REPORTE Por: NotiFight29 de octubre de 2024

Yokasta Valle vs Elizabeth López este viernes en Costa Rica y ESPN

La decisión de incluir a “La Veneno” surge a raíz de lo acontecido con la rival prevista para en un principio para la nacional: Seniesa Estrada

Yokasta Valle y Elizabeth López. - Sport Boxing Promotions

La excampeona mundial costarricense Yokasta Valle, regresará a los entarimados para enfrentar a la mexicana Elizabeth López, por el vacante título mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este mismo viernes, 1 de noviembre, en la Cámara de Ganaderos de Liberia, Guanacaste, Costa Rica.

La pelea es organizada por Sport Boxing Promotions, en asociación con Golden Boy Promotions, y será televisada por ESPN KO.

Con récord de 31-3, con 10 nocauts, Yokasta enfrentará a la mexicana López en un evento que marcará el camino que la boxeadora tica tendrá que seguir si pretende consagrarse como la mejor en su profesión.

“Estoy emocionada de anunciar que mi próxima pelea en Liberia será por el título mundial del CMB en mi camino hacia la unificación de los cinturones”, dijo Valle.

“Al conseguir esta gran oportunidad, mi rival ha cambiado a la mexicana Elizabeth López, quien sí está en el ranking mundial del CMB, y será una revancha que promete mucha acción”, reiteró la excampeona mundial costarricense.

Lea también: Erin Blanchfield vs Rose Namajunas este sábado en Canadá y ESPN

López Corzo es una boxeadora mexicana oriunda de Chiapas, México. Mejor conocida como “La Veneno”, López tiene un récord de 11 victorias, 6 derrotas y 5 empates en el ring. La mexicana de 31 años mide 1.45 metros y pesa 56 kilos.

La decisión de incluir a “La Veneno” surge a raíz de lo acontecido con la rival prevista para en un principio para la nacional: Seniesa Estrada, quien en días recientes anunció sorpresivamente su retiro del boxeo. Por ello, los representantes de Valle trabajaron para asegurarle esta oportunidad titular. 

La estadounidense anunció su salida del boxeo profesional mediante un emotivo mensaje en redes sociales.

"Durante 23 años, el boxeo me dio lo mejor y lo peor de la vida. No me arrepiento, hice todo lo que pude. Hoy termina en 26-0. Sé que soy más que una atleta y que mi nombre seguirá sonando", expresó la ahora excampeona invicta.

Kombat Taekwondo 003: Yveth Riobueno, Jhony Becerra, Leonel Marín se hicieron sentir

El panorama para Yoka cambió drásticamente por esta decisión. La deportista, quien perdió sus títulos ante Estrada el pasado 29 de marzo por una polémica decisión en el Desert Diamond Arena de Glendale de Arizona, tuvo que buscar otra forma de iniciar su camino hacia la consecución de los títulos otra vez.

"Liberia y toda Guanacaste, esta pelea toma una importancia aún mayor ahora que el título mundial está en juego. Los espero a todos para que juntos hagamos historia", indicó.

Por si fuera poco, la noche del 1 de noviembre no solo destacará por la búsqueda del título mundial de Yokasta. Su hermana Naomy Valle también verá acción esa noche cuando se enfrente a la venezolana de 23 años Erika Bolívar.

Te puede interesar

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Excampeón Ebo Elder falleció a los 46 años de edad

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

Stephen Fulton Jr: Voy tras los campeones, sin importar quién sea

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

Pitbull Cruz ansioso que suene la campana para enfrentar a Roach

La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio

Sulaimán brinda algunas conclusiones en el cierre de Convención

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad

Pitbull Cruz confiado en que será el ganador de su choque con Lamont Roach

Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar

Esta sería la táctica de Deontay Wilder para vencer a Oleksandr Usyk

Usyk renunció recientemente a su título de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), abriendo paso a nuevas oportunidades de alto perfil