NOTICIAS Por: Julianis Caldera31 de julio de 2024

Yoenli Hernández firmó con Dream Bigg Management

Robert Valle, propietario de Dream Bigg Management, empezó a reclutar a algunos de los mejores talentos de Cuba, como Hernández, número 10 del CMB
Yoenli Hernández / IBA

Yoenli Hernández, invicto contendiente cubano de peso mediano firmó contrato con Dream Bigg Management mientras busca continuar su desarrollo profesional.

Hernández (4-0, 4 KOs) es dos veces campeón mundial amateur (2021 y 2023), pese a no representar nunca a Cuba en unos Juegos Olímpicos, ni ser coronado campeón nacional en su país. En mayo de 2023, Hernández abandonó la delegación cubana durante una escala en Panamá y finalmente se reasentó en Providence, Rhode Island.

Detuvo a Alejandro Barrera en siete asaltos en junio pasado en lo que fue su última pelea, Hernández ya está clasificado en el puesto número 10 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y en el número 15 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en solo cuatro choques como profesional.

Robert Valle, propietario de Dream Bigg Management, empezó a reclutar a algunos de los mejores talentos de Cuba, incluido Hernández, después de que una experiencia temprana lo desanimó en la gestión del boxeo y se alejó del negocio.

Junto Nakatani confirma su firma promociona con Top Rank

“Dejé el boxeo con un mal sabor de boca, pero mis amigos me decían que lo intentara de nuevo. Un amigo de Francia me llamó para hablar de un medallista de oro cubano [Hernández]. Lo conocí, lo ayudé en Panamá y firmó conmigo. Y luego nos pusimos en marcha”, expresó Valle.

Otros prospectos cubanos ingresaron a la lista de Dream Bigg, como el peso ligero Armando Martínez Rabi (11-0, 10 KOs), el peso mediano junior Pedro Veita (5-0, 5 KOs) y el peso mediano Ronny Álvarez (2-0, 2 KOs). Otros boxeadores destacados son el peso welter Luis Ramos (2-0, 2 KOs) y el peso welter junior Thomas Blumenfeld (4-0, 3 KOs).

“Hice muchos amigos con peleadores como Rances Barthelemy, a quien conozco desde hace años. Y él, como otros peleadores, me deja saber cuándo hay buenos prospectos, especialmente cubanos, que necesitan un buen manager”, agregó.

Te puede interesar

DALTON SMITH vs PUELLO: ¡PELEA EN CAMINO! El campeón del CMB apunta a una defensa explosiva en Sheffield

De concretarse, sería una de las peleas más importantes de la división 140 libras, enfrentando a dos nombres con cuentas pendientes y argumentos de sobra para aspirar al trono.

Lugar, fecha y transmisión de la cartelera de MVP encabezada por Alycia Baumgardner

El objetivo de Baumgardner es demostrar su capacidad para dominar no solo en los primeros asaltos, sino también en los rounds de campeonato

¿Por qué crecen los rumores de retiro de Nonito Donaire tras su caída ante Riku Masuda?

Analistas y expertos coinciden en que la derrota no solo representa un resultado adverso, sino también un punto de inflexión en la carrera de Nonito Donaire

Andrés Cortés vs Eridson García protagonizarán Zuffa Boxing el 5 de abril en Las Vegas

Cortés, con marca de 24-0 y 13 nocauts, ha construido una carrera sólida tras su paso por Top Rank, mientras que García llega con récord de 23-1 y 14 nocauts

Cotto rompe el silencio: su reacción al regreso de Mayweather y la revancha con Pacquiao que sacude al boxeo

Las palabras de Cotto adquieren aún más peso al recordar que compartió el ring con ambos protagonistas de esta posible megapelea.

Cubano Yoel Romero regresa en guerra sin guantes ante Vagabov en Rusia: cartel explosivo con Jon Jones como invitado especial

La pelea ha comenzado a generar ruido global por el choque de estilos, generaciones y contextos. Romero, de 48 años, es una leyenda viviente del deporte de combate, recordado por sus guerras en la UFC y su paso por Bellator. 

Conflicto en Medio Oriente retrasa la presentación de Kell Brook en homenaje a Ricky Hatton

Entre los participantes también estará la nueva generación de la familia Hatton. El hijo del excampeón, Campbell Hatton, participará en un combate de exhibición 

Nataly Delgado regresa a defender su título mundial WBA en Nicaragua

La campeona panameña enfrentará a la venezolana Yoselin Fernández en Nicaragua. Delgado llegara después de seis triunfos consecutivos, cinco de ellos en Panamá.