NOTICIAS Por: Rubén Darío Sánchez01 de noviembre de 2024

Padraig McCrory ante Leonard Carrillo en Irlanda del Norte

El europeo, Padraig McCrory viene de caer por primera vez y buscará en esta ocasión regresar al triunfo en Irlanda ante el colombiano, Leonard Carrillo
Padraig McCrory VS Leonard Carrillo / Instagram: Probox TV

Este viernes 1 de noviembre se medirán, el excampeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y excampeón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el irlandés, Padraig McCrory ante el experimentado colombiano, Leonard Carrillo. 

El duelo pactado en las 175 libras a 10 asaltos será pleito estelar de la velada que se podrá sintonizar a través del canal de Youtube de Probox TV. Del mismo modo, se llevará a cabo en SSE Arena, Belfast, Irlanda del Norte. Cabe recordar, que el enfrentamiento coestelar será entre el ingles, Robbie Davies Jr. (23-5) ante el dominicano, Javier Fortuna (38-4-1). 

Robbie Davies Jr contra Javier Fortuna en Irlanda del Norte

Actualidad Padraig McCrory

El nacido en Irlanda, Padraig McCrory, afrontará su segundo pleito del año, tras caer en el pasado mes de febrero por nocaut en el sexto asalto ante el puertorriqueño, Edgar Berlanga (22-1). 

A lo largo de los últimos años, en el 2023 inició ganando por decisión unánime ante Diego Ramírez (25-12-1), más tarde, en el mes de agosto venció por decisión a su compatriota, Steed Woodall (19-2-1). Del mismo modo, durante el 2022 ganó el cetro internacional del WBC ante Marcos Antonio Peribán (26-7-1), en octubre logra el cinturón mundial de la FIB ante el alemán, León Bunn (19-2) y culminó imponiéndose ante el ucraniano, Dmytro Fedas (8-7-2). 

McCrory (18-1) de 36 años de edad, posee un poder de nocaut del 50%. Buscará regresa al camino del triunfo tras conseguir su primera derrota como profesional. 

Actualidad Leonard Carrillo

El oriundo de Barranquilla, Colombia, Leonard De Jesús Carrillo, subirá al ensogado por segunda oportunidad en el 2024, luego de vencer por la vía del nocaut a su compatriota, Luis Guillermo Berrio (8-10-4). 

Durante su única presentación del 2023 cayó por la vía del nocaut en Rusia ante el local, Pavel Silyagin (15-0-1). De igual forma, durante el 2022 inició cayendo en dos oportunidades por nocaut en Alemania ante Thomas Piccirillo (13-1-4) y ante Alexander Rigas (20-2). Sin embargo, logró recuperarse para vencer en Polonia por nocaut a Mateusz Tryc (15-2). 

Carrillo (17-5) de 35 años de edad, posee un poder de nocaut cerca del 100%. Asimismo, acumula cuatro derrotas en sus más recientes seis compromisos. 

Te puede interesar

Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Una rivalidad que podría tener un tercer capítulo si Fury derrota a Joshua y las partes alcanzan un acuerdo para organizar nuevamente el enfrentamiento

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

La pelea marcará el regreso del japonés, Tomoki Kameda, al boxeo profesional después de 17 meses sin combatir, desde su derrota ante Angelo Leo

Filip Hrgovic prepara su primera defensa mundial en Croacia, se estudia Frank Sánchez como rival

Hrgovic conquistó el cinturón vacante el 29 de agosto, cuando venció por nocaut técnico en el noveno asalto al británico Moses Itauma en Londres

Rico Verhoeven asegura que aceptó una oferta para pelear con Deontay Wilder

La posibilidad aparece después de que se mencionaran varios nombres para enfrentar a Rico Verhoeven de 40 años, entre ellos el ucraniano Oleksandr Usyk

El CMB condiciona el futuro de Carlos Adames en el peso mediano

El CMB explicó que la división ha afrontado distintas complicaciones, entre ellas aplazamientos de peleas que involucraban tanto al campeón como al monarca interino

Tommy Fury descarta a Thor Bjornsson como rival para diciembre

El próximo rival de Tommy Fury todavía no está definido, su equipo sigue evaluando nombres y el anuncio podría llegar en los próximos días o la semana siguiente

Estambul será sede del Foro Mundial de Boxeo y del Congreso Electoral de la IBA en diciembre

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) reunirá a dirigentes, federaciones nacionales y representantes del boxeo mundial en Estambul, Türkiye, durante dos importantes encuentros que definirán parte del futuro institucional y deportivo de la organización.

Ermal Hadribeaj busca destronar a Fundora y hacer historia para Albania

El albanés Hadribeaj se convirtió en retador obligatorio tras derrotar por decisión unánime a Bakary Samake el 23 de mayo, en Oberhausen, Alemania