NOTICIAS Por: NotiFight06 de agosto de 2024

Bam Rodriguez recibió su cinturón de Campeón Mundial del CMB

El promotor Eddie Hearn con Jesse Rodríguez. Matchroom Boxing

El 29 de junio, Jesse Bam Rodríguez logró derrotar al tercer de los cuatro mejores supermoscas de los últimos años: Juan Francisco “Gallo” Estrada. En el 2022 derrotó a Carlos Cuadras y posteriormente a Srisaket Sor Rungvisai.

Mediante una brillante actuación que logró cerrar vía KO durante el séptimo round, reconquistó la corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que había dejado con la intención de conquistar una segunda división.

Rodríguez usó velocidad, combinaciones alternadas y una postura agresiva para controlar a Estrada. De esta forma a sus 24 años Jesse Rodríguez mejoró su récord invicto a 20 peleas ganadas con 13 KO’s.

El viernes cómo parte de las actividades rodeando la cartelera presentada por #RiyadhSeason en Los Ángeles, Nancy Rodríguez en representación del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, le entregó a Jesse Rodríguez su segundo cinturón de campeón mundial en la división supermosca.

“Es asombroso. Es genial recuperar mi cinturón del CMB y ahora tiene mi rostro en él. Es un honor ser campeón mundial del CMB de nuevo. Estoy listo para el siguiente paso. Estoy listo”.

Te puede interesar

Gervonta Davis y Stephen Fulton coquetean con pelea mientras Kambosos negocia con Tank

Mientras Fulton aparece como una nueva posibilidad y Kambosos confirma conversaciones, el nombre de Gervonta Davis vuelve a ocupar espacio en el panorama de las 135 libras después de más de un año y medio fuera del cuadrilátero.

Diego Pacheco y Darius Fulghum chocarán el 14 de noviembre en Los Ángeles

Con Pacheco defendiendo su invicto, sus dos cinturones y una privilegiada posición en las clasificaciones, mientras Fulghum busca apropiarse de todo lo que su rival ha construido, este choque tendrá consecuencias directas en la carrera hacia los principales campeonatos de las 168 libras.

Denzel Bentley firma con Zuffa Boxing y apunta a defender su título OMB ante Shane Mosley Jr.

Para Bentley, la noche podría tener un significado especial. No solamente será su primera pelea después de firmar el acuerdo de múltiples combates con Zuffa Boxing, sino que podría convertirse en la primera defensa de su campeonato mundial si la OMB finalmente acepta su petición para enfrentar voluntariamente a Mosley Jr. antes de cumplir con la defensa obligatoria contra Yoenli Hernández.

Eddie Hearn propone a Joe Cordina para enfrentar a Manny Pacquiao

La pelea de Pacquiao se plantea en 147 libras, una categoría en la que Cordina sería el único de esos nombres que actualmente no compite

Litzy Vásquez y Stephanie Pineiro disputarán los títulos vacantes de la AMB y CMB el 5 de septiembre

La AMB y el CMB quedaron sin campeona tras la decisión de retirada de KatieTaylor, por lo que el resultado determinará quién ocupará ese lugar

Emanuel Navarrete: “O’Shaquie Foster no se ha enfrentado a un peleador como yo"

El mexicano señaló que pretende utilizar la presión y el trabajo al cuerpo para modificar el ritmo de O'Shaquie Foster conforme avance el combate

Ben Whittaker sostuvo un acalorado intercambio de palabras con su rival Conor Wallace antes de su eliminatoria FIB

Por su parte, Conor Wallace llegó al Reino Unido desde Australia la semana pasada y aseguró encontrarse en su mejor momento físico y mental

DAZN habría acordado adquirir el control de The Ring a Turki Alalshikh

La información fue revelada por el periodista Tris Dixon, de Total Boxing, quien asegura haber recibido confirmación de varias fuentes familiarizadas con la operación. Sin embargo, hasta este momento ni DAZN ni The Ring han anunciado oficialmente la transacción.