Mundial de Boxeo de IBA se llevará a cabo en 2025 en Serbia y Kazajstán
Listas las sedes de los Campeonatos Mundiales de Boxeo del próximo año
La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) ha anunciado oficialmente los países anfitriones del Campeonato Mundial de Boxeo de 2025.
Belgrado, Serbia, albergará la edición femenina en marzo de 2025, mientras que Astaná, Kazajstán, organizará la edición masculina en mayo de 2025.
Inicialmente, la Federación de Boxeo de Kazajstán había presentado una oferta para albergar el Campeonato Mundial Femenino. Sin embargo, propusieron cambiar al evento masculino, una sustitución que la oficina central de la IBA aceptó de inmediato.
"La elección de las naciones anfitrionas refleja nuestro compromiso de expandir el alcance del boxeo a nivel mundial", dijo el presidente de la IBA, Umar Kremlev. "Ambos países tienen una rica tradición boxística y están bien preparados para ofrecer eventos de clase mundial, así como mostrar resultados deportivos impresionantes. Esperamos ver a los mejores atletas de todo el mundo competir en estos prestigiosos torneos de la IBA”.
Belgrado ya ha acogido dos Campeonatos Mundiales de Boxeo Masculino de la IBA en 1978 y en 2021. Astaná, a su vez, fue ciudad anfitriona de un evento femenino en 2016.
“Después de albergar con éxito los eventos de la IBA en el pasado, confiamos en que los próximos Campeonatos Mundiales se llevarán a cabo con estándares aún más altos. Invitamos a todo el mundo a ver a sus boxeadores favoritos en acción. Los medallistas recibirán un importante premio en metálico con un fondo aumentado para las ediciones de 2025”, añadió el presidente Kremlev.
El secretario general y director ejecutivo de la IBA, Chris Roberts OBE, subrayó que el cambio de calendario se realizó para dar a los atletas las mismas oportunidades de triunfar.
“Hasta ahora, 2024 ha sido un año muy ajetreado para nuestros boxeadores y, tras una serie de consultas gubernamentales, decidimos celebrar los eventos masculinos y femeninos en 2025 para ofrecer a los atletas oportunidades justas y una posibilidad justa de ganar premios lucrativos. Nuestros atletas son el centro de nuestras operaciones y todo lo que hacemos lo hacemos por su bienestar”, enfatizó Chris Roberts OBE.
El cambio de Astaná de Campeonato Mundial de Boxeo Femenino a Masculino estará sujeto a ratificación en la próxima reunión de la Junta Directiva de la IBA en La Habana, Cuba.
Te puede interesar
Harvin Aguirre 150 y Juan Ángel Tovar 149.6 en Nicaragua
Con la presentación de Harvin “Manimal” Aguirre, el boxeo nicaragüense cierra su actividad este viernes con una cartelera en el gimnasio Polideportivo España
Conor Benn cree que podría vencer a Jake Paul
Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes
Tamaño del ring para la pelea entre Joshua y Paul será más grande
Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente
Juan Manuel Márquez califica de “justo” el empate entre Pitbull Cruz y Lamont Roach
Márquez profundizó en su lectura táctica al afirmar que Cruz pudo asegurar el triunfo si mantenía las combinaciones que le dieron éxito en los primeros rounds
Amanda Serrano enfrentará a la invicta Reina Téllez el 3 de enero en PR
Reina Téllez reemplazará a la mexicana Erika Cruz en una pelea de 10x3 por los campeonatos femeninos pluma de la AMB y OMB, en poder de Amanda Serrano
Rohan Polanco enfrentará a Christian Gómez el 31 de enero
Polanco vs Gómez confirmada como pelea co-estelar del choque unificatorio entre Xander Zayas y Abass Baraou en el Coliseo de San Juan, en Puerto Rico
Jake Paul 216.6 y Anthony Joshua 243.4 para duelo pesado en Florida
El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul
EEUU tendrá los primeros sellos postales Muhammad Ali en 2026
Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX