CANELO Raúl Sáenz Luaces en Ringside en Las Vegas 14 de septiembre de 2024

Canelo Álvarez dominó por la vía de los puntos a Berlanga en Las Vegas

Saúl Álvarez retuvo sus títulos supermedianos del Consejo, la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo

La superestrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez expuso con éxito sus títulos mundiales supermedianos del Consejo, la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo, al derrotar por decisión unánime al contendiente obligatorio número uno del ranking de la AMB, el puertorriqueño Edgar Berlanga, este sábado, en el combate estelar de una súper cartelera que se llevó a cabo en una abarrotada T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

La pelea apuntaba a una contundente victoria del “Canelo”, por la vía del nocaut. Sin embargo, Berlanga mostró mucha valentía, fue un guerrero en todo momento, y aunque fue enviado a la lona en el tercer asalto, el boricua logró sobrevivir para completar una dura batalla ante Álvarez.

El “Canelo” terminó ganando la pelea por decisión unánime 117-110, 118-109 y 118-109 en las tres tarjetas de los jueces, siendo la quinta decisión consecutiva para el peleador mexicano.

“La verdad es que uno sueña con el nocaut, pero al final de cuenta no se pudo”, dijo el “Canelo” al final del combate, a ESPN KO. “Pero hicimos una gran pelea y me siento muy contento con toda la gente que vino a apoyarnos”.

“Berlanga subió mucho de peso, pero mi experiencia y mis habilidades boxísticas salieron a flote al final de cuentas”, reiteró el mexicano.

Al final del combate, “Canelo” y Berlanga se abrazaron fraternalmente, y el boricua pidió disculpas por la forma que actuó previo al combate.

“(Berlanga) Me dijo como se sentía mal como actuó, pero no pasa nada. Es un deporte y seguir adelante. Estoy muy contento y agradecido con el apoyo que me han brindado. Pero ahora vamos a descansar en lo que resta del año. Espero que hayan disfrutado de esta pelea y que vivan los latinos”, insistió.

Cubano Lara noqueó al final del noveno a García para retener título

El combate comenzó con el “Canelo” buscando la pelea franca caminando hacia el centro de Berlanga que se cuidaba con en el jab de izquierda. El mexicano soltó algunos golpes de más poder y en un momento, Berlanga se quejó de un golpeó a la cadera, pero el “Canelo” lo atacó aprovechando el descuido. Un asalto inicial claro para el peleador mexicano.

El segundo fue un round más parejo, pero Berlanga llegó con golpes más claro y una derecha dura.

En el tercer asalto, Berlanga trabajando mejor con su jab en el tercero, pero en un momento “Canelo” lo mandó a la lona con un certero gancho de izquierda. “Canelo” lo presionó, lo llevó a una equina, en donde lo está sometiendo. Berlanga respondió con gallardía, pero es ampliamente superado por el mexicano.

El “Canelo” acechó todo el cuarto round, fue para delante y presionó en medio de algunas buenas respuestas de Berlanga, quien trató de mantenerse alejado en todo momento.

En el quinto, siguió el “Canelo” presionando, yendo al frente. El mexicano presionó, Berlanga respondió bien en algunas ocasiones, pero fue superado. La pelea se ensució un poco por los golpes en las piernas y metralla ilegal.

El sexto Berlanga se vio mejor manejando el jab y conectando un buen upper de derecha. 

El séptimo se fueron a la guerra del jab. El “Canelo” siguió presionando, trabajando con fuerza y presionando.

En el octavo un cabezazo hace interrumpir las acciones. Canelo logró conectar varios ganchos al costado de Berlanga, quien logró sobrevivir en el asalto que el mexicano anunció que lo noquearía.

En el noveno, el “Canelo” impuso su boxeo con ganchos al cuerpo y combinaciones a la cara de Berlanga que aún no encontraba un golpe que cambiara el rumbo.

En el décimo, la pelea se desarrolló en corto en todo momento, con el “Canelo” lanzando dañinos ganchos que fueron absorbidos por Berlanga. El round fue igual de intenso, peleando en corto, con buena acción al final del asalto.

El “Canelo” presionó en los últimos dos rounds, buscando un nocaut, pero Berlanga ya estaba caliente y no se dejó amedrentar por la experiencia y gran fortaleza del peleador mexicano.

Con este resultado, el “Canelo” mejoró su palmarés a 62-2-2, con 39 nocauts, mientras que Berlanga cayó a 22-1, con 17 nocauts.

Te puede interesar

Canelo sin planes de cambiar de sede para su pelea en septiembre por conflicto en Medio Oriente, según Eddy Reynoso

Reynoso aseguró que la planificación del evento continúa con normalidad y que la pelea sigue programada para septiembre, tal como se anunció originalmente

Canelo Álvarez se acerca a una posible revancha con Dmitry Bivol

El nombre que más fuerza cobra actualmente para un eventual segundo combate es el del campeón ruso Dmitry Bivol, quien derrotó a Álvarez en 2022 

Terence Crawford no cree que Canelo se enfrente a Benavidez en algún momento

Benavidez posee aproximadamente siete pulgadas más de estatua y cerca de cuatro pulgadas adicionales de alcance sobre el campeón mexicano

Este es el plan de Canelo Álvarez para su retiro del boxeo profesional

La idea de Canelo sería priorizar su recuperación física entre presentaciones y evitar el desgaste que implica mantenerse activo varias veces al año

Canelo Álvarez reveló la clave de su éxito como boxeador profesional

Para Canelo, el verdadero éxito no se mide en cifras ni contratos publicitarios, sino en la huella y el legado que se deja dentro del deporte

Canelo Álvarez rompe el silencio tras su derrota ante Terence Crawford: “Necesitábamos la revancha...Mi cuerpo no respondió”

A varios meses de su histórica derrota ante Terence Crawford en septiembre pasado, el ídolo mexicano ofreció una entrevista exclusiva en el Mr. Verzace Podcast, conducido por Rick “Verzace” Reeno, en la que habló sin filtros sobre lo ocurrido en el ring, las secuelas físicas del combate, la revancha que nunca llegó y su regreso programado para septiembre.

La opinión de Mauricio Sulaimán sobre un posible choque entre Canelo y Mbilli

Sulaimán reconoció que Christian Mbilli atraviesa el mejor momento de su carrera y que una pelea ante Canelo representaría una oportunidad histórica

Este es el mejor boxeador de la historia, según Canelo Álvarez

Julio César Chávez, por ejemplo, es recordado por su impresionante racha de 90 combates sin conocer la derrota, un logro que pocos boxeadores en la historia han podido igualar