 nuevos nombres a la lista de rivales que desea enfrentar en su regreso
En paralelo, distintos reportes apuntan a que Fury podría enfrentarse a Anthony Joshua el próximo año, en un combate esperado por los aficionados británicos