REPORTE Por: Julianis Caldera14 de septiembre de 2024

Marlon Aguas: Le gané a González en su casa y demostré mi poder

Con esta victoria del sábado, Aguas le demostró a sus detractores de qué está hecho y todo el potencial que tiene para ofrecer arriba del ring

Marlon "La Furia" Aguas - / Capital Box
Marlon Aguas Ecuador - / @kevinmacuca.23

El peleador Marlon “La Furia” Aguas, se convirtió en campeón silver latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por decisión unánime y arrebatarle el invicto a su rival, Arnold González en la estelar de una cartelera celebrada a inicios de mes en Cuenca, Ecuador.

En exclusiva para NotiFight, el peleador ecuatoriano comentó su experiencia al subirse al ring como visitante y frente a un rival que, a su juicio, lo subestimó, pero se dio cuenta del nivel profesional de Aguas.

“Me sentí un poco incómodo en la pelea con Arnold porque él trataba de meter siempre los codos, las manos y la cabeza, además me dio un par de cabezazos que me afectaron y algunos golpes que me desestabilizaron, pero yo también lo desestabilicé con el corte encima del ojo y eso me dio una ventaja que aproveché”, comentó Aguas.

Los primeros rounds, pese a que salieron con todo, se trataron de ver y estudiar a su rival, para así marcar el ritmo de la pelea, lo que resultó favorecedor para el visitante, quien ganó con las tarjetas de los jueces a favor 95-97 93-100 95-100.

“Comencé a marcar diferencia porque tengo manos más rápidas y cuando me abrazaba, pero yo lograba conectar por encima del hombro, esa diferencia me ayudó a obtener la victoria, junto a los consejos de mi esquina que fueron fundamentales para el resultado de esa noche, saltar a cada round a arremeter contra González y a ganarle, era mi propósito y lo cumplí”, sostuvo el ecuatoriano.

Canelo Álvarez atraído económicamente por pelea con McGregor

Una de las claves para que Aguas ganara la pelea, sin duda fue el apoyo y los consejos de su esquina, quienes estaban atentos al desenlace de cada uno de los asaltos, para observar las desventajas de González y atacar en esas debilidades, lo que resultó en que en los rounds finales, se observara al local perdiendo energía, lo que aprovechó su rival para imponerse.

En cuanto a González, Aguas considera que no estuvo a la altura de la pelea y que subestimaron el potencial que podía dar arriba del ring, lo que no tomaron en cuenta fue la preparación, el entrenamiento y las condiciones físicas que adquirió para la velada.

“Él me quería intimidar, pero realmente como boxeador no lo vi, intentaba que yo me cansara, pero quien se cansó fue González. En ese momento demostré que estaba listo para eso y mucho más, les gané en su casa, lejos de mi hogar y de mi gente y eso me llena de orgullo”, apuntó el peleador de 34 años.

Asimismo, Aguas se subió con una mentalidad que lo acompañó durante toda la pelea, y es que estuvo lejos del cumpleaños de su hijo y su meta era regalarle el cinturón como felicitaciones por un año más de vida a uno de sus pequeños y lo logró.

“Mi hijo cumplía el cuatro de septiembre, yo no estaba con él y esa fue la manera más linda de poder darle una felicidad por su cumpleaños. Antes de la pelea mi hijo me decía que tenía que ganar porque se lo había prometido y así lo hice, ahora él tiene el cinturón en su cuarto y yo me siento satisfecho”, indicó.

Con esta victoria, Aguas le demostró a sus detractores de qué está hecho y todo el potencial que tiene para ofrecer arriba del ring, especialmente a aquellos que no creyeron en él y veían como favorito a su rival.

“Yo confié en mí, e invito a esas personas a que confíen y no juzguen antes de conocer porque se pueden equivocar, como pasó el día de la pelea. Yo he tenido una buena trayectoria como boxeador y he sumado gran experiencia a mi récord y lo demostré ante mis seguidores y quienes me subestimaron”, remarcó Aguas.

Tras el resultado, ahora Aguas está enfocado en continuar subiendo de nivel, planea junto a su equipo una nueva presentación en Ecuador antes de finalizar el año y abrir el 2025 por todo lo alto con una aparición en una cartelera en los Estados Unidos, para las que ya hay conversaciones.

Te puede interesar

Isaac Cruz 138.6 y Lamont Roach Jr 139.6 para duelo en San Antonio

El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio

La respuesta de Mauricio Sulaiman a las declaraciones de Crawford: Me da pena

Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB

Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Roy Jones Jr. expresa preocupación por el estado de salud de Eubank Jr.

Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.

Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Excampeón Ebo Elder falleció a los 46 años de edad

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

Stephen Fulton Jr: Voy tras los campeones, sin importar quién sea

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González