OMB ordena a Terence Crawford enfrentarse a Sebastián Fundora
La OMB considera a Terence Crawford un Supercampeón y ha declarado anteriormente que si Sebastián Fundora rechaza pelear con Crawford a pedido del Supercampeón, la OMB despojará a Fundora de su cinturón
El recién coronado campeón de peso supermediano Terence Crawford ha dado un paso audaz al convertirse en el primer campeón indiscutible de tres divisiones en la era de los cuatro cinturones, al invocar su derecho a enfrentarse al nuevo campeón de 154 libras con dos cinturones, Sebastián Fundora.
La Organización Mundial de Boxeo ordenó el miércoles al poseedor del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo, Crawford (41-0, 31 nocauts), que se enfrente a Fundora (21-1-1, 13 nocauts), declarando que las partes tienen 30 días para llegar a un acuerdo o la pelea se enviará a subasta.
Crawford es el campeón interino de la OMB en las 154 libras, y el abogado interno de la OMB, Gustavo Olivieri, dijo que la organización está “haciendo cumplir su [combate] obligatorio, en consecuencia, de tener solo un campeón por división”.
Si ambas partes aceptan pelear, la pelea, dijo Olivieri, debería ocurrir a finales de año.
Crawford, un campeón de cuatro divisiones que cumplirá 37 años el 28 de septiembre, ha buscado previamente aprovechar su victoria por decisión unánime del 3 de agosto sobre el excampeón de la AMB Israil Madrimov para intentar enfrentarse al campeón unificado de peso supermediano Saúl “Canelo” Álvarez.
Según se informa, Crawford, de Omaha, Nebraska, llegó a decirle al saudí Turki Alalshikh que estaba adoptando una actitud de “Canelo o nada” después de que Alalshikh dijera que había dejado flotando la idea de que Crawford se enfrentara al invicto campeón interino de peso supermediano del CMB, Vergil Ortiz Jr.
Sin embargo, la perspectiva de enfrentarse a Fundora, de 26 años, también resulta tentadora porque el nacido en Coachella, California, ostenta los cinturones del CMB y la OMB en virtud de su sangriento triunfo por decisión dividida del 30 de marzo sobre el ex campeón de la OMB Tim Tszyu de Australia.
Te puede interesar
Jong Seon Kang contra Ryuto Owan por título Global WBO
El prospecto coreano, Jong Seon Kang volverá al cuadrilátero por primera vez en el año para defender el título regional ante el aguerrido, Ryuto Owan
Arthur Biyarslanov vs Mohamed Mimoune este jueves en Canadá
El campeón olímpico peso pesado, el uzbeko Bakhodir Jalolov, también peleará en esta cartelera
¡La cara del boxeo venezolano! Albert Ramírez regresará en Canadá
El excaciques de Venezuela, Albert Ramírez volverá al ensogado mentalizado en seguir pisando fuerte en la división ante el complicado europeo, Marko Calic
Derek Chisora contra Otto Wallin este sábado en Manchester
Derek Chisora planea robarse los reflectores este sábado contra un experimentado rival como Otto Wallin
Sadriddin Akhmedov se enfrentará a Elias Espadas bajo la promoción de 360
Akhmedov, de 27 años, vive en Big Bear, California, hizo su debut profesional en agosto pasado, registrando una victoria frente a Antonio Todd
Shields tras su nuevo campeonato indiscutible: Es difícil de superar
En esta ocasión unificó los tres cinturones vacantes de la OMB, AMB, FIB, sumados al cetro sobre sus hombros del CMB, al vencer a Danielle Perkins