REPORTE Por: NotiFight31 de julio de 2024

Venado López: ¡Si nos toca fajarnos, nos vamos a fajar!

El mexicano López defenderá su título mundial pluma FIB ante Angelo Leo el sábado 10 de agosto en el Tingley Coliseum de Albuquerque, Nuevo México

Luis Alberto López. - Mikey Williams/Top Rank

Para el mexicano Luis Alberto “Venado” López, pelear en suelo enemigo le resulta tan natural como estar en su propia casa.

López realizará la cuarta defensa de su título mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra el ex campeón mundial de peso junior pluma, Ángelo Leo, el sábado 10 de agosto en el Tingley Coliseum en la ciudad natal de Leo, Albuquerque, Nuevo México.

En el combate coestelar a 10 asaltos en peso junior welter, Lindolfo Delgado (20-0, 15 KOs) y Bryan Flores (26-0-1, 15 KOs) chocarán en un duelo entre mexicanos.

Venado-Leo y Delgado-Flores serán transmitidos EN VIVO por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT.

Promocionado por Top Rank, en asociación con Legacy Boxing Promotions, los boletos están a la venta e Etix.com.

López (30-2, 17 nocauts) capturó el cinturón de la FIB al derrotar a Josh Warrington en su ciudad natal de Leeds, Inglaterra, en diciembre de 2022. Defendió su corona viajando a Belfast menos de seis meses después para vencer al héroe local Michael Conlan por nocaut en el quinto asalto.

El orgullo de Mexicali, México, luego ganó una decisión unánime sobre Joet González en septiembre del año pasado antes de despachar al retador obligatorio Reiya Abe en ocho asaltos en marzo. Leo (24-1, 11 KOs) ganó el título mundial junior pluma de la OMB con una victoria por decisión unánime sobre el entonces invicto Tramaine Williams en agosto de 2020. Perdió el título contra el eventual campeón unificado Stephen Fulton en enero de 2021 y ha desarrollado un récord de 4-0 con dos nocauts desde entonces.

Tras una reciente sesión de entrenamiento en DLX Boxing de Las Vegas, esto es lo que López dijo:

“Hemos estado entrenando duro y estamos cerrando el campamento con todo. Ha sido uno de los mejores campamentos hasta el momento y vamos a cerrar duro.”

“Como todo mexicano, yo hago mi trabajo y me gusta tirar golpes. Me gusta que me den para volver a tirar. Trabajamos para tener todo arriba del ring. Si nos toca movernos, nos vamos a mover. Si nos toca fajarnos, nos vamos a fajar. Si se acaba la pelea rápido, vamos a terminarla rápido. Solo hago mi trabajo. Me preparo para eso. Y estoy contento de que a la gente le gusta mi trabajo.”

“Sabemos que Ángelo Leo es un peleador bueno que va para adelante tirando golpes. No desiste. Entonces, yo creo que vamos a tener que tener mucho aire. Mucho golpeo. Vamos a ser inteligentes, pero también agresivos. Va a ser una buena pelea. Va a ser una buena prueba para mí y para él. Obviamente no vamos a dejar ir el título. Entonces va ser un buen choque.”

“Hacer la cuarta defensa de mi título es un gran logro para mí. Nunca me lo imaginé, pero lo estamos haciendo. Y a esperar grandes retos. Porque vienen peleas grandes. Unificaciones. ¿Quizás Naoya Inoue? Algo grande”.

Te puede interesar

Harvin Aguirre 150 y Juan Ángel Tovar 149.6 en Nicaragua

Con la presentación de Harvin “Manimal” Aguirre, el boxeo nicaragüense cierra su actividad este viernes con una cartelera en el gimnasio Polideportivo España

Conor Benn cree que podría vencer a Jake Paul

Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes

Tamaño del ring para la pelea entre Joshua y Paul será más grande

Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente

Juan Manuel Márquez califica de “justo” el empate entre Pitbull Cruz y Lamont Roach

Márquez profundizó en su lectura táctica al afirmar que Cruz pudo asegurar el triunfo si mantenía las combinaciones que le dieron éxito en los primeros rounds

Amanda Serrano enfrentará a la invicta Reina Téllez el 3 de enero en PR

Reina Téllez reemplazará a la mexicana Erika Cruz en una pelea de 10x3 por los campeonatos femeninos pluma de la AMB y OMB, en poder de Amanda Serrano

Rohan Polanco enfrentará a Christian Gómez el 31 de enero

Polanco vs Gómez confirmada como pelea co-estelar del choque unificatorio entre Xander Zayas y Abass Baraou en el Coliseo de San Juan, en Puerto Rico

Jake Paul 216.6 y Anthony Joshua 243.4 para duelo pesado en Florida

El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul

EEUU tendrá los primeros sellos postales Muhammad Ali en 2026

Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX