NOTICIAS Por: Rubén Darío Sánchez26 de octubre de 2024

Roger Gutiérrez: ¿Regreso a la élite o final de carrera?

Roger Gutiérrez estará de vuelta en el ring en su tierra natal, Maracaibo en busca de un nuevo título regional, donde se medirá ante Moisés ¨Chucky¨ Flores

Roger Gutiérrez / - Foto cortesía

El excampeón mundial, Roger Gutiérrez confirmó este jueves 25 de octubre su vuelta al ensogado el próximo viernes 15 de noviembre en su ciudad natal, Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Por segunda ocasión al hilo el venezolano afrontará un compromiso en suelo caribeño, lo que genera la duda del porqué el actual campeón Fedelatin y Fedecaribe de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) no vuelve al cuadrilátero estadounidense. 

Gutiérrez afirmó que en su tercera presentación del año estará disputando el cinturón Norteamericano (NABA) del WBA en las 135 libras. Asimismo, dio a conocer que el rival de turno será el experimentado mexicano y excampeón del mundo, Moisés ¨Chucky¨ Flores (26-8-1). 

El pleito pactado a 10 asaltos será el combate estelar de la velada denominada ¨Venezuela es Mundial¨ organizada por Rafael Morón y ACH Promotions. De igual forma, se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes y se podrá sintonizar en vivo a través del Canal de Youtube de la World Boxing Association. 

¨The Kid¨ durante la rueda de prensa dejó claro que en estos momentos solo piensa en su siguiente pelea y no reveló las metas trazadas para el 2025: “Volver a pelear en Maracaibo, en un mes tan importante para todos como noviembre, me motiva muchísimo y por eso mantengo una preparación a tope para dar un espectáculo que pienso dedicar a nuestra Chinita. Mi pasado combate fue bueno, este será mejor”.

Manuel Flores se impuso por nocaut ante Víctor Olivo

Actualidad Roger Gutiérrez

El excampeón del mundo en las 130 libras, Roger Andrés Gutiérrez, ganó a mediados del 2024 el cetro Fedecetro por decisión unánime ante el mexicano, Alan Ayala (11-4). Cabe recordar, que a inicios del mes de febrero cayó por decisión unánime en Rusia ante el complicado local, Zaur Abdullaev (19-1). 

¨The Kid¨ el año pasado logró el título Fedelatin del peso superpluma en su tierra natal al vencer por la vía del nocaut en el segundo asalto al dominicano, Henry Delgado (20-2), más tarde, a mediados del 2023 perdió por nocaut ante el invicto georgiano, Otar Eranosyan (14-0) en la pelea eliminatoria por el cinturón mundial.

Gutiérrez (28-6-1 / 21 KO) de 29 años de edad, acumula un importante porcentaje de nocaut por encima del 70%. Asimismo, posee una racha de tres derrotas en sus últimas cinco presentaciones, por lo que intentará seguir tomando confianza en la búsqueda de un nuevo cetro internacional. 

Te puede interesar

Valenzuela vs Torres encabeza Zuffa Boxing 02 este domingo en Las Vegas

Protagonizan la pelea estelar de Zuffa Boxing 02 este domingo en el Meta APEX de Las Vegas. Cartelera completa, análisis y declaraciones.

Los mejores del boxeo venezolano se medirán en Cumana, Sucre

El boxeo en Venezuela se reactiva y ya confirman la realización del primer evento del 2026, donde se medirán los mejores del país en la ciudad de Cumaná, Sucre

Zayas y Baraou marcan 153.5 libras para histórica unificación en Puerto Rico

Xander Zayas y Abass Baraou superan sin problemas el pesaje oficial y dejan todo listo para la unificación OMB/AMB en el Coliseo de Puerto Rico. Cartelera completa y pesos oficiales.

Teófimo López y Shakur Stevenson superan el pesaje en Nueva York

Teófimo López y Shakur Stevenson superan el pesaje y dejan todo listo para su choque por los títulos WBO y The Ring en el Madison Square Garden. Cartelera, declaraciones y detalles.

¡Todo listo! Rubén Cantero Vs Juan Unco por título Fedelatin

Los dos talentos argentinos del peso supergallo se estarán enfrentado en Buenos Aires, el campeón nacional, Rubén Cantero contra Juan Cruz Unco

Terence Crawford es elegido Peleador del Año 2025 por la BWAA

Su inteligencia sobre el ring, versatilidad ofensiva y consistencia en peleas de alto calibre, incluyendo su mega pelea en donde derroto al gran campeon mexicano, Saul "Canelo" Alvarez, fueron factores clave para que los escritores de boxeo lo colocaran nuevamente en la cima.

¡CONFIRMADO! Yamil Peralta Vs Juan Díaz por título Fedelatin

El peligro peleador argentino, Yamil Peralta regresará al cuadrilátero en su tierra natal para enfrentar al venezolano, Juan Díaz por el título Fedelatin WBA

Josh Kelly y Bakhram Murtazaliev superan la báscula antes del Mundial IBF en Newcastle

Murtazaliev registró 152.2 libras, mientras que Kelly marcó 153.65 libras, ambos cómodamente por debajo del límite de las 154 libras.