Naoya Inoue sigue como campeón Indisputado al noquear a Doheny
Naoya Inoue mostró una clara superioridad sobre TJ Doheny, en una jornada excepcional de boxeo en Japón
El Campeón Mundial Indisputado de peso supergallo, el sensacional peleador japonés Naoya “El Monstruo” Inoue, retuvo sus cinturones del CMB, AMB, FIB y OMB, al noquear técnicamente en el séptimo round al irlandés TJ Doheny, este martes, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Ohashi Promotions, organizó en la Arena Ariake de Koto-Ku, en Tokio, Japón.
Inoue estaba sometiendo a Doheny en el inicio del séptimo, lo llevó contra las cuerdas y el irlandés radicado en Australia, no quiso continuar por una aparente lesión en su pierna derecha, producto del golpeo al cuerpo del “Monstruo” japonés. El final de la pelea llegó a los 16 segundos del séptimo round.
Doheny abandonó el ring con ayuda de su esquina, porque iba con dolor en la pierna derecha y apenas podría sostenerse por esa aparente lesión.
Desde un principio, todos estábamos claros que esta pelea de Inoue será de simple trámite. Y en ningún momento se vio en peligro, porque dominó sin problemas a Doheny.
El primer round fue un poco frío de Inoue vs Doheny, porque fue de mucho estudio y el japonés lanzó algunos golpes de poder al cuerpo del irlandés, que no hicieron mucho daño.
El segundo round fue también un poco frío, pero Inoue estuvo más certero. En un momento, conectó una dura derecha al pecho de Doheny, quien sacó la mitad el cuerpo entre las cuerdas.
Doheny lució un poco mejor en el tercer asalto, llegando con sus golpes, pero sin hacer mucho daño a Inoue.
En el cuarto round, Inoue siguió controlando la pelea, pero Doheny es complicado, se defendió bien, se movió y amarró.
Inoue llegó más al cuerpo de Doheny en el quinto, sometiendo con fortaleza, mientras el irlandés no se queda fijo, se movió por todo el ring y responde con algunas combinaciones a la cara del japonés.
En el sexto asalto, Inoue sometió con todo a Doheny, atacándolo al cuerpo y restando su movilidad. Esta vez Inoue estuvo más suelto, conectó duras combinaciones al cuerpo y al final del asalto, sometió duramente al irlandés y dejándose en muy malas condiciones.
Y como ya explicamos, el final del combate llegó en séptimo, con esa lesión producto del golpeo lanzado por el “Monstruo” japonés, que acabó con Doheny, quien nunca había sido noqueado en su carrera profesional.
Con esta contundente victoria, el cuatro veces campeón mundial japonés elevó su palmarés a 28-0, con 25 nocauts, mientras que Doheny cayó a 26-5, con 20 nocauts.
Te puede interesar
Ford dominó a Mattice en una contundente victoria en Atlantic City
El medallista de bronce olímpico, Omari “The Banger” Jones, también logró su segunda victoria en el boxeo de paga
Mary Spencer retuvo su título ante Ogleidis Suárez
Aunque Suárez tuvo momentos destacables y dejó el pómulo de Spencer visiblemente enrojecido tras conectar con solidez, no fue suficiente para vencer a Spencer
Armando Martínez venció por KOT3 a Alberto Guevara
Hace unos meses, Martínez (14-0, 13 KO) se impuso por nocaut técnico en el octavo asalto Yoandris Salinas para seguir posicionándose entre los mejores
La Cruz noqueó a Prasovic luego de irse la lona en retorno profesional a Cuba
El boxeo profesional regresó a Cuba con una noche perfecta para los púgiles antillanos en Varadero
Tina Rupprecht unificó la división de peso átomo ante Sumire Yamanaka
Rupprecht, conocida como “Tiny Tina” por su estatura de 1.53 metros, mostró una mayor movilidad y actividad constante en el ring para quedarse con la victoria
Rosmen Brito noqueó a Eleazar Aguilera y conquistó el título Fedelatin AMB
Aguilera cayó descompensado para finalizar la pelea en el octavo round y fue llevado de emergencia a un hospital al no responder a la atención del médico
Ricardo Salas detuvo a Kent Cruz en el segundo round
Cruz, quien perdió el peso por casi cuatro libras pudo haber tenido consecuencias por su bajo peso y este fue el resultado, una tercera derrota para su historial
Richard Torrez Jr. venció por la vía de los puntos a Guido Vianello en Las Vegas
El invicto Lindolfo Delgado venció a Elvis Rodríguez en la batalla co-estelar