NOTICIAS Por: NotiFight02 de agosto de 2024

Navarrete contra Valdez II programado para el 7 de diciembre en Arizona

Emanuel Navarrete intentó convertirse en campeón de cuatro divisiones el 18 de mayo, pero estuvo lento y sin rumbo en una derrota sorpresiva ante el ucraniano Denis Berinchyk
Se espera una gran pelea en esta revancha de Navarrete con Valdez, Top Rank

El campeón de dos divisiones, Oscar Valdez, se ha ganado oficialmente su segunda oportunidad de reclamar el cinturón de peso superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), de manos de Emanuel Navarrete, y los funcionarios confirmaron que su revancha se realizará el 7 de diciembre en Arizona.

El abogado de Valdez, Pat English, le dijo a BoxingScene la fecha de la pelea el jueves. Top Rank llevará otra pelea a Arizona el 20 de septiembre, donde se llevará a cabo la pelea de peso supermediano de Jaime Munguia contra Erik Bazinyan en el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona.

Valdez, de 33 años, parecía haber perdido su oportunidad de convertirse en campeón nuevamente cuando Navarrete (38-2-1, 31 nocauts) derrotó a Valdez (32-2, 24 nocauts) por decisión unánime hace un año este mes en Glendale.

Desde entonces, Valdez ha logrado un nocaut técnico en el séptimo asalto lleno de emoción sobre Liam Wilson el 29 de marzo en Glendale.

Navarrete, por su parte, intentó convertirse en campeón de cuatro divisiones el 18 de mayo, pero estuvo lento y sin rumbo en una derrota sorpresiva ante el ucraniano Denis Berinchyk con el cinturón de la OMB de las 135 libras en juego.

Eso envió a Navarrete de regreso a las 130 libras, y la OMB ya había dictaminado que Valdez sería el retador.

Te puede interesar

Terence Crawford y Boots Ennis protagonizan tenso cara a cara, “Eres trabajo fácil”, le dice Boots y Bud responde que lo aplastaría

Durante años, los aficionados han considerado un posible duelo entre Crawford y Boots como uno de los combates más interesantes que nunca llegaron a concretarse.

Vergil Ortiz Jr. analiza subir a peso mediano por la espera de una pelea

Ortiz, representante de Texas y actual contendiente del Consejo Mundial de Boxeo, presenta un récord profesional de 24-0, con 22 nocauts

Richardson Hitchins y Keyshawn Davis negocian un duelo de invictos

El excampeón de la IBF tenía previsto defender ese título frente a Oscar Duarte en febrero, pero enfermó después de cumplir con el peso en el segundo pesaje 

Katie Taylor y Flora Pili aprobaron el pesaje de cara a su pelea histórica en Irlanda

Ambas boxeadoras quedaron dentro del límite establecido para el combate, que marcará el cierre de la trayectoria profesional de Taylor

IBA y RAF sellan alianza para expandir el circuito internacional de lucha con torneos en Asia y Rusia

La cooperación entre IBA y RAF refleja la creciente tendencia de las organizaciones deportivas de crear circuitos globales que conecten atletas, promotores y aficionados de distintas regiones del mundo.

Andy Ruiz Jr. vs. Damian Knyba, pesos oficiales y el regreso del “Destroyer”

Para Andy Ruiz Jr. (35-2-1, 22 KOs), esta pelea representa mucho más que un simple regreso al ring. A sus 36 años, el peleador nacido en Imperial, California, regresa después de una ausencia de dos años con un objetivo claro, volver a convertirse en campeón mundial de peso pesado.

Ryan García acusa a Conor Benn de preparar excusas por el peso

La última vez que Benn compitió oficialmente en las 147 libras fue en abril de 2022, cuando derrotó a Chris van Heerden

Alan Chaves busca acercarse al título mundial de peso ligero este viernes frente a Eridson García

Antes de García, otros nombres como Justin Pauldo y René Téllez Girón habían mostrado inicialmente disposición para enfrentar al argentino