OMB advierte que Fundora podría perder su título
La OMB sancionará peleas por el título contra clasificados entre sus 15 mejores, y no es el caso de Spence y si Fundora pelea en esas condiciones, será despojado
Sebastian Fundora está apadrinado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para ir por una defensa del título de peso mediano junior frente a Terence Crawford, pero actualmente su primera opción es Errol Spence Jr., ex campeón de peso welter con tres cinturones, no es aprobada por el organismo sancionador.
El abogado principal de la OMB advirtió que si Fundora (21-1-1, 13 KOs) eligiera a Spence (28-1, 22 KOs) ahora mismo, sería despojado de su cinturón.
“Fundora debe cumplir con las reglas de la OMB y pelear con un contendiente activo y de clasificación mundial, así de simple”, enfatizó el abogado.
En virtud de su sangrienta victoria por decisión dividida del 30 de marzo sobre Tim Tszyu en Las Vegas, Fundora conquistó cinturones vacantes de la WBO y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Después, Spence, de Texas, se encontró con él en el ring y expresó su interés en enfrentarlo.
Ambos peleadores están bajo la bandera promocional de Premier Boxing Champions.
Pero inmediatamente, la OMB le hizo saber a Fundora su obligación de pelear a continuación contra su “súper” campeón, el campeón mundial de cuatro divisiones Crawford (41-0, 31 KOs), y Fundora ha buscado retener ambos cinturones.
Crawford, luego de su victoria en peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sobre Israil Madrimov el 3 de agosto, ha presionado un choque con el campeón de cuatro divisiones y peso supermediano Canelo Álvarez, resistiéndose a la fecha límite de la OMB para negociar un acuerdo con Fundora.
El miércoles, luego de una extensión de 10 días el 30 de septiembre, Crawford acordó permitir que Fundora busque una pelea alternativa que le permitiría al nuevo campeón retener el cinturón de la OMB.
A partir de ese momento, comenzó la especulación de que Fundora buscaría una pelea de PPV con Spence que podría tener lugar en el estadio AT&T de los Dallas Cowboys, pero la OMB dice que no hay que apresurarse.
La OMB sancionará peleas por el título contra clasificados entre sus 15 mejores, y eso no es lo que ocurre con Spence y si Fundora pelea contra Spence en esas condiciones, será despojado de su título, remarcó el abogado.
Eso parece duro y extraño dado que muchos de los ocupantes del top 15 de la WBO serían los desfavorecidos si pelearan contra Spence.
“El equipo Spence o sus representantes ciertamente pueden presentar una petición y argumentar las razones por las cuales él merece ser considerado para el ranking mundial y solicitar una oportunidad” de estar clasificado entre los 15 mejores, resaltó Olivieri.
Esa oportunidad será durante la sección de clasificaciones y peleas obligatorias de la OMB de su próxima convención en Puerto Rico, el 31 de octubre.
Si obtiene el visto bueno de la OMB y gana su próxima pelea, Fundora estará obligado a pelear a continuación con Crawford, recordó la OMB.
A menos que Crawford mire a otra persona, lo que haría que renuncie a su posición como rival obligatorio del campeón de la OMB.
Te puede interesar
Dalton Smith noqueó a Subriel Matías para coronarse en Brooklyn
El inglés Dalton Smith superó el poder del boricua Subriel Matías con mucho empuje y volumen de boxeo en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York
Hamzah Sheeraz con un par de opciones de título mundial
El inglés Hamzah Sheeraz, luego del retiro e Terence Crawford, tiene posibilidad de disputar los títulos del Consejo y la Organización Mundial de Boxeo
¿Un posible regreso? Wladimir Klitschko publicó imágenes entrenando
Klitschko incluso dejó entrever que su objetivo era romper el récord de George Foreman y convertirse en el campeón mundial de peso pesado de mayor edad,
Eddie Hearn pide a los medios de comunicación no especular sobre el futuro de Joshua
Joshua necesita tiempo para asimilar lo ocurrido sin estar expuesto a expectativas deportivas, mientras atraviesa un duelo que va más allá de lo profesional
Subriel Matías 140 y Dalton Smith 139.6 para choque por título del CMB
La popularidad del boricua Subriel Matías estará a prueba este sábado cuando defienda su corona superligero del CMB en el Barclays Center, de Brooklyn
Agit Kabayel 241 y Damian Knyba 260 para choque pesado en Alemania
Agit Kabayel está en el mejor momento de su carrera después de sorprendentes victorias sobre Arslanbek Makhmudov, Frank Sánchez y Zhilei Zhang
Albert Ramírez contra Lerrone Richards el 3 de febrero en Canadá
Ramírez mantiene un récord invicto de 22 triunfos, 19 de ellos antes del límite, y viene de una sólida presentación en Libia, donde superó a Jerome Pampellone
Tyson Fury: Le gano a cualquiera con una barriga grande
Tyson Fury responde a los comentarios negativos que ha recibido sobre su peso mientras documenta su regreso al entrenamiento antes de volver al boxeo