NOTICIAS Por: NotiFight24 de julio de 2024

Canelo enfrentaría a Berlanga el 14 de septiembre en Las Vegas

Según diversas fuentes, sólo se espera el anuncio oficial del equipo de trabajo de la estrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez
Saúl “Canelo” Álvarez. PBC

La estrella mexicana del boxeo mundial, Saúl “Canelo” Álvarez, estaría en la recta final de negociaciones para enfrentar al invicto peleador puertorriqueño Edgar Berlanga, por la supremacía de la división de los supermedianos, el próximo 14 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Según fuentes confiables, “Canelo” enfrentaría a Berlanga después de su victoria sobre Jaime Munguía, en mayo pasado. Un funcionario describió el acuerdo el miércoles como “cerrado”, a la espera del anuncio formal de Álvarez.

El “Canelo” (61-2-2, 39 nocauts) buscará continuar su reinado ante un joven y ambicioso rival como Berlanga. El puertorriqueño, conocido por su poder de KO, llega a esta pelea con un récord de 22 victorias, 17 de ellas por nocaut, y la determinación de dar el gran salto en su carrera.

La elección de Berlanga como rival no fue casualidad. “Canelo” Álvarez tenía varias opciones sobre la mesa, incluyendo una pelea obligatoria contra William Scull por el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Sin embargo, el mexicano decidió declinar esta opción y enfocarse en un combate que le permitiera seguir creciendo y consolidando su legado.

Las negociaciones entre “Canelo “y Berlanga fueron arduas, pero finalmente se llegó a un acuerdo. Las condiciones económicas jugaron un papel fundamental en la decisión del puertorriqueño, quien aceptó una oferta muy atractiva para enfrentar al campeón mexicano.

Con la pelea contra Berlanga asegurada, “Canelo” ya piensa en el futuro. El mexicano tiene pendiente una pelea obligatoria contra David Benavidez por el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Sin embargo, Canelo ha sido claro al afirmar que no aceptará este combate a menos que se le ofrezca una bolsa de 200 millones de dólares.

El combate entre Canelo Álvarez y Edgar Berlanga promete ser una verdadera batalla. El estilo agresivo de Berlanga y la experiencia y habilidad de “Canelo” se combinarán para ofrecer un espectáculo inolvidable para los aficionados al boxeo.

Te puede interesar

Andy Ruiz Jr. promete volver a ser campeón mundial ante Damian Knyba: “Quiero recuperar todos los cinturones”

El regreso de Andy Ruiz Jr., el choque entre Vito Mielnicki Jr. y Austin Williams, además de los combates de jóvenes talentos como Alan Chaves, Eridson García, Zaquin Moses y Angel Contreras, convierten la velada del Prudential Center en una noche clave para varios boxeadores.

Lenar Pérez y Thabiso Mchunu cumplen en el pesaje y quedan listos para Montreal y DAZN

Con todos los protagonistas cumpliendo en la báscula, la cartelera del Casino de Montreal quedó oficialmente lista para una noche llena de acción, este mismo jueves. El duelo entre Lenar Pérez y Thabiso Mchunu será el gran atractivo con el título WBA Continental de peso crucero en juego.

Julio César Chávez cuestiona a Camila Zamorano: “Le faltan recursos, esa mano izquierda debe mejorar”

El excampeón mundial en seis divisiones criticó que Zamorano dependiera demasiado de su golpe de derecha y no utilizara más herramientas ofensivas para abrir la defensa de su rival.

Tyson Fury apunta contra Eddie Hearn por el retraso de su pelea con Anthony Joshua

El promotor Eddie Hearn ha argumentado principalmente razones fiscales relacionadas con la celebración del combate en Nueva York

OMB condiciona ganador de Navarrete vs. Foster a defender contra Charly Suárez

Para Suárez, la resolución representa una nueva espera, pero también establece un compromiso concreto y deberá mantener su elegibilidad y condición de retador obligatorio

Eddie Hearn niega que exista una oferta para cerrar trilogía entre Bivol y Beterbiev

La aclaración llega después de varias especulaciones sobre una supuesta oferta económica que habría podido modificar los planes de Bivol

Muere Jimmy Batten, excampeón británico que llegó hasta el final con Roberto Durán

Con el paso de los años, las consecuencias de su actividad sobre el ring se hicieron más evidentes, aunque Batten siempre mantuvo una valoración positiva de su carrera 

Jhon Orobio vs Toño Morán, el invicto colombiano busca otra corona en Montreal

Para Orobio, una victoria contundente podría acercarlo todavía más a una pelea eliminatoria o una oportunidad por un título mundial en la competitiva división superligero. Para Morán, el objetivo será detener el ascenso del colombiano y demostrar que todavía tiene herramientas para competir contra la nueva generación.