NOTICIAS Hisao Adachi, Corresponsal Japón 30 de julio de 2024

Junto Nakatani confirma su firma promociona con Top Rank

El tricampeón mundial Junto Nakatani es una de las grandes figuras del boxeo japonés en la actualidad y busca peleas más grandes para su carrera
Junto Nakatani. Naoki Fukuda

El japonés e imbatido campeón mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como triple monarca universal en distintas categorías (mosca, supermosca, gallo), el zurdo Junto Nakatani (28-0/26KOs, de 26 años y pertenece a MT Boxing Gym de la ciudad de Sagamihara de Kanagawa, provincia alindante con Tokio) confirmó que recientemente firmó con Bob Arum de Top Rank.

Junto Nakatani ha venido ser promocionado por Akihiko Honda de Teiken Promotion de Tokio.

De hoy en adelante, Nakatani va a marchar con la bandera de invicto para llegar a ser un gran pugilista fuera de comun por su poder noqueador bajo la copromocion de Teiken Promocion de Tokio y Bob Arum de Top Rank.

Ahora, Junto Nakatani es #9 ranqueado mundial de libra por libra con la sanción de más tradicional y prestigiosa revista mensual Ring Magazine.

La santa ambición de Nakatani es convertirse en el número uno en las clasificaciones libra por libra.

Nakatani hace comento que se dedica a agradecer a Bob Arum. Este contrato con Bob Arum es una cosa muy importante e histórica para su carrera boxística profesional en busca de más grandes oportunidades en el ring de EE.UU. en aras de enriquecer todavía más su valía en el firmamento boxístico universal.

Bob Arum alaba a Nakatani y dijo: “Las cualidades pugilísticas de Nakatani son a machamartillo en forma extraordinaria. Sostengo que Nakatani es un púgil con el don de naturaleza para noquear a su rival y puede ser uno de los ponchadores más salvajes de este mundo. Supongo que Nakatani podría llegar a ser #1 ranqueado libra por libra en un futuro”.

Dana White confirma trilogia Alexa Grasso vs Valentina Shevchenko en Noche UFC el 14/9

El entrenador especial de Nakatani es el célebre californiano Rudy Hernández, quien tiene en su mente un plan para la realización de un combate entre Nakatani y Naoya “Monstruo” Inoue en un porvenir.

La pelea más reciente de Nakatani tuvo lugar en Ryogoku Kokugikan de Tokio el 20 de julio cuando salió exitoso en su primera defensa titular contra el retador oficial #1 ranqueado mundial, el filipino Vincent Astrolabio, a quien se impuso por KO en el mismísimo primer round solo un golpe, un relampagueante izquierdazo para estómago.

Te puede interesar

Terence Crawford y Boots Ennis protagonizan tenso cara a cara, “Eres trabajo fácil”, le dice Boots y Bud responde que lo aplastaría

Durante años, los aficionados han considerado un posible duelo entre Crawford y Boots como uno de los combates más interesantes que nunca llegaron a concretarse.

Vergil Ortiz Jr. analiza subir a peso mediano por la espera de una pelea

Ortiz, representante de Texas y actual contendiente del Consejo Mundial de Boxeo, presenta un récord profesional de 24-0, con 22 nocauts

Richardson Hitchins y Keyshawn Davis negocian un duelo de invictos

El excampeón de la IBF tenía previsto defender ese título frente a Oscar Duarte en febrero, pero enfermó después de cumplir con el peso en el segundo pesaje 

Katie Taylor y Flora Pili aprobaron el pesaje de cara a su pelea histórica en Irlanda

Ambas boxeadoras quedaron dentro del límite establecido para el combate, que marcará el cierre de la trayectoria profesional de Taylor

IBA y RAF sellan alianza para expandir el circuito internacional de lucha con torneos en Asia y Rusia

La cooperación entre IBA y RAF refleja la creciente tendencia de las organizaciones deportivas de crear circuitos globales que conecten atletas, promotores y aficionados de distintas regiones del mundo.

Andy Ruiz Jr. vs. Damian Knyba, pesos oficiales y el regreso del “Destroyer”

Para Andy Ruiz Jr. (35-2-1, 22 KOs), esta pelea representa mucho más que un simple regreso al ring. A sus 36 años, el peleador nacido en Imperial, California, regresa después de una ausencia de dos años con un objetivo claro, volver a convertirse en campeón mundial de peso pesado.

Ryan García acusa a Conor Benn de preparar excusas por el peso

La última vez que Benn compitió oficialmente en las 147 libras fue en abril de 2022, cuando derrotó a Chris van Heerden

Alan Chaves busca acercarse al título mundial de peso ligero este viernes frente a Eridson García

Antes de García, otros nombres como Justin Pauldo y René Téllez Girón habían mostrado inicialmente disposición para enfrentar al argentino