Primera Noche de Campeones de la IBA en La Habana para celebrar el Día Internacional del Boxeo
Julio César La Cruz es considerado uno de los mejores boxeadores de su generación, convirtiéndose recientemente en profesional con un récord invicto hasta el momento
Julio César La Cruz será el evento principal de la primera Noche de Campeones IBA de Cuba en La Habana, mientras aspira a convertirse en el Campeón Mundial Profesional IBA en 92 kg en su suelo natal contra Madiyar Saydrakhimov de Uzbekistán el 27 de agosto.
El evento también conmemorará los 50 años desde que se realizó el primer Campeonato Mundial de Boxeo IBA aquí, en la capital de Cuba.
El dos veces medallista de oro olímpico y cinco veces medallista de oro del Campeonato Mundial de Boxeo de la IBA se enfrenta a su oponente de toda la vida por el título, el medallista de bronce mundial de 2021.
La Cruz es considerado uno de los mejores boxeadores de su generación, convirtiéndose recientemente en profesional con un récord invicto hasta el momento.
El cubano Arlen López se enfrentará a Luis Antonio Tejada de República Dominicana en la categoría de 80 kg luego de que su rival Aliaksei Alfiorau de Bielorrusia fuera retirado debido a una lesión.
Tras ganar una medalla de bronce olímpica en París que se suma a sus dos títulos olímpicos, López regresa a casa para ser coronado campeón de la IBA. Su récord profesional actualmente es de 3-0. Tejada buscará recuperarse de su derrota en la Noche de Campeones de la IBA ante Bekzad Nurdauletov de Kazajstán en Almaty en abril.
Roniel Iglesias, otro bicampeón olímpico de Cuba, se enfrentará al armenio Gurgen Madoyan en una pelea de clasificación de 67 kg. Buscará redimirse después de haber perdido su último combate de la Noche de Campeones de la IBA en Aguascalientes ante el mexicano Marco Verde, pero previamente derrotó al kazajo Dulat Bekbauov en el evento.
Después de ganar el oro olímpico en París, Erislandy Álvarez se enfrentará al colombiano José Muñoz (16-3) en una pelea de clasificación en el límite de peso de 63,5 kg, la misma división en la que el tres veces campeón mundial Lázaro Álvarez se enfrentará a Mujibillo Tursunov de Uzbekistán (4-0).
Finalmente, Saidel Horta, medallista de plata en el Campeonato Mundial, peleará en el combate inaugural de 57 kg contra Ruslan Belousov de Rusia, quien permanece invicto en cuatro peleas profesionales hasta ahora en su carrera.
Te puede interesar
Anthony Joshua: oren por mí, quiero que oren por mi oponente porque lo va a necesitar
Anthony Joshua logró alcanzar el límite de peso para su pelea contra Jake Paul, pero tendrá una ventaja de casi 20 libras sobre el youtuber estadounidense
Harvin Aguirre 150 y Juan Ángel Tovar 149.6 en Nicaragua
Con la presentación de Harvin “Manimal” Aguirre, el boxeo nicaragüense cierra su actividad este viernes con una cartelera en el gimnasio Polideportivo España
Conor Benn cree que podría vencer a Jake Paul
Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes
Tamaño del ring para la pelea entre Joshua y Paul será más grande
Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente
Juan Manuel Márquez califica de “justo” el empate entre Pitbull Cruz y Lamont Roach
Márquez profundizó en su lectura táctica al afirmar que Cruz pudo asegurar el triunfo si mantenía las combinaciones que le dieron éxito en los primeros rounds
Amanda Serrano enfrentará a la invicta Reina Téllez el 3 de enero en PR
Reina Téllez reemplazará a la mexicana Erika Cruz en una pelea de 10x3 por los campeonatos femeninos pluma de la AMB y OMB, en poder de Amanda Serrano
Rohan Polanco enfrentará a Christian Gómez el 31 de enero
Polanco vs Gómez confirmada como pelea co-estelar del choque unificatorio entre Xander Zayas y Abass Baraou en el Coliseo de San Juan, en Puerto Rico
Jake Paul a riesgo contra Anthony Joshua este viernes en Florida y Netflix
El excampeón mundial pesado Anthony Joshua llega por debajo del límite de peso de 245 libras para el enfrentamiento contra el youtuber estadounidense Jake Paul