NOTICIAS Por: NotiFight02 de agosto de 2024

Terence Crawford vs Israil Madrimov este sábado en Los Ángeles y PPV

Terence Crawford ha dominado el peso ligero, superligero, welter y ahora tratará de coronarse en la división superwelter
Terence Crawford e Israil Madrimov. MATCHROOM

La superestrella libra por libra Terence Crawford desafiará a Israil Madrimov por el título mundial superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y el vacante interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), este mismo sábado, en el combate estelar de una interesante cartelera que se llevará a cabo en el BMO Stadium de Los Ángeles, California.

La pelea es organizada por Su Excelencia Turki Alalshikh, de Riyadh Season Card, con el respaldo de varias importantes promotoras, y será televisada por PPV en diversas plataformas.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Crawford marcando 153.4 libras, mientras que Madrimov detuvo el péndulo en las justas 154, para este choque pactado a 12 rounds.

Crawford (40-0, 31 nocauts) aspira a convertirse en campeón mundial de cuatro pesos mientras sube a las 154 libras, después de conquistar la división de peso welter con una impresionante victoria por KO sobre Errol Spence, para coronarse campeón indiscutible en las 147 libras en Las Vegas en julio del año pasado.

La estrella de Omaha ya ha dominado el peso ligero, superligero, welter y ahora el gran libra por libra se está lanzando a consolidar su grandeza al reclamar honores en una cuarta categoría de peso.

Madrimov (10-0-1, 7 nocauts) es el rival que se interpone en el camino de Crawford, y el campeón uzbeko hace su primera defensa de su título contra la oposición más dura posible, después de ganar el cinturón de manera espectacular en su última salida en Arabia Saudita. 

El peleador de 29 años se enfrentó a Magomed Kurbanov por el título vacante en Riad en marzo y detuvo al ruso en cinco asaltos con una actuación dominante, para continuar su impresionante racha invicta en las filas remuneradas, tras una brillante carrera amateur.

“Estoy orgulloso de asociarme con Riyadh Season y HE Turki Alalshikh en su primer evento de boxeo en los Estados Unidos. No puedo esperar a volver al ring en mi cuarta categoría de peso y recordarle al mundo por qué soy el mejor peleador libra por libra del mundo”, dijo Terence Crawford.

“Israil Madrimov es un peleador tremendo y entretenido, pero el 3 de agosto será mi próxima víctima. Esta es la era de Terence Crawford”, reiteró.

“Terence Crawford es uno de mis boxeadores favoritos y uno de los mejores boxeadores del mundo”, dijo Israil Madrimov. “Estoy muy emocionado de tener esta oportunidad de hacer una declaración y lo haré Inshallah”.

PESOS DESDE LOS ÁNGELES

Terence Crawford 153.4 libras, Israil Madrimov 154

Títulos Superwelter AMB e Interino OMB

Isaac Cruz 140, José Valenzuela 139.8

Campeonato Mundial Superligero de la AMB

Andy Ruiz Jr. 274.4, Jarrell Miller 305.6

Jared Anderson 252.4, Martin Bakole 284.4

David Morrell 174.8, Radivoje Kalajdzic 174.4

Andy Cruz 134, Antonio Moran 134.8

Escenario: BMO Stadium, Los Angeles, California

Promotor: Riyadh Season

TV: PPV

Te puede interesar

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Hannah Rapp falleció poco más de un mes después que disputó el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Tiara Brown en Orlando

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

La velada también contará con la presencia del campeón olímpico cubano Andy Cruz, quien continúa su ascenso hacia una oportunidad mundialista. 

Tim Tszyu acepta cambio de peso para enfrentar a Errol Spence Jr.: No tiene excusas

Errol Spence Jr., de 36 años, buscará recuperar protagonismo luego de una etapa marcada por la inactividad, mientras que Tim Tszyu intentará aprovechar su ritmo competitivo 

Ryan García y Conor Benn elevan la tensión antes de su pelea por el título wélter del CMB

Durante un reciente evento deportivo, Conor Benn criticó al boxeador estadounidense por apoyar a diferentes selecciones nacionales mediante sus prendas

Vergil Ortiz Jr. y Golden Boy Promotions resuelven su disputa y avanzan hacia grandes combates

Con récord profesional de 24-0 con 22 nocauts, Vergil Ortiz Jr. mantiene como principal objetivo enfrentar al nuevo campeón unificado de peso superwélter, Jaron “Boots” Ennis

Tyson Fury destinará la recaudación de su pelea en Tailandia a una organización benéfica

El británico regresó a la actividad competitiva en abril, cuando derrotó por decisión a Arslanbek Makhmudov tras permanecer más de un año alejado del cuadrilátero

¡PESAJE LISTO! Caraballo vs Tejada por título Iberoamericano

Vuelve al cuadrilátero con hambre de triunfo el fajador venezolano, Rodrigo Caraballo ahora para medirse con el invicto español, Erlantz Tejada.

Manny Pacquiao analiza una pelea contra Gervonta Davis mientras sigue en pausa la revancha con Floyd Mayweather

Aunque todavía no existe una negociación oficial entre ambas partes, desde el entorno del filipino reconocen que el combate es una posibilidad