RESULTADO Por: Rubén Darío Sánchez25 de octubre de 2024

Manuel Flores se impuso por nocaut ante Víctor Olivo

Manuel Flores se hizo sentir en California en la velada organizada por Golden Boy Promotions y seguramente se perfila duelo importante el próximo año
Manuel Flores Vs Víctor Olivo / Instagram: Golden Boy Promotions

Este jueves el estadounidense con sangre mexicana, actualmente manejado por Golden Boy Promotion, Manuel Flores, se impuso de manera contundente por la vía del nocaut en el primer asalto ante el mexicano, Víctor Emmanuel Olivo. 

El pleito pactado en las 118 libras a 10 asaltos, fue el duelo estelar de la velada que se llevó a cabo en el Fantasy Spring Casino, California, Estados Unidos y que se puedo sintonizar en vivo a través de DANZ. De igual forma, en la pelea coestelar, José Tito Sánchez (14-0) alarga su invicto por la vía rápida en el octavo round ante Edwin Palomares (18-6-3). 

Flores inició el pleito con agresividad y desde el primer minuto provocando mucho daño a Olivo, quien por tramos intentó intercambiar golpes en el cetro del ensogado pero se llevó la peor parte. A falta de algunos segundos para culminar el primer capítulo, el azteca empezó a caminar hacia atrás, evadiendo los golpes y resistiendo el capítulo pero Manuel subió la intensidad para provocar el fin del compromiso. 

Zaur Abdullaev se impone por nocaut ante Juan Carrasco

Actualidad de Manuel Flores

El nacido en California, Manuel ¨Gucci¨ Flores, subió al ensogado por segunda ocasión en el año, tras vencer en el mes de abril por la vía rápida en el segundo asalto al mexicano, Alberto Guevara (27-7). Asimismo, en su última presentación en el mes de julio venció por nocaut al venezolano, Nohel Arambulet (23-7-2). 

Lea también: Bakhram Murtazaliev se convirtió en una estrella de la noche a la mañana

A lo largo del 2023, se impuso por decisión divida al venezolano, Franklin González (25-3), en junio cayó por primera vez como profesional ante Walter Santibañez (12-3) por decisión unánime. Regresó al camino del triunfo en septiembre ante el nicaragüense, Jerson Ortiz (17-11) por nocaut. 

Flores (19-1) de 26 años de edad, posee un poder de nocaut por encima del 70%. Del mismo modo, de sus últimas 10 victorias, todas han terminado por la vía rápida. 

Actualidad de Víctor Olivo

El oriundo de Hermosillo, Sonora, Víctor Emmanuel Olivo, suma su segunda derrota al hilo, luego de caer por decisión unánime en la disputa del cinturón Norteamericano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante su compatriota, Argi Cortes (27-4-2) 

Olivo (21-5-1) de 28 años de edad, durante los últimos tiempos, en su único pleito del 2023 ganó por decisión unánime ante Joel Córdova (14-9-2). Igualmente, en el 2022 se impuso en tres duelos, dos de ellos por nocaut ante Isac Buitimea (9-12), más tarde, en septiembre a Jesús Bustamante Rúela (3-28-1). Asimismo, cerró el año imponiéndose por decisión unánime a Rogelio Romero García (14-12).

Te puede interesar

Max Holloway resolvió a un lesionado Conor McGregor en apenas 69 segundos

La pelea estelar del evento UFC 329 terminó de la peor forma posible con una temprana victoria de Max Holloway en una abarrotada Arena T-Mobile

Felix Sturm fue derrotado por Granit Stein en su combate de despedida

La carrera del excampeón mundial alemán Felix Sturm en el boxeo profesional duró 25 años y este sábado fue la última vez que subió a un ring para combatir

Murat Gassiev retiene su título mundial “regular” pesado de la AMB

Este sábado en Moscú, el pesado local Murat Gassiev cumplió con éxito la primera defensa de la corona avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Artem Suslenkov liquidó en 11 al excampeón pesado Joe Joyce

El inglés Joe Joyce abandonó en el round 11 en uno de los principales combates de la cartelera IBA PRO 19 que se desarrolló con éxito en Rusia

Abdullah Mason noqueó en doce a Albert Bell en defensa del título OMB

El Campeón Mundial Abdullah Mason tardó en encontrar su ritmo frente a Albert Bell para finalmente imponerse por la vía del nocaut en doce asaltos

Shu Shu Carrington doblegó a Palacios para defender título CMB en Cleveland

El púgil estadounidense Bruce “Shu Shu” Carrington logró su primera defensa de su título Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con una victoria por puntos

William Scull noqueó en cuatro al venezolano Castillo en Alemania

El cubano William Scull mandó dos veces a la lona al venezolano Evander Castillo, en una pelea en supermediano, este viernes en una cartelera en Alemania

Rayo Valenzuela fulminó en dos asaltos a De Los Santos en Las Vegas

Con esta contundente victoria, José “Rayo” Valenzuela se colocó como uno de los mejores contendientes de la división de los ligeros y retó a Shakur Stevenson