Casimero sin el peso en la romana, continúa choque con Sánchez
Esta no es la primera vez que Casimero se ve envuelto en un mal manejo de peso, lo mismo sucedió ante Paul Butler en 2022, en una defensa obligatoria
El boxeador filipino John Riel Casimero se enfrentará en un choque estelar a Saúl Sánchez, sin poner en riesgo su título, este próximo domingo 13 de octubre desde el Budokan Arena de la ciudad de Yokohama, en Japón.
Este sábado se llevó a cabo la ceremonia de pesaje, en la que Casimero superó el límite de peso ante, marcando 124,12 libras, un kilo más que el límite de peso de 122 libras, mientras que Sánchez alcanzó fácilmente el peso de 121,7 libras.
A Casimero le dieron dos horas para perder algo de peso, sin embargo, no pudo pasar el corte en el segundo intento después de pesar 123,23 libras.
Según se informa, la pelea sigue adelante al no haber un título en juego, aunque la situación ciertamente no deja en el mejor lugar a Casimero, principalmente por su intento de atraer una posible pelea contra el rey unificado de peso súper gallo, Naoya Inoue.
Esta no es la primera vez que Casimero se ve envuelto en un mal manejo de peso, habiendo violado el corte de peso y las pautas médicas después de estar por encima del límite en su defensa obligatoria del título contra el retador inglés Paul Butler en 2022.
La Organización Mundial de Boxeo (OMB) lo despojó de su cinturón tras no poder subir al ring y defender su título en dos ocasiones.
La pelea contra Sánchez, es la primera pelea de Casimero en casi un año o desde la última vez que se subió al cuadrilátero, cuando peleó contra Yukinori Oguni y terminó en empate.
Con un récord de 33-4-1, Casimero espera hacer ruido en la división contra Sánchez, quien a pesar de ser el peleador con menos experiencia, todavía lució formidable con su récord de 21-2.
Te puede interesar
Chapulín Salas contra Landie Ngxeke por el título dejado por Junto Nakatani
El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México
Stephen Fulton no dio el peso; su pelea con O'Shaquie Foster no tendrá en disputa el cinturón
Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB
CMB otorgó permiso especial a David Benavídez para enfrentar al Zurdo Ramírez
Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro
Isaac Cruz 138.6 y Lamont Roach Jr 139.6 para duelo en San Antonio
El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio
La respuesta de Mauricio Sulaiman a las declaraciones de Crawford: Me da pena
Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB
Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado
El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito
Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn
Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita
Roy Jones Jr. expresa preocupación por el estado de salud de Eubank Jr.
Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.