Venado López expone ante Ángelo Leo este sábado en Albuquerque y ESPN
El mexicano Luis Alberto López irá en busca de la cuarta defensa de su título Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)
El Campeón Mundial Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el mexicano Luis Alberto “Venado” López, pondrá en juego su título cuando enfrente al estadounidense Ángelo Leo, este mismo sábado, 10 de agosto, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en el Tingley Coliseum en Albuquerque, Nuevo México.
La pelea es organizada por Top Rank, en asociación con Legacy Boxing Promotions, y será televisada por ESPN.
“Venado” López (30-2, 17 nocauts), de Mexicali, México, se está convirtiendo en uno de los campeones más condecorados de su país. El noqueador de 30 años capturó la corona de peso pluma de la FIB al destronar a Josh Warrington en su ciudad natal de Leeds, Inglaterra, en diciembre de 2022.
Viajó nuevamente a terreno hostil en su primera defensa, deteniendo a Michael Conlan de Belfast por nocaut técnico en el quinto asalto en mayo de 2023. Regresó a Estados Unidos en septiembre para vencer a Joet González por decisión unánime.
En su última pelea, noqueó a su retador mandatorio Reiya Abe en el octavo asalto, propinándole al contendiente japonés su primera derrota por nocaut. “Venado” se está preparando para su tercera batalla por el título mundial en terreno enemigo.
López dijo: “El 10 de agosto dejaré muy claro quién es el rey de la división de peso pluma. Esta será la cuarta defensa de mi título mundial y me estoy preparando para una gran batalla contra un excampeón mundial como Ángelo Leo. Será una noche mágica para todos los fanáticos en Nuevo México. Sé que él es el peleador local, pero ya saben lo que sucede cuando entro en territorio enemigo. Pondré sobre aviso a todos los campeones de la división”.
Leo (24-1, 11 nocauts) ya hizo historia como uno de los seis nuevomexicanos en ganar un título mundial. Cuando Leo derrotó a Tramaine Williams por el cinturón vacante de peso junior pluma de la OMB en 2020, se unió a Bob Foster, Johnny Tapia, Danny Romero, Holly Holm y Austin Trout como boxeadores de la “Tierra del Encanto” en convertirse en campeones mundiales.
Perdió el título cinco meses después ante Stephen Fulton y pasó más de dos años fuera del ring luego de una victoria en 2021 sobre Aaron Alameda. Leo subió a peso pluma y ganó tres peleas, incluyendo una decisión sobre el ex retador al título mundial Eduardo Báez en abril.
“Me siento honrado de pelear por mi segundo título mundial, especialmente en mi ciudad natal de Albuquerque. No podría pedir más”, dijo Leo. “Sé que López es uno de los mejores campeones de mi división, y una victoria sobre él sería enorme para mí y para mi ciudad. Estoy en el mejor momento de mi carrera y no puedo esperar para mostrarle al mundo el peleador en el que me he convertido desde que gané mi primer título mundial en 2020”.
En el combate co-estelar a 10 asaltos en peso junior welter, Lindolfo Delgado y Bryan Flores chocarán en un duelo entre mexicanos.
“Albuquerque es una gran ciudad para el boxeo y estamos emocionados de regresar con una tremenda cartelera encabezada por un combate entre un campeón feroz en Venado López frente al héroe local Ángelo Leo”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Lindolfo Delgado es una de las estrellas en ascenso de México y su pelea contra Bryan Flores tiene todas las cualidades de una posible Pelea del Año. Es una cartelera al estilo antiguo y en un lugar en donde muchas peleas clásicas se han efectuado”.
Te puede interesar
Harvin Aguirre 150 y Juan Ángel Tovar 149.6 en Nicaragua
Con la presentación de Harvin “Manimal” Aguirre, el boxeo nicaragüense cierra su actividad este viernes con una cartelera en el gimnasio Polideportivo España
Conor Benn cree que podría vencer a Jake Paul
Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes
Tamaño del ring para la pelea entre Joshua y Paul será más grande
Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente
Juan Manuel Márquez califica de “justo” el empate entre Pitbull Cruz y Lamont Roach
Márquez profundizó en su lectura táctica al afirmar que Cruz pudo asegurar el triunfo si mantenía las combinaciones que le dieron éxito en los primeros rounds
Amanda Serrano enfrentará a la invicta Reina Téllez el 3 de enero en PR
Reina Téllez reemplazará a la mexicana Erika Cruz en una pelea de 10x3 por los campeonatos femeninos pluma de la AMB y OMB, en poder de Amanda Serrano
Rohan Polanco enfrentará a Christian Gómez el 31 de enero
Polanco vs Gómez confirmada como pelea co-estelar del choque unificatorio entre Xander Zayas y Abass Baraou en el Coliseo de San Juan, en Puerto Rico
Jake Paul 216.6 y Anthony Joshua 243.4 para duelo pesado en Florida
El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul
EEUU tendrá los primeros sellos postales Muhammad Ali en 2026
Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX