REPORTE Por: NotiFight10 de octubre de 2024

Artur Beterbiev y Dmitry Bivol listos para luchar por la supremacía

Beterbiev (20-0, 20 nocauts), el único campeón mundial del boxeo con un porcentaje de nocauts del 100%, ganó el cinturón mundial FIB en 2017

Artur Beterbiev y Dmitry Bivol. - Mikey Williams/Top Rank

Los dos mejores semicompletos de esta generación -el campeón CMB/FIB/OMB, Artur Beterbiev, y el monarca de la AMB, Dmitry Bivol, se enfrentarán en una batalla que definirá sus legados por el campeonato indiscutible este mismo sábado en el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita.

El ganador se convertirá en el primer rey indiscutible de la división en la era moderna y el primero desde que Roy Jones Jr. derrotó a Reggie Johnson en 1999.

Beterbiev-Bivol será una presentación especial de una sola pelea, transmitida en vivo y en exclusiva por ESPN+ en Estados Unidos a las 6 p.m. ET / 3 p.m. PT.

Beterbiev (20-0, 20 nocauts), el único campeón mundial del boxeo con un porcentaje de nocauts del 100%, ganó el cinturón mundial FIB en 2017 y ha realizado ocho defensas del título.

En junio de 2022, detuvo a Joe Smith Jr. en el segundo asalto para añadir el fajín de la OMB a su colección. Bivol (23-0, 12 KOs) ha realizado 12 defensas de su faja de la AMB, incluyendo una decisión contundente sobre Canelo en mayo de 2022. Desde su triunfo sobre Canelo, Bivol ha conseguido victorias dominantes sobre Gilberto Ramírez, Lyndon Arthur y Malik Zinad.

Esto fue lo que dijeron los peleadores en la conferencia de prensa del jueves.

Beterbiev y Bivol con la seguridad del triunfo en Riad

ARTUR BETERBIEV:

“Ellos me eligieron. Su Excelencia me eligió. Así que, vamos a pelear.”

“No me corresponde {pensar en otros peleadores}. Tengo una pelea este sábado. Estoy enfocado solamente en esta pelea”.

“Quiero una buena pelea. Me estoy preparando para una buena pelea. Ya veremos. Prepárate, Dmitry. Yo estaré listo”.

DMITRY BIVOL:

“Cada vez que pienso en mis oponentes, me emociono. Uno de ellos es la cara del boxeo. Fue emocionante pelear contra ese tipo. Otro tenía alrededor de 50 peleas y nunca había perdido. Otro más era campeón. Así que eso me emociona más, no me pone nervioso. Y Artur es un gran campeón. Él tiene lo que quiero. Él tiene los cinturones. Y no se trata solo de los cinturones. Cuando veo sus habilidades, también quiero poner a prueba mis habilidades contra este increíble peleador”.

“En mi campamento de entrenamiento, en mi cabeza, siempre trato de visualizar cómo se desarrollará todo. Y hay muchos escenarios diferentes. Y, por lo general, ese peleador estará más calmado cuando se da cuenta de que está listo para todo. Si entrena para ciertas cosas en su campamento de entrenamiento y eso sucede en el ring, se siente más seguro en esas situaciones. Y, por supuesto, contra Beterbiev, tuvimos que hacer un gran campamento. Tuvimos que pensar en diferentes escenarios, y lo hicimos. Ahora solo tengo curiosidad por ver cómo se desenvolverá la pelea en el ring."

Sábado, 12 de octubre

EN VIVO por ESPN+ (6 p.m. ET/3 p.m. PT) 

Artur Beterbiev vs. Dmitry Bivol, 12 asaltos, Campeonato Indiscutible de Peso Semicompleto

Réferi: Thomas Taylor (EE. UU.)

Jueces: Glenn Feldman (EE. UU.), Pawel Kardyni (Polonia) y Manuel Oliver Palomo (España)

Te puede interesar

Junto Nakatani 117.5 y David Cuéllar 117.4 para duelo titular en Japón

David "El General" Cuéllar y Junto Nakatani superan sin problema la ceremonia oficial de pesaje en Tokio

El General Cuéllar desafía al campeón Junto Nakatani

El mexicano Cuéllar lució mucha confianza en su primera careo contra Nakatani

Artur Beterbiev contra Dmitry Bivol este sábado en Revancha en Riad y DAZN

Beterbiev enfrentará a Bivol en una jornada de grandes combates este mismo sábado desde Arabia Saudita

Datos del duelo entre Shakur Stevenson contra Josh Padley

El aguerrido y polémico campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Shakur Stevenson buscará de retener nuevamente su cetro ante el europeo, Josh Padley

¡Sí al pleito en México! Nery y Kameda aprobaron el pesaje

Una semana después de llegar a los golpes en un careo intenso, Luis “Pantera” Nery y Kyonosuke Kameda lucieron más tranquilos durante el pesaje

La confianza de Lamont Roach reluce en entrenamiento para medios

Esta pelea tiene sus críticos y la balanza se inclina a favor del Tank Davis, principalmente debido a la inexperiencia de Roach en la categoría de 135 libras

Caín Sandoval y Mark Bernaldez en peso, sí intercambiarán golpes este viernes

Bernaldez, oriundo de Filipinas, es un veterano de pruebas para los prospectos emergentes con una racha actual de dos victorias consecutivas

Beterbiev y Bivol AFILARON ARMAS en Última Conferencia

El combate se llevará a cabo este mismo sábado, 22 de febrero, en Riad, Arabia Saudita, y será transmitido en vivo a nivel mundial por DAZN PPV