Inauguran exposición Verde y oro del CMB en el Senado de México
Este martes en la Cámara de Senadores de México, se inauguró con gran interés y expectación la exposición denominada “Verde Oro”, en la que se exponen más de 60 piezas alusivas al boxeo.
Los encargados de inaugurar esta exposición del CMB, fue el Presidente del organismo Mauricio Sulaimán y la Senadora Lorenia Iveth Valles.
En la exposición “Verde y Oro” podrán conocer los detalles más llamativos de este deporte, ya que se exponen artículos emblemáticos de las más grandes figuras del boxeo, por lo que es una experiencia que los asistentes pueden disfrutar.
Lea también: Canelo Álvarez disfruta de unas vacaciones en Japón
La exposición incluye una variedad de cinturones, desde la primera generación entregada entre 1975 y 1978, hasta el cetro Diamante, los cinturones conmemorativos y el cinturón que fue enviado al espacio en 2014.
Mauricio Sulaimán, explicó que los cinturones han experimentado diversas modificaciones a lo largo de las cinco generaciones, destacando algunos cinturones especiales elaborados en ónix, oro, diamante y esmeralda.
También mencionó que el famoso boxeador Saúl “Canelo” Álvarez ha recibido casi todos los cinturones debido a sus peleas en mayo y septiembre, y resaltó la evolución del cinturón femenil, que inició en 2004 con un diseño pequeño y estético, y que posteriormente fue adaptado para igualar el tamaño del cinturón masculino, eliminando los vivos de flor y la palabra “femenil”.
La sala de exposición rinde homenaje a los grandes campeones del CMB, adornada con retratos y breves recuentos de los logros de figuras icónicas como Julio César Chávez, Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao, Muhammad Ali, Saúl Álvarez, entre otros.
Te puede interesar
Tim Tszyu 154 y Joey Spencer 153.8 para duelo en Australia
Tim Tszyu regresará a casa tras un desastroso 2024 en el extranjero, donde terminó con un récord de 0-2 en Estados Unidos
Kent Cruz con sobrepeso, no podrá disputar el título frente a Ricardo Salas
Por el resultado del pesaje de Cruz, el título vacante de la Federación Internacional de Boxeo Norteamérica que está en juego solo estará disponible para Salas
Richard Torrez Jr. y Guido Vianello en peso para este sábado
El único drama del pesaje fue de Abdullah Mason, con marca de 17-0 (15 KOs), quien inicialmente pesó 135.1 libras para su pelea contra Carlos Ornelas
Alimkhanuly 159.5 y Ngamissengue 158.8 para duelo titular en Kazajistán
El retador Anauel Ngamissengue hizo todo lo posible para provocar la ira del público en territorio hostil
Tim Tszyu: Solo tenemos que aprender de los errores
El australiano y excampeón mundial Tim Tszyu se enfrenta al contendiente en ascenso Joey Spencer este sábado 5 de abril
Joe Joyce 275.1 y Filip Hrgovic 250.6 para duelo pesado en Manchester
Un interesante choque de peso pesado veremos este sábado en Manchester con Joyce vs Hrgovic tratando de recuperar terreno en sus respectivas carreras
¿Floyd Mayweather Jr el GOAT del boxeo? James Toney responde: Ni de cerca
James Toney criticó las credenciales en la carrera de Floyd Mayweather Jr. y explicó las razones por las que no debe ser considerado como GOAT en el boxeo.
Rumor en las 108 libras: Chulo Santiago ante Mini-Pacman Rosas
Pelea caribeña en camino, entre los dos campeones mundiales del peso minimosca, el puertorriqueño, ¨El Chulo¨ Santiago ante el dominicano, ¨Mini Pacman¨ Rosas