NOTICIAS Por: Julianis Caldera14 de septiembre de 2024

Marlon Aguas: Le gané a González en su casa y demostré mi poder

Con esta victoria del sábado, Aguas le demostró a sus detractores de qué está hecho y todo el potencial que tiene para ofrecer arriba del ring

El peleador Marlon “La Furia” Aguas, se convirtió en campeón silver latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por decisión unánime y arrebatarle el invicto a su rival, Arnold González en la estelar de una cartelera celebrada a inicios de mes en Cuenca, Ecuador.

En exclusiva para NotiFight, el peleador ecuatoriano comentó su experiencia al subirse al ring como visitante y frente a un rival que, a su juicio, lo subestimó, pero se dio cuenta del nivel profesional de Aguas.

“Me sentí un poco incómodo en la pelea con Arnold porque él trataba de meter siempre los codos, las manos y la cabeza, además me dio un par de cabezazos que me afectaron y algunos golpes que me desestabilizaron, pero yo también lo desestabilicé con el corte encima del ojo y eso me dio una ventaja que aproveché”, comentó Aguas.

Los primeros rounds, pese a que salieron con todo, se trataron de ver y estudiar a su rival, para así marcar el ritmo de la pelea, lo que resultó favorecedor para el visitante, quien ganó con las tarjetas de los jueces a favor 95-97 93-100 95-100.

“Comencé a marcar diferencia porque tengo manos más rápidas y cuando me abrazaba, pero yo lograba conectar por encima del hombro, esa diferencia me ayudó a obtener la victoria, junto a los consejos de mi esquina que fueron fundamentales para el resultado de esa noche, saltar a cada round a arremeter contra González y a ganarle, era mi propósito y lo cumplí”, sostuvo el ecuatoriano.

Canelo Álvarez atraído económicamente por pelea con McGregor

Una de las claves para que Aguas ganara la pelea, sin duda fue el apoyo y los consejos de su esquina, quienes estaban atentos al desenlace de cada uno de los asaltos, para observar las desventajas de González y atacar en esas debilidades, lo que resultó en que en los rounds finales, se observara al local perdiendo energía, lo que aprovechó su rival para imponerse.

En cuanto a González, Aguas considera que no estuvo a la altura de la pelea y que subestimaron el potencial que podía dar arriba del ring, lo que no tomaron en cuenta fue la preparación, el entrenamiento y las condiciones físicas que adquirió para la velada.

“Él me quería intimidar, pero realmente como boxeador no lo vi, intentaba que yo me cansara, pero quien se cansó fue González. En ese momento demostré que estaba listo para eso y mucho más, les gané en su casa, lejos de mi hogar y de mi gente y eso me llena de orgullo”, apuntó el peleador de 34 años.

Asimismo, Aguas se subió con una mentalidad que lo acompañó durante toda la pelea, y es que estuvo lejos del cumpleaños de su hijo y su meta era regalarle el cinturón como felicitaciones por un año más de vida a uno de sus pequeños y lo logró.

“Mi hijo cumplía el cuatro de septiembre, yo no estaba con él y esa fue la manera más linda de poder darle una felicidad por su cumpleaños. Antes de la pelea mi hijo me decía que tenía que ganar porque se lo había prometido y así lo hice, ahora él tiene el cinturón en su cuarto y yo me siento satisfecho”, indicó.

Con esta victoria, Aguas le demostró a sus detractores de qué está hecho y todo el potencial que tiene para ofrecer arriba del ring, especialmente a aquellos que no creyeron en él y veían como favorito a su rival.

“Yo confié en mí, e invito a esas personas a que confíen y no juzguen antes de conocer porque se pueden equivocar, como pasó el día de la pelea. Yo he tenido una buena trayectoria como boxeador y he sumado gran experiencia a mi récord y lo demostré ante mis seguidores y quienes me subestimaron”, remarcó Aguas.

Tras el resultado, ahora Aguas está enfocado en continuar subiendo de nivel, planea junto a su equipo una nueva presentación en Ecuador antes de finalizar el año y abrir el 2025 por todo lo alto con una aparición en una cartelera en los Estados Unidos, para las que ya hay conversaciones.

Te puede interesar

Frank Warren habló sobre una posible fecha y lugar para la revancha Daniel Dubois vs Fabio Wardley

Aunque la derrota fue dolorosa, Fabio Wardley dejó una imagen positiva gracias a la valentía y determinación que mostró durante gran parte del combate

Shakur Stevenson asegura que Floyd Mayweather es multimillonario, pese a todas sus polémicas financieras y estar en bancarrota

Las versiones sobre posibles problemas económicos de “Money” Mayweather han circulado con fuerza en las últimas semanas, especialmente debido a diversos conflictos legales 

DAZN anunció nuevo programa para encuentros de boxeo con transmisión todos los fines de semana

La compañía ya tiene programados varios eventos destacados durante las próximas semanas, con algunos de los nombres más reconocidos del panorama internacional

Anthony Joshua se muestra confiado para tener su primer careo contra Tyson Fury, propone Arabia Saudita

El medallista olímpico de Londres 2012 invitó a Fury a presenciar su combate programado para el próximo 25 de julio en Arabia Saudita, donde enfrentará a Kristian Prenga

Shakur Stevenson se lanza contra el CMB y su presidente, asegura que el organismo sancionador “lo intentó robar”

El boxeador de Newark también dejó entrever que la situación podría estar relacionada con las diferencias existentes entre el organismo y Terence Crawford

David Benavidez se empeña en afirmar que habría vencido a Canelo Álvarez hace cinco años y también actualmente

A lo largo de los últimos años, el nombre de David Benavídez fue mencionado constantemente como uno de los rivales más peligrosos para el tapatío

CSI Sports Events presentó una demanda contra Floyd Mayweather por 4.65 millones de dólares por presunto incumplimiento de contrato

La disputa surgió cuando, según CSI Sports Events, el exboxeador estadounidense anunció una exhibición contra el kickboxer griego Michael Zambidis 

Noel Mikaelian se muestra dispuesto a enfrentarse a Tommy Fury, no hay comentarios sobre David Benavidez

Actualmente, Noel Mikaelian se encuentra en negociaciones para concretar una esperada pelea de unificación frente a David Benavidez, campeón de la AMB y la OMB