NOTICIAS Por: NotiFight29 de julio de 2024

Zhang declaró que está interesado en pelear con Chisora

El gigante chino ve atractiva una pelea contra el inglés Derek Chisora, quien el sábado derrotó a Joe Joyce
Zhilei Zhang. QBP

Zhilei Zhang está interesado en una pelea con Derek Chisora ​​después de ver al peso pesado derrotar a Joe Joyce.

Chisora ​​ganó una decisión unánime sobre Joyce, el sábado en el O2 Arena de Londres, para potencialmente revivir su carrera.

Intentó burlarse de Joyce en su pesaje usando una máscara que representaba la cara de su ex oponente Zhang. Joyce había sido detenido por Zhang dos veces y parecía enojado por la máscara. Sin embargo, Zhang vio el lado divertido y después de la victoria de Chisora ​​​​dijo que estaría abierto a un enfrentamiento entre los dos.

“Pensé que era gracioso [la máscara de Chisora], me reí mucho", le dijo el peso pesado chino a Razed. “Recibí tantos mensajes el viernes por la mañana aquí en los Estados Unidos por eso”.

“Derek Chisora ​​ha expresado interés en pelear conmigo en China en el pasado. Ahora que viene de una victoria impresionante, tal vez sea una posibilidad. Mi objetivo principal es asegurarme de pelear antes de fin de año”.

Chisora, de 40 años, reveló que, después de derrotar a Joyce, tiene la intención de seguir peleando y tener dos peleas finales antes de retirarse.

Su ex promotor Eddie Hearn nombró recientemente a Johnny Fisher como otro oponente potencial. El veterano nuevamente tiene opciones, a diferencia de Joyce.

Después de tres derrotas en sus últimas cuatro peleas, es cada vez más improbable que el boxeador de 38 años logre sus ambiciones de ganar un título mundial. Ha habido pedidos de retiro de Joyce; sin embargo, Zhang no está de acuerdo y cree que esa decisión debería ser de Joyce.

"Pensé que fue una pelea difícil y entretenida, fue una gran pelea para los fanáticos del boxeo de Londres", agregó el boxeador de 41 años. "No sé qué será lo próximo para Joe Joyce.

"Él y su equipo necesitan elaborar una estrategia sobre qué hacer a continuación. No creo que nadie deba decir cuándo un boxeador debe retirarse. Eso depende de ellos y sus familias".

Te puede interesar

¿A qué hora pelea Nonito Donaire vs Riku Masuda? Hora, TV y pesaje oficial de toda la cartelera en Yokohama

A sus 43 años, Donaire continúa demostrando que todavía tiene ambiciones en el boxeo de élite. A lo largo de su carrera ha derrotado a grandes nombres como Vic Darchinyan, Fernando Montiel y Toshiaki Nishioka, además de protagonizar una memorable pelea frente al japonés Naoya Inoue en 2019.

Arnold Barboza y Kenneth Sims aprobaron el pesaje para su choque en peso welter

En la pelea coestelar, el invicto puertorriqueño Oscar Collazo defenderá su campeonato unificado de las 105 libras frente al estadounidense Jesús Haro y la campeona indiscutida del peso mosca, Gabriela Fundora defiende ante la argentina Viviana Ruiz.

James Dickens y Anthony Cacace en peso en Dublín

Dickens, de 34 años, llegará al combate con confianza tras encadenar cuatro victorias consecutivas desde su ascenso a la división, entrando en la etapa más madura de su carrera

Jake Paul ficha a la campeona Mikaela Mayer y refuerza su ambicioso dominio del boxeo femenino

La llegada de Mayer representa otro movimiento estratégico de MVP en su objetivo de consolidarse como la principal plataforma del boxeo femenino a nivel mundial, una misión que la promotora ha impulsado con agresividad en los últimos años.

¡Donaire advierte en Yokohama! El “Filipino Flash” promete su mejor versión ante Masuda en la conferencia final

Para Donaire, la pelea representa otra oportunidad de demostrar que todavía pertenece a la élite del boxeo mundial. El excampeón en múltiples divisiones, de 43 años, se mostró relajado pero seguro. Masuda, de 28 años, dejó claro que enfrentar a Donaire representa la mayor oportunidad de su carrera profesional.

¡Cartelera explosiva! Barboza Jr. vs Sims Jr. encabeza noche de campeones con Collazo, Fundora y JoJo Díaz en Anaheim

La pelea coestelar de la noche contará con la participación del campeón mundial mínimo de la AMB y la OMB, el invicto puertorriqueño Oscar Collazo, quien pondrá en juego sus cinturones frente al mexicano Jesus Haro.

Endry ¨Chino¨ Saavedra por el cinturón mundial interino WBO

El venezolano, Endry Saavedra logró la tan ansiada oportunidad de pelear por el título mundial interino WBO contra el británico, Denzel Bentley