NOTICIAS Por: NotiFight10 de octubre de 2024

Takuma Inoue expone título ante Seiya Tsutsumi este domingo en Japón

Takuma ganó el título el pasado 8 de abril de 2023 con un triunfo sobre el venezolano Liborio Solís. Su primera defensa la realizó el 24 de febrero
Takuma Inoue y Seiya Tsutsumi. @BoxLiveApp

El Campeón Mundial Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés Takuma Inoue, expondrá su título mundial ante su compatriota Seiya Tsutsumi, este domingo, 13 de octubre, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en la Ariake Arena, de Koto-Ku, en Tokio, Japón.

La pelea es organizada por Teiken Promotions y será televisada por ESPN KO.

Una verdadera guerra se espera entre Takuma, hermano del sensacional Naoya “Monstruo” Inoue, contra el segundo mejor ranqueado mundial Seiya Tsutsumi.

Inoue llega a esta pelea de defensa con un palmarés de 20 victorias, 1 derrota y 5 nocauts, mientras que Tsutsumi cuenta con 11 triunfos, sin derrotas, 2 empates y 8 nocauts.

Será la tercera defensa para el monarca Takuma Inoue y lo hará contra su compatriota, que, aunque tiene menos experiencia profesional, está invicto en su carrera.

Takuma ganó el título el pasado 8 de abril de 2023 con un triunfo sobre el venezolano Liborio Solís. Su primera defensa la realizó el 24 de febrero pasado frente a Jerwin Ancajas y retuvo su faja por segunda vez el pasado 6 de mayo frente a Sho Ishida.

Brandon Royval vs Tatsuro Taira el sábado 12/10 en Las Vegas y ESPN

Este domingo, Inoue tendrá una prueba de fuego ante su compatriota Tsutsumi, quien llega con una racha de seis triunfos y que tiene seis años de carrera profesional. El peleador de 28 años quiere dar la sorpresa y sabe que debe hacer una pelea perfecta para conseguirlo ante un campeón ampliamente favorito.

En esta misma cartelera, el exmonarca mundial minimosca del CMB, el japonés Kenshiro Teraji (23-1, 14 nocauts) enfrentará al excampeón mundial mosca del CMB, el nicaragüense Cristofer “El Látigo” Rosales (37-6, 22 nocauts).

Por su parte, el japonés campeón mundial Seigo Yuri Akui (20-2-1, 11 nocauts) va a medirse a su retador tailandés Thananchai “King Cobra” Charunphak (25-1, 10 nocauts), por el vacante título mosca de la AMB, y por la vacante corona mundial minimosca de la OMB, el japonés Shokichi Iwata (13-1, 10 nocauts) y el español Jairo Noriega (14-0, 3 nocauts) van a chocar para ostentar título que dejó acéfalo el puertorriqueño Jonathan “Bomba” González.

Te puede interesar

Jon Jones solo aceptaría enfrentar a Oleksandr Usyk bajo reglas de MMA

Estaría dispuesto a enfrentar al campeón si el combate se realizara bajo un reglamento que permitiera utilizar todas las herramientas propias de las MMA

Eddie Hearn confirma que Dmitry Bivol mantiene como prioridad la trilogía ante Artur Beterbiev

La serie entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev permanece igualada después de dos enfrentamientos celebrados en Arabia Saudita

Terence Crawford elige a Conor Benn para vencer a Ryan García en Las Vegas

El excampeón indiscutido señaló que, pese a la mayor experiencia de Ryan García en peleas de alto nivel, Conor Benn posee ventajas en potencia y presencia física 

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Hannah Rapp falleció poco más de un mes después que disputó el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Tiara Brown en Orlando

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

La velada también contará con la presencia del campeón olímpico cubano Andy Cruz, quien continúa su ascenso hacia una oportunidad mundialista. 

Tim Tszyu acepta cambio de peso para enfrentar a Errol Spence Jr.: No tiene excusas

Errol Spence Jr., de 36 años, buscará recuperar protagonismo luego de una etapa marcada por la inactividad, mientras que Tim Tszyu intentará aprovechar su ritmo competitivo 

Ryan García y Conor Benn elevan la tensión antes de su pelea por el título wélter del CMB

Durante un reciente evento deportivo, Conor Benn criticó al boxeador estadounidense por apoyar a diferentes selecciones nacionales mediante sus prendas

Vergil Ortiz Jr. y Golden Boy Promotions resuelven su disputa y avanzan hacia grandes combates

Con récord profesional de 24-0 con 22 nocauts, Vergil Ortiz Jr. mantiene como principal objetivo enfrentar al nuevo campeón unificado de peso superwélter, Jaron “Boots” Ennis