La IBA premiará a la italiana Angela Carini con Dinero
La Asociación Internacional de Boxeo reconocerá el esfuerzo de Carini, quien peleó con la argelina Imane Khelif, y será premiada como si fuera Campeona Olímpica
La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) entregará a Angela Carini, quien abandonó la pelea contra la argelina Imane Khelif en los Juegos de París 2024 después de 46 segundos del primer asalto, el premio monetario de la IBA como si fuera una campeona olímpica, afirmó el presidente Umar Kremlev.
Carini se negó a continuar la pelea contra Khelif de los octavos de final en París, ya que mencionó que no estaba en condiciones de continuar.
“No podía ver sus lágrimas”, dijo el presidente Kremlev. "No soy indiferente a este tipo de situaciones y puedo asegurar que protegeremos a cada boxeador. No entiendo por qué matan al boxeo femenino. Sólo los atletas que cumplen los requisitos deberían competir en el ring por el bien de la seguridad”.
Kremlev también dijo que la IBA apoyará a Sitora Turdibekova de Uzbekistán. Hoy Turdibekova perdió por unanimidad ante Lin Yu-ting de China Taipei, quien también fue considerada no elegible por la IBA en 2023.
En mayo, la dirección de la IBA tomó la valiente decisión de otorgar premios en metálico a todos los campeones y medallistas olímpicos de París 2024. Esta medida sin precedentes en la historia del deporte tiene como objetivo apoyar a los atletas, entrenadores y federaciones nacionales, así como reforzar el compromiso de la IBA de brindar el mejor apoyo a sus atletas, en función de su arduo trabajo y dedicación al deporte del boxeo.
Como se ha dicho, todos los medallistas de oro de París en el torneo de boxeo recibirán una importante recompensa económica de 100.000 dólares. De esta cantidad, el atleta recibirá 50.000 dólares, su Federación Nacional recibirá 25.000 dólares y su entrenador recibirá 25.000 dólares.
Por una medalla de plata, se entregarán 50.000 dólares en premios, de los cuales el atleta recibirá 25.000 dólares y los 25.000 dólares restantes se distribuirán equitativamente entre el entrenador y la Federación Nacional.
Por una medalla de bronce, proporcionaremos 25.000 dólares, de los cuales 12.500 dólares irán al atleta y otros 12.500 dólares se distribuirán de forma equitativa.
Además, los atletas que perdieron en los cuartos de final y terminaron en quinto lugar recibirán cada uno 10.000 dólares de la IBA, lo que hace que el compromiso total del fondo de premios ascienda a más de 3,1 millones de dólares distribuidos entre más de 100 boxeadores.
Acerca de la Asociación Internacional de Boxeo:
La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) es el organismo rector mundial del boxeo, establecido en 1946. Como custodio del boxeo, la estrategia de la IBA se sustenta en un enfoque que prioriza al atleta, con una clara misión de promover, apoyar, desarrollar y unir este prestigioso e histórico deporte en todo el mundo.
Te puede interesar
Craig Richards y Dan Azeez protagonizarán una velada en África
Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales
Joe Cordina se ofrece para pelear con Abdullah Mason
"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.
Callum Simpson vs Troy Williamson este sábado en Inglaterra
El ganador del combate quedará obligado a enfrentarse a Sheeraz de manera inmediata, sin excepción, lo que añade presión y relevancia al encuentro
Terence Crawford anunció su retiro del boxeo profesional
Crawford ya había marcado un antes y un después en el boxeo moderno. Fue el primero en la historia en unificar todos los títulos mundiales en tres divisiones distintas
Robin Safar se retira del combate por título contra Zurdo Ramírez
El “Zurdo” Ramírez tendrá que esperar para subir nuevamente al ring en defensa de su título mundial crucero luego de la cancelación de su pelea del 16 de enero
John Cena se despidió de la WWE, con una ovación del público tras su último combate
Cena, en su última batalla, luchó con todas sus fuerzas, escapando de la primera llave, pero finalmente sucumbió a la segunda, dejando atónito al público
Anthony Joshua muestra su confianza, está seguro que Paul no llegará al final de la pelea
Inicialmente, Jake Paul tenía previsto enfrentar a Gervonta Davis, pero fue cancelado luego de que ‘Tank’ fuera denunciado por su exnovia Courtney Rossel
Tyson Fury agrega 2 nuevos nombres a la lista de rivales que desea enfrentar en su regreso
En paralelo, distintos reportes apuntan a que Fury podría enfrentarse a Anthony Joshua el próximo año, en un combate esperado por los aficionados británicos