NOTICIAS Por: NotiFight17 de agosto de 2024

Guido Vianello derrotó al ruso Makhmudov en Canadá

El italiano Guido Vianello boxeó y realizó un mejor trabajo para superar amplio al fornido peleador ruso Arslanbek Makhmudov

El peso completo italiano Guido Vianello lo dio un respiro a su carrera, al noquear técnicamente ocho rounds al ruso Arslanbek Makhmudov, este sábado, en el combate semi estelar de la cartelera “Christian Mbilli vs Sergiy Derevyanchenko” en el Centre Videotron, de Québec, Canadá.

El trabajo de Vianello fue sorprendente, porque boxeó de forma inteligente a un poderoso rival, que se vio estremecido desde el arranque de la pelea por el golpeo contundente de Vianello y el castigo fue tan certero, que desde el tercer round le cerró el ojo izquierdo, que al final terminó dándole la victoria.

La pelea finalizó precisamente en el arranque del octavo, cuando el referí Albert Padulo Jr llamó una vez más al médico, para revisar el maltratado ojo izquierdo del ruso. Y la decisión, fue suspender las acciones porque ya no había forma de continuar.

La pelea arrancó con un buen primer round de Vianello, boxeando, moviéndose, siendo un rival difícil de cazar.

En el segundo, Vianello lanzó algunos upper cuts que estremecieron a Makhmudov

El italiano se mantuvo más activo, midiendo bien la distancia y contragolpeando a Makhmudov, para sacar una buena ventaja.

En el tercero, Vianello mantiene su plan de boxear y contragolpear, a un fornido Makhmudov que solo busca un golpe en busca de la definición. El ojo izquierdo de Makhmudov ya está cerrado y eso lo está perjudicando en su ejecutoria.

En el cuarto asalto, Makhmudov se dedica a lanzar y amarrar, tratando de cansar a Vianello, quien comienza a mostrarse un poco cansado de cargar con el peso del ruso. Un buen round de Vianallo, con manos rápidas y potentes.

En el quinto, Vianello caminó constantemente al lado izquierdo de Makhmudov, para atacar ese ojo que está muy afectado. El referí llamó al médico y revisó el estropeado ojo del peleador ruso. Vianello ganó claramente el round. En el descanso, la esquina de Makhmudov está atendiéndolo y se mira la enorme hinchazón que le quitó visibilidad.

La pelea continuó en el sexto round, pero a Makhmudov le restan un punto por empujar contra las cuerdas a Vianello. Y el italiano siguió boxeando, lanzando su volado de derecha directa a la fuerte hinchazón de Makhmudov en el ojo izquierdo. Vianello lanzó combinaciones, se movió bien y superó amplio al ruso.

En el séptimo, Vianello sometió duramente a Makhmudov en varias ocasiones, y hasta lo envió a la lona, pero increíblemente el referí no decretó la caída a pesar de que el ruso puso los guantes en el piso. Mal trabajo del árbitro Albert Padulo Jr.

El médico lo llamó al inicio del octavo. Y decreta el KO técnico porque no era recomendable que Makhmudov siguiera limitado a la visión sólo en su ojo derecho.

Con esta sorpresiva victoria, Vianello mejoró su record a 13-2-1, con 11 nocauts, mientras que Makhmudov cae a 19-2, con 18 nocauts. Fue su segunda derrota en sus últimas tres peleas, ya que en diciembre pasado perdió su invicto ante el alemán Agit Kabayel, en Arabia Saudita.

Te puede interesar

Tenshin Nasukawa en revancha ante Takuma Inoue en Tokio: Estoy decidido a no dejarme vencer

El entrenamiento de Nasukawa se desarrolla en el gimnasio Teiken, donde trabaja para llegar preparado al enfrentamiento

Jaime Munguía podría dejar vacante su título mundial de la AMB

Munguía conquistó el campeonato supermediano de la AMB el pasado 2 de mayo, cuando derrotó a su compatriota Armando “Toro” Reséndiz en Las Vegas

William Zepeda podría defender su título mundial en Toluca

William Zepeda conquistó el campeonato ligero del CMB el pasado 1 de agosto, cuando derrotó por decisión unánime a Lamont Roach Jr.

Takuma Inoue y Tenshin Nasukawa frente a frente antes de cartelera de cuatro mundiales en Tokio

Diez meses después de su primer enfrentamiento, el campeón asegura haber evolucionado lo suficiente para repetir la historia. Nasukawa, consciente de la trascendencia que tendrá una segunda derrota consecutiva ante el mismo rival, promete abandonar cualquier cautela y llevar la pelea hacia adelante. El domingo en Tokio llegará finalmente el momento de comprobar cuánto cambiaron realmente ambos desde aquella primera batalla.

Luis Nery tendrá su próxima pelea en México tras suspensión en Japón

Aunque el contrato con la promotora de los Kameda continúa vigente en territorio japonés, la suspensión mantiene a Nery fuera de Japón durante este año

Thanongsak Simsri y Mark Vicelles listos para mundial FIB en Shizuoka, Japón

Simsri intentará continuar su reinado y confirmar su posición entre los principales minimoscas del mundo, mientras Vicelles tendrá la oportunidad de transformar una carrera que estuvo cerca de terminar en una historia de campeonato mundial.

Efe Ajagba reclama una pelea contra los mejores pesos pesados

El nigeriano aseguró que está dispuesto a enfrentar a los principales nombres de la categoría y afirmó que continúa esperando respuestas de posibles adversarios

Filip Hrgovic revela las secuelas de su pelea contra Moses Itauma

El croata considera que enfrentó al rival más talentoso de toda su trayectoria y destacó especialmente la velocidad, la capacidad de respuesta y la inteligencia