REPORTE Por: NotiFight24 de agosto de 2024

Chiqui Rivera derrotó a Jacky Calvo por el cinturón interino mosca AMB

A sus 44 años, la argentina María “La Chiqui” Rivera cumplió su sueño de coronarse en Argentina

La argentina María “La Chiqui” Rivera. - AMB

En busca de fomentar y dar apoyo a los prospectos que hacen a la región, se han puesto en disputa diferentes cinturones regionales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el marco de la primera fecha del KO a las Drogas en el Casino de Buenos Aires. 

Los diferentes estilos deportivos estuvieron bajo la luz de un ring encuadrado en un salón que ya se ha convertido en una casa representativa para el KO a las Drogas. 

Donde la pretensión principal es darle apoyo a los y las boxeadoras, promoviendo la competitividad deportiva, se han compartido 6 combates iniciales entre los cuales destacó la coronación de la púgil argentina María “La Chiqui” Rivera, que a sus 44 años ha logrado el sueño buscado de colgarse un título mundial, en este caso el interinato AMB del peso mosca frente a la mexicana Jacky Calvo.

Con un cierre de pesados en el ring donde se llevó la victoria por nocaut en el octavo round el italiano Giovanni Scuderi frente al local Jairo Suárez. Así, Scuderi continúa invicto con 11 peleas y 5 definiciones rápidas. 

El resto de los 4 combates lucieron la espectacularidad del recinto con los siguientes resultados:

Sebastián Papeschi de Argentina (22-4, 8 Kos) superó a su compatriota Diego Ramírez (25-12-1, 6 KO) por nocaut en el quinto asalto obteniendo el cinturón Fedecaribe AMB Mediano.

Por su parte, DeAndre Savage (6-0, 6 KO) de los Estados Unidos, puso un rápido nocaut en el tercer asalto frente al argentino Esteban (6-7-1, 3 KO). De esta forma, Savage se quedó con el cinto Fedecaribe de los pesados. 

También, el colombiano Jaime Villegas (17-1, 13 KO) vio el final de su invicto frente al duro peleador albiceleste Daniel Combi (12-9, 1 KO), coronándose Combi campeón Fedelatin AMB del peso ligero por decisión mayoritaria de los jueces.

Y además, Verónica Zuluaga, del país cafetero (6-2-1, 3 KO) tuvo una reñida presentación frente a la local Lucrecia Arrieta (7-7).  Arrieta festejó su primera faja ganada en fallo dividido; el Fedelatin de peso gallo.

Te puede interesar

Anthony Joshua le promete a Jake Paul darle una paliza real

“Si puedo matarte, te mataré”, dijo el dos veces campeón mundial peso pesado, el inglés Anthony Joshua, al youtuber estadounidense Jake Paul

Hayato Tsutsumi se lesionó en un sparring y no podrá pelear en Riad

El combate de James “Jazza” Dickens contra Hayato Tsutsumi se canceló de la cartelera programada para el 27 de diciembre en Riad, Arabia Saudita

Mauricio Sulaimán sobre declaraciones de Crawford ante el CMB: Es muy desafortunado

El organismo propuso reducir la tarifa de sanción del 3% al 0.6% tras la victoria de Crawford sobre Saúl Álvarez, con el objetivo de que retuviera el cinturón

Craig Richards y Dan Azeez protagonizarán una velada en África

Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales

Joe Cordina se ofrece para pelear con Abdullah Mason

"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.

Callum Simpson vs Troy Williamson este sábado en Inglaterra

El ganador del combate quedará obligado a enfrentarse a Sheeraz de manera inmediata, sin excepción, lo que añade presión y relevancia al encuentro

Terence Crawford anunció su retiro del boxeo profesional

Crawford ya había marcado un antes y un después en el boxeo moderno. Fue el primero en la historia en unificar todos los títulos mundiales en tres divisiones distintas

Robin Safar se retira del combate por título contra Zurdo Ramírez

El “Zurdo” Ramírez tendrá que esperar para subir nuevamente al ring en defensa de su título mundial crucero luego de la cancelación de su pelea del 16 de enero