Benson Henderson debuta en Misfits Boxing de KSI el 14/9
Benson Henderson se enfrentará a Chris Avila, protegido de Nate Díaz, en la cartelera de Misfits Boxing 18, desde el Vertu Motors Arena de Newcastle el 14/9.
El próximo paso en la carrera de Benson Henderson después de las artes marciales mixtas está listo, ya que el ex campeón de la UFC ha sido reservado para su debut en el boxeo.
Henderson ostentó el título mundial de peso ligero en UFC entre 2012 y 2013. Es, junto a Khabib Nurmagomedov, Islam Makhachev y BJ Penn, uno de los cuatro poseedores del récord de defensas consecutivas en la división de las 155 libras.
Tras el final de su etapa en la UFC, «Smooth» continuó peleando en Bellator, tuvo la oportunidad de ser campeón en tres ocasiones, pero perdió las peleas. La más reciente fue una derrota contra Usman Nurmagomedov en marzo de 2023, que supuso su última salida a la jaula.
Como muchos, el retiro de Henderson de las MMA no ha puesto fin por completo a su historia en los deportes de combate. El pasado diciembre, el veterano de 40 años debutó en el Karate Combat, superando a su compatriota Anthony Pettis, también ex-campeón en UFC. Y ahora Henderson se dispone a sumergirse en otro deporte...
Esta semana se ha anunciado que Henderson participará en una cartelera de Misfits Boxing, una promoción de boxeo fundada por la estrella inglesa de YouTube y famoso púgil KSI. Misfits Boxing 18 se celebrará en el Vertu Motors Arena de Newcastle (Inglaterra) el 14 de septiembre y añadirá a Henderson a esa lista. Está previsto que se enfrente a otro ex peleador de UFC y Bellator, Chris Avila, protegido de Nate Díaz.
El combate entre ambos será una de las dos semifinales de peso semipesado del torneo de una noche. En la otra, Idris Virgo se enfrentará a Fes Batista, y los dos vencedores se enfrentarán más tarde para coronar al campeón.
Te puede interesar
Jong Seon Kang contra Ryuto Owan por título Global WBO
El prospecto coreano, Jong Seon Kang volverá al cuadrilátero por primera vez en el año para defender el título regional ante el aguerrido, Ryuto Owan
Arthur Biyarslanov vs Mohamed Mimoune este jueves en Canadá
El campeón olímpico peso pesado, el uzbeko Bakhodir Jalolov, también peleará en esta cartelera
¡La cara del boxeo venezolano! Albert Ramírez regresará en Canadá
El excaciques de Venezuela, Albert Ramírez volverá al ensogado mentalizado en seguir pisando fuerte en la división ante el complicado europeo, Marko Calic
Derek Chisora contra Otto Wallin este sábado en Manchester
Derek Chisora planea robarse los reflectores este sábado contra un experimentado rival como Otto Wallin
Sadriddin Akhmedov se enfrentará a Elias Espadas bajo la promoción de 360
Akhmedov, de 27 años, vive en Big Bear, California, hizo su debut profesional en agosto pasado, registrando una victoria frente a Antonio Todd
Shields tras su nuevo campeonato indiscutible: Es difícil de superar
En esta ocasión unificó los tres cinturones vacantes de la OMB, AMB, FIB, sumados al cetro sobre sus hombros del CMB, al vencer a Danielle Perkins