NOTICIAS Por: NotiFight24 de octubre de 2024

Naoya Inoue regresará ante Sam Goodman el 24 de diciembre

La expectativa es que la pelea se realice en Las Vegas, y que muy bien podría convertirse en un enfrentamiento con su compatriota invicto Junto Nakatani

El Campeón Mundial Indisputado Supergallo, el japonés Naoya Inoue, expondrá sus coronas de la FIB, OMB, CMB y AMB, ante el clasificado mundial australiano Sam Goodman, el próximo 24 de diciembre en la Arena Ariake de Tokio, Japón.

El jueves se realizó una conferencia de prensa para anunciar formalmente la cartelera de Nochebuena en Japón.

El invicto campeón de cuatro divisiones tendrá la atención de la multitud navideña al encontrarse con el retador obligatorio de la FIB de Australia, Sam Goodman.

La cartelera también incluirá una defensa del título de peso gallo de la OMB por parte de Yokishi Takei (11-0, 8 nocauts), contra un oponente aún por nombrar.

Lea también: Dina Thorslund expondrá ante Terumi Nuki este viernes en Dinamarca

Se cree que el japonés Inoue, con marca de 28-0, 25 nocauts, está cerca de terminar su trabajo en la categoría de 122 libras, ya que se espera que el campeón indiscutido se salga con la suya con Goodman, con marca de 19-0, 8 nocauts, y avance a un evento importante en Estados Unidos que el promotor estadounidense de Inoue, Bob Arum, ha promocionado.

La expectativa es que la pelea se realice en Las Vegas, y que muy bien podría convertirse en un enfrentamiento con su compatriota invicto y campeón de tres divisiones y peso gallo Junto Nakatani.

Debido a sus destrucciones anteriores, Inoue sorprendentemente dejó algo que desear en su pelea más reciente, un nocaut con un golpe al cuerpo en el séptimo asalto sobre el veterano ex campeón TJ Doheny, en el que Inoue estuvo inactivo según sus estándares en los primeros asaltos antes de lanzar la andanada decisiva.

Robert Whittaker va por el invicto de Khamzat Chimaev en UFC 308 del 26/10

Sin embargo, “El Monstruo” ha sido una máquina de pelear implacable y de golpes precisos, llegando a la cima de la clasificación libra por libra y haciendo gala de su popularidad al llenar el Tokio Dome de 55.000 asientos antes de aplastar a Luis Nery en mayo.

Goodman, de 26 años, ascendido a su elevada posición en la FIB al derrotar a Doheny, Ra’eese Aleem y Miguel Flores sucesivamente el año pasado, recientemente hizo una preparación el 10 de julio, derrotando a Thachtana Luangphon por decisión unánime.

Te puede interesar

Tim Bradley cuestiona una posible pelea entre Ryan García y Pitbull Cruz

Bradley planteó que el objetivo de Ryan García debería ser avanzar hacia posibles unificaciones en las 147 libras en busca de otros desafíos

Fabio Wardley busca corregir el error que le costó ante Daniel Dubois: Estará fuera en tres asaltos

El británico, con récord de 20-1-1 y 19 nocauts, aseguró que espera conseguir una definición temprana en la revancha del próximo 17 de octubre

Mikito Nakano extiende su alianza promocional con All Star Boxing y Teiken Promotions

Nakano volverá a pelear en territorio estadounidense en noviembre de 2026. La fecha exacta y el rival serán anunciados próximamente. Con apenas 16 combates profesionales, el japonés se mantiene como uno de los contendientes más explosivos del peso pluma y busca acercarse nuevamente a una oportunidad por un campeonato mundial.

WBA ordena pelea obligatoria entre Teófimo López y Jack Catterall por el título welter

López, excampeón indiscutido del peso ligero, busca consolidarse en la categoría welter después de conquistar títulos en dos divisiones diferentes. Catterall, por su parte, llegó al campeonato mundial tras una larga trayectoria como contendiente y se convirtió en una de las figuras destacadas del boxeo británico.

Moses Itauma ya trabaja para regresar al ring en 2027

Frank Warren, promotor de Moses Itauma desde su debut profesional en 2023, confirmó que el joven boxeador regresará durante los primeros meses del nuevo año

¡Remezón ejecutivo! John Martin renuncia como CEO de la fusión PFL y MVP

Aunque la gestión de Martin fue elogiada por aportar estabilidad durante el proceso de transición e integración de marcas, su sorpresiva partida vuelve a poner sobre la mesa interrogantes respecto a la rotación ejecutiva en la cúpula de la organización, que busca consolidar su alcance global frente al dominio de otras promotoras en las MMA y el boxeo internacional.

La AMB ordena a David Benavidez a definir su futuro entre 175 y 200 libras

La AMB explicó el objetivo es mantener el orden dentro de las divisiones y permitir que los contendientes que esperan una oportunidad puedan avanzar hacia sus respectivas peleas titulares

Dana White se ríe de los fichajes de Eddie Hearn mientras crece la rivalidad en el boxeo

White fue consultado sobre la relación con el campeón mundial de peso pesado de UFC, Tom Aspinall, quien mantiene un acuerdo con la empresa promotora Matchroom Boxing, dirigida por Hearn.