NOTICIAS Hisao Adachi, Corresponsal Japón 24 de agosto de 2024

Yabuki retará al campeón mundial Nontshinga el 12/10 en Japón

Masamichi Yabuki tratará de conquistar un nuevo título mundial ante el difícil sudafricano Sivenath Nontshinga
Masamichi Yabuki. @PeleadoresSN

Este viernes 23 de agosto en un hotel de Osaka, Japón, Kameda Promotions anunció oficialmente que el japonés #2FIB ranqueado mundial minimosca y ex campeón universal minimosca (CMB) Masamichi Yabuki (16-4/15KOs, de 32 años y pertenece a Lush Midori Boxing Gym de Nagoya) va a tener un chance mundialista por título minimosca de la FIB contra el monarca, el sudafricano Sivenath Nontshinga (14-1/11KOs, de 25 años y desde Eastem Cape, África del Sur) en un combate que se llevará a cabo el 12 de octubre en Aichi Sky Expo de Tokoname de la provincia de Aichi por trasmisión en vivo por ABEMA TV.

El sudafricano Sivenathi Nontshinga, el rey minimosca de la FIB, va a hacer su primera pelea en Japón en la primera defensa de su título, que reconquistó en la revancha directa en febrero de 2024 en la ciudad de Oaxaca, México al derrotar por KOT en el décimo round al mexicano Adrián “Gatito” Curriel, ante quien había perdido  por KO en el segundo round en noviembre de 2023 en Monte Carlo, Mónaco, fracasando en la segunda defensa de la corona, que obtenía en Hermosillo, Sonora, México, en septiembre de 2022 al imponerse por decisión al mexicano Héctor Flores.

El retador, el japonés Masamichi Yabuki es un recio noqueador que goza del porcentaje de KO por 94%.

En la pelea más reciente de Masamichi Yabuki fue en marzo de 2024 en su local, la ciudad de Nagoya, en donde gano por KOT en el cuarto round al nicaragüense ex clasificado mundial Kevin Vivas.

En su penúltima pelea efectuada en la ciudad de Nagoya en enero de 2023, Yabuki venció por KOT en el undécimo round al entonces #7FIB ranqueado mundial minimosca, el venezolano Ronaldo Chacón en un combate eliminatorio a 12 round para sacar el retador al campeón mundial Nontshinga.

En su antepenúltima pelea realizada en septiembre de 2022 en la ciudad de Yokkaichi, Japón, Yabuki logró anotarse una valiosa victoria por KOT en el séptimo round al aguerrido tailandés entonces #4 ranqueado mundial (OMB) Thanongsak Simsri (35-1/32KOs, de 24 años), quien perdió su invicto ante demoledora pegada de Yabuki.

Yabuki es excampeón mundial minimosca del CMB.

En septiembre de 2012 en la ciudad de Kioto, Japón, Yabuki fue capaz de triunfar por KOT en el décimo round a costillas del local hasta entonces duradero monarca mundial con ocho consecutivas defensas titulares, el japonés-kiotoense Kenshiro Teraji, quien perdió su invicto ante Masamichi Yabuki, quien concedió revancha directa a Kenshiro Teraji por quien fue noqueado en el tercer round en marzo de 2022 en la ciudad de Kioto.

Yabuki es hermano mayor del #3CMB clasificado mundial superpluma Masanori Rikiishi (15-1/10KOs, de 30 años).

Te puede interesar

Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Una rivalidad que podría tener un tercer capítulo si Fury derrota a Joshua y las partes alcanzan un acuerdo para organizar nuevamente el enfrentamiento

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

La pelea marcará el regreso del japonés, Tomoki Kameda, al boxeo profesional después de 17 meses sin combatir, desde su derrota ante Angelo Leo

Filip Hrgovic prepara su primera defensa mundial en Croacia, se estudia Frank Sánchez como rival

Hrgovic conquistó el cinturón vacante el 29 de agosto, cuando venció por nocaut técnico en el noveno asalto al británico Moses Itauma en Londres

Rico Verhoeven asegura que aceptó una oferta para pelear con Deontay Wilder

La posibilidad aparece después de que se mencionaran varios nombres para enfrentar a Rico Verhoeven de 40 años, entre ellos el ucraniano Oleksandr Usyk

El CMB condiciona el futuro de Carlos Adames en el peso mediano

El CMB explicó que la división ha afrontado distintas complicaciones, entre ellas aplazamientos de peleas que involucraban tanto al campeón como al monarca interino

Tommy Fury descarta a Thor Bjornsson como rival para diciembre

El próximo rival de Tommy Fury todavía no está definido, su equipo sigue evaluando nombres y el anuncio podría llegar en los próximos días o la semana siguiente

Estambul será sede del Foro Mundial de Boxeo y del Congreso Electoral de la IBA en diciembre

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) reunirá a dirigentes, federaciones nacionales y representantes del boxeo mundial en Estambul, Türkiye, durante dos importantes encuentros que definirán parte del futuro institucional y deportivo de la organización.

Ermal Hadribeaj busca destronar a Fundora y hacer historia para Albania

El albanés Hadribeaj se convirtió en retador obligatorio tras derrotar por decisión unánime a Bakary Samake el 23 de mayo, en Oberhausen, Alemania