Tim Tszyu contra Murtazaliev este sábado en Florida y Amazon Prime
Esta pelea del sábado también representa la primera defensa del campeón Bakhram Murtazaliev del título vacante de la FIB que ganó en abril con la victoria sobre Jack Culcay
El Campeón Mundial Superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el ruso Bakhram Murtazaliev, expondrá por primera vez su título cuando enfrente a la superestrella australiana y excampeón mundial Tim Tszyu, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo, este mismo sábado, en el Caribe Royale Orlando, de Orlando, Florida.
La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por Amazon Prime.
Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con el retador Tim Tszyu marcando 153.4 libras, mientras que el campeón Bakhram Murtazaliev pesó 152.8.
Murtazaliev (20-0, 16 nocauts) ganó el título FIB en abril pasado, venciendo a Jack Culcay, en Alemania. Fue una victoria por la vía del nocaut en el round 11, permitiéndole a Murtazaliev ganar un título que había quedado vacante después que Jermell Charlo fue despojado por inactividad.
Sin embargo, este sábado enfrentará a un peleador de gran calidad y experiencia como Tszyu, quien busca reivindicarse después de su última derrota ante el estadounidense Sebastián Fundora, producto de un peligroso corte en el cuero cabelludo, que le provocó un fuerte sangrado y debilitamiento, en buena parte del combate.
Lea también: Pesaje listo entre Sam Gilley ante Jack McGrann
“Cada vez que subo al ring, traigo la chispa. El 19 de octubre llegaré con agresividad y me iré con ese cinturón de la FIB”, dijo Tszyu. “Murtazaliev es un perro. Eso siempre presenta una tarea tremenda. Es fuerte y tiene una ventaja competitiva. Estoy ansioso por pelear con alguien así”.
“Una vez estuve en la misma cartelera que Murtazaliev y recuerdo que pensaba que era un tipo alto, pero la mayoría de mis oponentes son más altos que yo. Nos miramos a los ojos, como si supiéramos que nos veríamos más adelante”, recordó.
“Me encanta el deporte de la lucha. Disfruto de la emoción y del progreso. Quiero mejorar. Nunca estoy satisfecho. Siempre quiero seguir adelante y perseguir el siguiente objetivo. Eso me mantiene motivado”, reiteró.
Tim Tszyu tiene un palmarés de 24-1, con 17 nocauts. Fue Campeón interino de la OMB marzo del año pasado, cuando noqueó en nueve a Tony Harrison. Defendió el título ante Carlos Ocampo y Brian Mendoza, hasta la sorprendente derrota con Fundora, para perder su invicto.
“El corte de mi última pelea se siente bien ahora. Tiene forma de V, así que digo que es 'V de venganza'. Podría haberlo hecho, lo habría hecho, debería haberlo hecho, mi última pelea es cosa del pasado. Solo tengo que seguir adelante y buscar respuestas de otra manera. La lección más importante que aprendí de la pelea con Fundora fue concentrarme en el presente”, finalizó.
Tszyu contra Murtazaliev encabezará una cartelera que este sábado también tendrá a Yoenis Téllez contra Johan González, en peso superwelter; César Mateo contra Endry Saavedra, en mediano; entre otros duelos de interés.
Téllez pesó 153.8 libras, con González 153.4, mientras que en el otro principal combate de respaldo, Mateo pesó 160 libras y Saavedra 159.8
PESOS DESDE LA FLORIDA
Tim Tszyu 153.4 libras, Bakhram Murtazaliev 152.8
CAMPEONATO MUNDIAL SUPERWELTER FIB
Yoenis Téllez 153.8, Johan González 153.4
Cesar Mateo Tapia 160, Endry Saavedra 159.8
Josckson Blanco 153.8, Ángel Ilarraza 154
Roberto Rivera 129.8, Jenn González 127.2
Dainier Pero 235, Willie Jake Jr. 264.8
Justin Viloria 130, Diuhl Olguín 128.8
Gary Antonio Russell 121.6, Jaden Burnias 122.6
Mikey García 145.2, Carlos Aguilera Jr. 144.4
Carlos Jackson 125.6, Ryan Lee Allen 124.4
Daniel Blancas 167.2, Marco Delgado 169
Promotor: PBC
TV: Prime
Te puede interesar
El General Cuéllar desafía al campeón Junto Nakatani
El mexicano Cuéllar lució mucha confianza en su primera careo contra Nakatani
Artur Beterbiev contra Dmitry Bivol este sábado en Revancha en Riad y DAZN
Beterbiev enfrentará a Bivol en una jornada de grandes combates este mismo sábado desde Arabia Saudita
Datos del duelo entre Shakur Stevenson contra Josh Padley
El aguerrido y polémico campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Shakur Stevenson buscará de retener nuevamente su cetro ante el europeo, Josh Padley
¡Sí al pleito en México! Nery y Kameda aprobaron el pesaje
Una semana después de llegar a los golpes en un careo intenso, Luis “Pantera” Nery y Kyonosuke Kameda lucieron más tranquilos durante el pesaje
La confianza de Lamont Roach reluce en entrenamiento para medios
Esta pelea tiene sus críticos y la balanza se inclina a favor del Tank Davis, principalmente debido a la inexperiencia de Roach en la categoría de 135 libras
Caín Sandoval y Mark Bernaldez en peso, sí intercambiarán golpes este viernes
Bernaldez, oriundo de Filipinas, es un veterano de pruebas para los prospectos emergentes con una racha actual de dos victorias consecutivas
Beterbiev y Bivol AFILARON ARMAS en Última Conferencia
El combate se llevará a cabo este mismo sábado, 22 de febrero, en Riad, Arabia Saudita, y será transmitido en vivo a nivel mundial por DAZN PPV
Parker se enfrentará a Bakole por Mundial Interino OMB el sábado en Riad
Este enfrentamiento se produce después de que Daniel Dubois, el oponente inicial, se retirara debido a una enfermedad.