REPORTE Por: NotiFight15 de agosto de 2024

Nontshinga expondrá su título ante Yabuki el 12 de octubre en Japón

Nontshinga viajará a Japón para defender el título que perdió y recuperó de manos de Curiel, contra el pegador japonés y número 2 de la FIB Masamichi Yabuki

Sivenathi Nontshinga y el promotor Eddie Hearn. - DAZN

El sudafricano “Special One” Sivenathi Nontshinga está listo para hacer las maletas y viajar nuevamente para defender su título de peso minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Nontshinga, con marca de 13-1, 10 nocauts, viene de dos peleas contra Adrián Curiel, la primera una sorprendente derrota en dos asaltos en Montecarlo antes de una revancha por nocaut en el décimo asalto, en México, en febrero.

Ahora Nontshinga viajará a Japón para defender el título que perdió y recuperó de manos de Curiel, contra el pegador japonés de 32 años y número 2 de la FIB Masamichi Yabuki, (16-4, 15 nocauts) el 12 de octubre en Nagoya y derrotó a Kenshiro Teraji en septiembre de 2021, deteniendo a Teraji en el décimo asalto para reclamar el título de peso mosca junior del CMB.

La última pelea de Yabuki fue en abril, deteniendo al nicaragüense Kevin Vivas en cuatro asaltos en Nagoya, donde vive.

“Estoy deseando que llegue esta pelea”, dijo el entrenador y manager de Nontshinga, Colin Nathan. “Sive retendrá su título de forma espectacular”.

Podcast JABS de la OMB discute Imane Khelif, Terence Crawford, Norman Jr y más

Nontshinga, de veinticinco años, vive en el Cabo Oriental y es promovido por Matchroom Boxing y han organizado la pelea con Lush Midori Gym en asociación con Teiken Promotions y la empresa No Doubt Management de Nathan.

“Dije que no tenía ningún problema en que viajáramos y hiciéramos este combate en Japón, ya que Sive ha demostrado que puede ir al patio trasero del oponente, actuar y ganar”, dijo Nathan. “Desde una perspectiva comercial, Sive está recibiendo un salario muy generoso y tengo la responsabilidad de conseguirle los mejores acuerdos posibles en su carrera”.

Te puede interesar

Jaron Ennis dominó al peligroso Eimantas Stanionis en Atlantic City

“Boots” Ennis mandó una vez a la lona a Stanionis y ahora es campeón welter de dos organizamos, la FIB y la AMB

Jordan White y José Matías Romero en peso

White, de 27 años y originario de Washington D.C., sufrió su única derrota en 2017 ante su rival Adam López, pero ha ganado 14 peleas consecutivas

Jaron Ennis contra Eimantas Stanionis este sábado en Atlantic City y DAZN

Los campeones peso welter de la FIB y la AMB, se enfrentarán en un interesante choque de unificación este mismo sábado

Dmiztry Asanau logró una victoria por DU ante Francesco Patera

Al final de séptimo asalto, Asanau se afianzó y lanzó golpes potentes cuando fue necesario, pero supo defenderse cuando Patera presentó un último intento

Julio César La Cruz contra Prasovic HOY en histórica velada en Cuba y TyC Sports

Este viernes 11 de abril, tras 64 años de ausencia, el boxeo profesional regresa oficialmente a Cuba

Gilberto Jesús Mendoza destaca regreso del boxeo profesional a Cuba

El boxeo profesional regresa a la acción en Cuba después 64 años sin celebrarse una velada en este país