NOTICIAS Por: Rubén Darío Sánchez28 de agosto de 2024

Víctor Ortiz contra Néstor Hernández en Kansas

El experimentado norteamericano, Víctor Ortiz volverá al ensogado en su natal Kansas para enfrentarse al aguerrido venezolano, Néstor Hernández
Víctor Ortiz VS Néstor Hernández / Instagram: Víctor Ortiz

Este sábado 31 de agosto estará de regreso tras dos años de ausencia en el ensogado, el exretador del mundo, el experimentado estadounidense con sangre mexicana, Víctor Ortiz ante el aguerrido venezolano, Néstor Armas Hernández. 

El pleito pactado a 10 asaltos en el peso mediano será el duelo estelar de la velada que se llevará a cabo en el Finney Country Exhibition Building, Garden City, Kansas, Estados Unidos. Cabe destacar, que la pelea coestelar será entre Jesús Guerrero (2-1-1) contra Jonathan Segundo (2-2). 

CANCELADO: Zaur Abdullaev contra Juan Carrasco en Rusia

Actualidad de Víctor Ortiz 

El nacido en Garden City, Kansas, Víctor Manuel Ortiz, volverá al ensogado tras poco más de dos años de inactividad. Cabe recordar, que su última actuación se remonta al lejano 2022 donde venció por decisión unánime a Todd Manuel (23-23-1). 

A lo largo de los últimos años se le ha visto poco en el cuadrilátero, en 2021 cayó por decisión unánime ante Robert Guerrero (38-6-1). Asimismo, no vio acción en 2019, mientras, que en el 2018 empató ante Devon Alexander (27-9-1) y su último triunfo por la vía rápida se remonta al 2017 ante Saul Corral (31-22). 

Ortiz (33-7-3 / 25 KO) de 37 años de edad, posee un poder de nocaut por encima del 70%. Asimismo, acumula dos triunfos, dos victorias y empate en sus más recientes cinco compromisos. 

Actualidad de Néstor Hernández

El oriundo de Maracay, Venezuela, Néstor José Armas Hernández, subirá al ring por segunda ocasión durante el 2024, a inicios de año en Miami cayó por nocaut en el tercer asalto ante el español, Narciso Carmona (12-2-1). 

El venezolano vio acción en dos ocasiones el año pasado, donde cayó por nocaut ante Ángel Rodríguez (12-1) en agosto y meses más tarde ante Reshield Williams (11-3). De igual manera, afronta una complica racha, desde el 2020 no conoce el camino de la victoria. 

Hernández (22-12-1 / 21 KO) de 29 años de edad, posee un poder de nocaut cerca del 100%. Sin embargo, su último triunfo fue a finales del 2019 en su tierra natal ante su compatriota, Naniyer Martínez (0-15), tendrá en sus manos dar el golpe sobre la mesa y obtener su primera victoria en el extranjero. 

Te puede interesar

Terence Crawford y Boots Ennis protagonizan tenso cara a cara, “Eres trabajo fácil”, le dice Boots y Bud responde que lo aplastaría

Durante años, los aficionados han considerado un posible duelo entre Crawford y Boots como uno de los combates más interesantes que nunca llegaron a concretarse.

Vergil Ortiz Jr. analiza subir a peso mediano por la espera de una pelea

Ortiz, representante de Texas y actual contendiente del Consejo Mundial de Boxeo, presenta un récord profesional de 24-0, con 22 nocauts

Richardson Hitchins y Keyshawn Davis negocian un duelo de invictos

El excampeón de la IBF tenía previsto defender ese título frente a Oscar Duarte en febrero, pero enfermó después de cumplir con el peso en el segundo pesaje 

Katie Taylor y Flora Pili aprobaron el pesaje de cara a su pelea histórica en Irlanda

Ambas boxeadoras quedaron dentro del límite establecido para el combate, que marcará el cierre de la trayectoria profesional de Taylor

IBA y RAF sellan alianza para expandir el circuito internacional de lucha con torneos en Asia y Rusia

La cooperación entre IBA y RAF refleja la creciente tendencia de las organizaciones deportivas de crear circuitos globales que conecten atletas, promotores y aficionados de distintas regiones del mundo.

Andy Ruiz Jr. vs. Damian Knyba, pesos oficiales y el regreso del “Destroyer”

Para Andy Ruiz Jr. (35-2-1, 22 KOs), esta pelea representa mucho más que un simple regreso al ring. A sus 36 años, el peleador nacido en Imperial, California, regresa después de una ausencia de dos años con un objetivo claro, volver a convertirse en campeón mundial de peso pesado.

Ryan García acusa a Conor Benn de preparar excusas por el peso

La última vez que Benn compitió oficialmente en las 147 libras fue en abril de 2022, cuando derrotó a Chris van Heerden

Alan Chaves busca acercarse al título mundial de peso ligero este viernes frente a Eridson García

Antes de García, otros nombres como Justin Pauldo y René Téllez Girón habían mostrado inicialmente disposición para enfrentar al argentino