RESULTADO Por: Rubén Darío Sánchez12 de octubre de 2024

Defensa exitosa de Kevin Ramírez ante Eric Abeijon

El peso pesado argentino, Kevin Ramírez logró ampliar su dominio en la división reteniendo los dos cetros regionales ante el uruguayo, Eric Abeijon
Kevin Ramírez VS Eric Abeijon Instagram: argentinaboxingpromotions

Este viernes 11 de octubre, el invicto argentino de peso crucero, Kevin Ramírez amplió su buen momento, reteniendo por segunda ocasión los títulos Sudamericano y Latino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ante el experimentado uruguayo, Eric Abeijon

El pleito fijado a 10 asaltos bajo la organización de Argentina Boxing Promotions, se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, Neuquén, Argentina y se pudo sintonizar a través de Fox Sports. De igual forma, Damián Alejandro Rojas (19-4-1) venció por decisión unánime a su compatriota, Pablo Marcos Villafane (4-6-1) 

Ramírez se volvió a imponer gracias a su  poderosa pegada por la vía del nocaut en el tercer capitulo ante un rival que logró resistir las fuertes arremetidas en los dos primeros rounds, donde por momentos pudo responder. Sin embargo, en el tercer asalto el argentino sentenció las acciones con una impresionante combinación de golpes. 

Pesaje listo entre Adrián Robledo contra Johan Segura

Actualidad de Kevin Ramírez 

El nacido en Wilde, Buenos Aires, Kevin Cristopher Ramírez, afrontó su tercer enfrentamiento del 2024, tras ganar a inicios del año los cetros Latino y Sudamericano ante Iván Gabriel García (9-3-1) por descalificación, más tarde, en el mes de junio se volverían a encontrar pero el resultado sería el mismo, en esta ocasión por la vía de rápida en el tercer asalto en la primera defensa de Ramírez. 

A lo largo del 2023, comenzó ganando por decisión unánime ante Sebastián Díaz (2-3), en el abril se volvió a imponer por decisión mayoritaria a su compatriota, Christian Fabian Luis (10-4), más tarde, en agosto venció a Franco Cetana (4-1) por decisión unánime. Asimismo, cierra el año ganando por nocaut ante Miguel Alejandro Romero (3-2). 

Ramírez (8-0-1 / 3 KO) de 24 años de edad, posee un porcentaje de nocaut por debajo del 20%. De sus últimas cinco presentaciones, cuatro han terminado por la vía rápida. 

Actualidad de Eric Abeijon

El oriundo de Maldonado, Uruguay, Eric Miguel Abeijon, volvió al ensogado tras casi dos años de inactividad, en el pasado mes de agosto cayó por decisión unánime en su tierra natal ante Jesús Antonio Collazo (1-1). Del mismo modo, su más reciente triunfo se remonta al 2022 por la vía del nocaut en el primer asalto ante Richard Gauna (1-7). 

Abeijon (6-1 / 5 KO) de 33 años de edad, posee un poder de nocaut por encima del 80%. Asimismo, fue la primera la primera ocasión como profesional que salió de Uruguay. Además, obtiene su segunda derrota al hilo. 

Te puede interesar

Nonito Donaire es noqueado por Riku Masuda en Japón y el fantasma del retiro aparece

Para Donaire, de 43 años, la derrota marca un momento delicado: es su segundo revés consecutivo, lo que inevitablemente abre el debate sobre el futuro de una carrera que ya está asegurada en el Salón de la Fama.

Vallejos noquea a Emmett en menos de un round y sacude el peso pluma de UFC: “Argentina va a tener un campeón”

Con apenas 24 años, el argentino dejó claro que su ascenso en la Ultimate Fighting Championship no es casualidad.

¡Dominio total! Ryusei Matsumoto arrasa a Yuni Takada y retiene el título mundial mínimo de la WBA

Desde la campana inicial, Matsumoto dejó claro que tenía un plan de pelea perfectamente diseñado. Takada, conocido por su espíritu combativo, nunca dejó de avanzar. 

¡Demoledor en Japón! Anthony Olascuaga noquea a Jukiya Iimura y retiene el título mundial mosca de la OMB en Yokohama

Desde el campanazo inicial, el monarca estadounidense mostró una estrategia clara: presionar, imponer su potencia y aprovechar cualquier espacio que dejara el retador local. 

¡Sangre y drama en Japón! Shokichi Iwata destrona a Knockout CP Freshmart y se corona campeón mundial minimosca del CMB

La pelea, disputada ante una entusiasta afición japonesa, ofreció momentos de gran acción y tensión hasta que una profunda herida sobre el ojo izquierdo de Freshmart obligó a detener las acciones tras ocho rounds, llevando el desenlace a las tarjetas de los jueces.

Barboza Jr. da cátedra en su debut welter: derrota ampliamente a Sims

La pelea era considerada un auténtico combate de encrucijada. Ambos llegaban con derrotas recientes y la necesidad de recuperar terreno en sus respectivas carreras. 

Oscar Collazo domina sin despeinarse a Jesús Haro y apunta a revancha unificadora con Melvin Jerusalem

Collazo, considerado uno de los campeones más explosivos de las divisiones pequeñas, mostró nuevamente por qué su poder es temido en las 105 libras. 

Gabriela Fundora arrasa y noquea a Viviana Ruiz en seis para retener el campeonato indiscutido

Desde el primer campanazo, Fundora dejó claro que su ventaja física sería un factor determinante. Con su estatura de 5’9” y un largo alcance, la zurda estadounidense controló la distancia utilizando un jab constante y su recto de izquierda.