NOTICIAS Por: NotiFight31 de agosto de 2024

Excampeón René Alvarado contra Ricardo Blandón este sábado en Managua

La empresa Gemelo Promotions organizará este mismo sábado una nueva cartelera en el Gimnasio Nicarao de Managua, Nicaragua
René Alvarado y su rival de turno Ricardo Blandón. Ricardo Martínez

El excampeón mundial René “Gemelo” Alvarado regresará a los entarimados para enfrentar al también nicaragüense Ricardo Blandón, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Gemelo Promotions organizará este mismo sábado, 31 de agosto, en el Gimnasio Nicarao, de Managua, Nicaragua.

Alvarado capturó el cinturón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en noviembre del 2019, cuando noqueó en siete rounds al californiano Andrew Cancio. Sin embargo, fue un campeón mundial efímero, ya que perdió el cinturón apenas en su primera defensa ante el venezolano Róger Gutiérrez. 

Alvarado ha perdido seis de sus últimos siete combates, sin embargo, es un peleador con mucha fortaleza, experiencia, y sin duda salta como favorito para superar a Blandón este mismo sábado.

Tiene un palmarés de 33-14, con 22 nocauts, mientras que Blandón llegará a este compromiso con récord de 17-5, con 11 nocauts. Blandón viene de ganar sus últimos dos combates, pero fueron en agosto del 2022 y mayo de este año.

En el pesaje de este viernes, Alvarado marcó 1430.6 libras al igual que Blandón, para este duelo pactado a 10 rounds.

En el duelo semi estelar de este sábado, Maxwell Montes enfrentará a Franco Gutiérrez, a ocho rounds, en peso ligero. Montes pesó 131.8 libras, mientras que Gutiérrez detuvo el péndulo en 133 libras.

En el respaldo, habrá otros siete combates, de cuatro asaltos cada uno, destacando los choques de Jeffry Jirón contra Johnny Cortez, Brando Rivera contra Yerlin Herrera y el peso pesado Jorge Silva contra Álvaro Mendoza.

Te puede interesar

Óscar Collazo irá por los títulos de Ricardo Sandoval en una guerra México vs Puerto Rico

Ricardo Sandoval, nacido en California y de padres mexicanos, partirá como favorito al disputar el combate en su división y llegar como campeón unificado

O'Shaquie Foster extiende su vínculo promocional con Top Rank

Tras recuperar el cinturón del CMB, Foster continuó su actividad y protagonizó una nueva defensa frente a Stephen Fulton Jr., excampeón mundial en dos divisiones

IBA celebra el Día Internacional del Boxeo en Astana con mezcla de boxeo y Bare Knuckle

Durante la conferencia de prensa oficial previa al evento, el presidente de la IBA, Umar Kremlev, destacó la importancia de celebrar esta fecha en Kazajistán, uno de los países con mayor tradición boxística del mundo.

Alycia Baumgardner calienta desafió de la invicta campeona IBF Elif Nur Turhan

El duelo entre Baumgardner y Turhan presenta una combinación atractiva de estilos. La estadounidense apuesta por su velocidad, defensa, precisión y experiencia frente a rivales de élite, mientras que la turca buscará imponer su fortaleza física y su poder de golpeo.

Mikaela Mayer y Chantelle Cameron prometen una guerra en Birmingham

El combate coestelar tendrá en juego mucho más que una victoria. La campeona mundial unificada CMB y OMB del peso ligero, Caroline Dubois (13-0-1, 5 nocauts), enfrentará a la estadounidense Amelia Moore (4-0, 1 nocaut), quinta clasificada de la OMB y campeona NABF.

Ryan García apunta a Teófimo López y asegura que le dará una paliza

García considera que el estilo de su compatriota Teófimo López, le permitirá demostrar nuevamente sus capacidades dentro del cuadrilátero

Claressa Shields acusa a Alycia Baumgardner de evitar a Caroline Dubois

La postura de Caroline Dubois ha sido respaldada por Shields, quien destacó la disposición de la británica para buscar enfrentamientos contra algunas de las principales figuras del boxeo femenino 

OMB confirmó que Dmitry Bivol y Callum Smith acordaron avanzar hacia su pelea obligatoria

El ruso de 35 años, Dmitry Bivol, regresó al cuadrilátero en mayo después de una ausencia de 15 meses provocada por una cirugía de espalda