RESULTADO Por: NotiFight10 de agosto de 2024

Ángelo Leo fulminó en el décimo al Venado López en Albuquerque

Leo confirmó una vez que ningún rival es fácil, y con un espectacular gancho de izquierda al mentón, mandó a la lona al “Venado”, sin posibilidades de seguir.

El estadounidense Ángelo Leo hizo vibrar a miles de aficionados, al noquear de forma sorprendente en el décimo round al mexicano Luis Alberto “Venado” López, para conquistar el título pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), este sábado en el combate estelar de una cartelera que Top Rank organizó en el Tingley Coliseum, de Albuquerque, Nuevo México.

López era amplio favorito para imponerse en este combate, a pesar de que enfrentaba a un peleador de experiencia y excampeón de la división de las 122 libras.

Pero Leo confirmó una vez que ningún rival es fácil, y con un espectacular gancho de izquierda al mentón, mandó a la lona al “Venado”, totalmente fulminado, sin posibilidades de seguir.

Preocupó mucho ver que, al caer, la cabeza del “Venado” López rebotó fuertemente, una y otra vez, por lo que no había manera que se pusiera en pie. Y cuando lo hizo, después de recibir asistencia médica, el “Venado” López preguntó dónde estaba, confirmando que se le nubló la mente con ese potente gancho que acabó con su reinado en la FIB.

El brutal nocaut se produjo a los 1:16 minutos del asalto 10.

La pelea fue muy intensa, pero se notaba que el “Venado” llegaba con mucho poder y quizás se enrumba a una victoria fulminante. Peo el fulminado fue el mexicano, que seguramente tendrá que someterse a una serie de pruebas médicas por haber perdido la conciencia en unos minutos.

Lindolfo Delgado venció a Bryan Flores en Albuquerque

En el primer round, López comenzó con fuerza, lanzando su golpeo, atacando al cuerpo, sin nada de estudio. Leo se defendió con una guardia bien alta, y respondió bastante bien al fuerte peleador mexicano.

Leo tuvo una buena labor en el segundo asalto, atacando con fortaleza y velocidad a la humanidad de López. El mexicano comenzó presionando el asalto, pero rápidamente Leo le respondió y soltó duras combinaciones que frenaron su empuje. Aunque dijo que no le hacían daño, se notó el cambio de ritmo del “Venado” producto del golpeo.

“Venado” estuvo más activo en el tercer round, soltando golpes de mucho poder que frenaron el empuje de Leo. El mexicano conectó duro al cuerpo e hizo sentir su pegada.

Leo estuvo muy bien en el cuarto round. Comenzó bien, atacando y contragolpeando, mientras el “Venado” estaba recibiendo mucho castigo.

En el quinto asalto, Leo estuvo presionando, siempre al frente, buscando la pelea en corto para atacar al “Venado”. Sin embargo, el mexicano responde con golpes de poder, al cuerpo y no deja que Leo tome el control del combate. Una mejor labor del “Venado” con su golpeo duro a la humanidad de Leo.

Leo lució mejor en el sexto, llegando con su golpeo de poder, pero el “Venado” respondió en el séptimo, en un constante ir y venir en una lluvia de golpes de parte de ambos peleadores.

El octavo fue otro round muy cerrado, con amarres, muy parejo, porque ambos se dieron con todo, intercambiando con poder. Al final, el “Venado” salió adelante con sus golpes de poder.

En el noveno, Leo estuvo un poco mejor, atacando a un cansado “Venado” López que lanza golpes de poder, pero ha perdido mucha consistencia en su efectividad.

Y en el momento menos pensado, mientras el “Venado” bajó la guardia, algo común en su complicado estilo, Leo lo fulminó con ese potente gancho de izquierdo que lo desconectó por completo de este mundo.

Con este brutal final, Leo mejoró su palmarés a 25-1, con 12 nocauts, conquistando el título pluma de la FIB. En cambio, el “Venado” López cayó a 30-3, con 17 nocauts.

En un choque entre pesos welter junior invictos, Lindolfo Delgado (21-0, 15 nocauts) anotó una decisión unánime en diez asaltos sobre Bryan Flores (26-1-1, 15 nocauts).

Delgado derribó a Flores en el tercer asalto. A Flores se le dedujo un punto en el séptimo asalto por un golpe bajo fantasma. Los puntajes fueron 95-93 y 96-92 para Delgado, y 96-92 para Flores.

El invicto peso mosca local Matthew Griego (14-0, 10 nocauts) venció a Gilberto Mendoza (23-18-4, 11 nocauts) en una revancha de ocho asaltos. Las puntuaciones fueron 80-72 en las tres tarjetas de los jueces. Griego previamente eliminó a Mendoza por decisión unánime en seis asaltos en junio de 2022.

El contendiente de peso mediano junior Vito Mielnicki Jr. (19-1, 12 nocauts) ganó su debut en Top Rank por descalificación en el segundo asalto contra Laszlo Toth (32-9-2, 20 nocauts).

Mielnicki derribó a Toth en el segundo asalto, lo que provocó que la esquina de Toth entrara al ring y provocara que Toth fuera descalificado. Como resultado, Mielnicki no consigue el KO en su historial.

Te puede interesar

William Scull noqueó en cuatro al venezolano Castillo en Alemania

El cubano William Scull mandó dos veces a la lona al venezolano Evander Castillo, en una pelea en supermediano, este viernes en una cartelera en Alemania

Rayo Valenzuela fulminó en dos asaltos a De Los Santos en Las Vegas

Con esta contundente victoria, José “Rayo” Valenzuela se colocó como uno de los mejores contendientes de la división de los ligeros y retó a Shakur Stevenson

Cain Sandoval derrotó a Brandun Lee por puntos en Las Vegas

Brandun Lee dominó al inicio con el jab, pero Caín Sandoval presionó al cuerpo desde el quinto asalto para finalmente inclinar las tarjetas a su favor

Abdyrakhmanov derrota a Kadiev, Kudryashov noquea a Yousefi en IBA Bare Knuckle 5 en Moscú

Luego de esta experiencia en la CSKA Arena de Moscú, el próximo torneo de la serie, IBA Bare Knuckle 6, tendrá lugar el 18 de julio en Miami, Florida

Jaron Ennis noqueó en siete a un guerrero Xander Zayas en unificación

El puertorriqueño Xander Zayas cayó en los asaltos uno, cinco y siete, pero mostró mucha valentía y por momentos, metió en serios problemas a Jaron Ennis

El General Vargas liquidó en cuatro rounds a Bryce Mills en Brooklyn

Emiliano “El General” Vargas también mantuvo su invicto con una sólida victoria ante voluntarioso peleador estadounidense Bryce Mills este sábado

Ben Whittaker liquidó en dos al Popeye Rivera en el Barclays Center

“El Cirujano” Whittaker hizo su debut en Estados Unidos y noqueó en apenas dos, en una contundente presentación ante un exigente público en Nueva York

Rafael Fiziev noqueó al mexicano Torres en el UFC Fight Night

Rafael Fiziev noqueó al mexicano Torres y cumplió ante su gente en una cartelera que fue organizada este sábado, en casa llena, en Azerbaiyán