NOTICIAS Por: NotiFight25 de septiembre de 2024

Alexis Rocha y Raúl Curiel encabezan la cartelera el 14 de diciembre

Rocha se recuperó de una derrota por nocaut en el sexto asalto ante Giovanni Santillán en octubre de 2023 para derrotar a Fredrick Lawson por DU
Alexis Rocha / GBP

Alexis Rocha busca extender su ascenso en las clasificaciones de peso welter al enfrentarse a Raúl Curiel, un peleador invicto de México, en una pelea que enfrentará a compañeros de la lista de Golden Boy Promotions el próximo 14 de diciembre, en el Toyota Center en Ontario, California, según informó BoxingScene el miércoles.

Rocha, de 27 años (25-2, 16 nocauts), ocupa el puesto número 2 en el ranking de la OMB detrás del nuevo campeón Brian Norman Jr. y su contendiente obligatorio número uno Shakhram Giyasov (16-0), y el número 7 en el ranking de la FIB.

El zurdo del condado de Orange, California, llega desde recintos más pequeños en Indio, California, e Inglewood, California, para encabezar la cartelera transmitida por DAZN contra Curiel, de 28 años y palmarés de 15-0, 13 nocauts.

Renato Moicano vs Benoît Saint Denis el sábado 28/9 en París y ESPN

Rocha se recuperó de una derrota por nocaut en el sexto asalto ante Giovanni Santillán en octubre de 2023 para derrotar a Fredrick Lawson (retirado, séptimo asalto el 30 de marzo) y Santiago Domínguez por decisión unánime el 19 de julio.

Curiel ha noqueado o detenido a 10 oponentes consecutivos. Más recientemente, detuvo a Jorge Marron Jr. en el primer asalto el 27 de abril en Fresno, California.

Golden Boy aseguró la fecha y el lugar, ya que Premier Boxing Champions también tendrá lugar en el Crypto.com Arena, sede de Los Angeles Lakers, el 14 de diciembre para una cartelera que incluiría a David Benavidez.

Te puede interesar

Andy Ruiz Jr. promete volver a ser campeón mundial ante Damian Knyba: “Quiero recuperar todos los cinturones”

El regreso de Andy Ruiz Jr., el choque entre Vito Mielnicki Jr. y Austin Williams, además de los combates de jóvenes talentos como Alan Chaves, Eridson García, Zaquin Moses y Angel Contreras, convierten la velada del Prudential Center en una noche clave para varios boxeadores.

Lenar Pérez y Thabiso Mchunu cumplen en el pesaje y quedan listos para Montreal y DAZN

Con todos los protagonistas cumpliendo en la báscula, la cartelera del Casino de Montreal quedó oficialmente lista para una noche llena de acción, este mismo jueves. El duelo entre Lenar Pérez y Thabiso Mchunu será el gran atractivo con el título WBA Continental de peso crucero en juego.

Julio César Chávez cuestiona a Camila Zamorano: “Le faltan recursos, esa mano izquierda debe mejorar”

El excampeón mundial en seis divisiones criticó que Zamorano dependiera demasiado de su golpe de derecha y no utilizara más herramientas ofensivas para abrir la defensa de su rival.

Tyson Fury apunta contra Eddie Hearn por el retraso de su pelea con Anthony Joshua

El promotor Eddie Hearn ha argumentado principalmente razones fiscales relacionadas con la celebración del combate en Nueva York

OMB condiciona ganador de Navarrete vs. Foster a defender contra Charly Suárez

Para Suárez, la resolución representa una nueva espera, pero también establece un compromiso concreto y deberá mantener su elegibilidad y condición de retador obligatorio

Eddie Hearn niega que exista una oferta para cerrar trilogía entre Bivol y Beterbiev

La aclaración llega después de varias especulaciones sobre una supuesta oferta económica que habría podido modificar los planes de Bivol

Muere Jimmy Batten, excampeón británico que llegó hasta el final con Roberto Durán

Con el paso de los años, las consecuencias de su actividad sobre el ring se hicieron más evidentes, aunque Batten siempre mantuvo una valoración positiva de su carrera 

Jhon Orobio vs Toño Morán, el invicto colombiano busca otra corona en Montreal

Para Orobio, una victoria contundente podría acercarlo todavía más a una pelea eliminatoria o una oportunidad por un título mundial en la competitiva división superligero. Para Morán, el objetivo será detener el ascenso del colombiano y demostrar que todavía tiene herramientas para competir contra la nueva generación.