NOTICIAS Por: NotiFight05 de noviembre de 2024

Floyd Schofield quiere el lugar de Shakur Stevenson

Floyd Schofield. GBP

El púgil estadounidense Floyd Schofield está ansioso por probarse a sí mismo contra el campeón de peso ligero Shakur Stevenson. Su padre y entrenador, Floyd Schofield Sr, comparte esa ambición.

El sábado por la noche, Schofield consiguió una victoria por decisión unánime sobre René Téllez Girón en The Theater at Virgin Hotels en Las Vegas.

Schofield, de 22 años, de Austin, Texas, mostró su coraje después de ser derribado por un gancho de izquierda en el undécimo asalto. Se recuperó para mejorar su récord a 18-0, con 12 nocauts. Girón, de 25 años, de México, vio terminar su racha de tres victorias consecutivas, cayendo a 20-4, con 13 nocauts. Schofield Sr expresó rápidamente interés en un posible enfrentamiento con Stevenson.

“Me gusta Shakur”, dijo Schofield padre en la reunión de prensa posterior a la pelea. “Shakur es uno de los mejores boxeadores de esta era. Siempre he dicho que es uno de mis peleadores favoritos”.

“Lo que pasa con Floyd es que se adapta a la persona, pelea como esa persona. Así que necesito a alguien como Shakur o Tank, para que pueda hurgar en su bolsa y tener que sacar eso”.

Al explicar por qué la pelea con Stevenson es importante, Schofield padre mencionó sesiones de sparring anteriores, señalando que el estilo de contragolpe de Stevenson haría que el choque fuera emocionante ya que su hijo forzaría la acción.

Al reflexionar sobre la actuación del sábado, Schofield padre compartió sentimientos encontrados. “Quería que usara su jab y siguiera moviéndose”, dijo Schofield padre. “Pero los peleadores jóvenes, cuando reciben un golpe, quieren pelear”.

Por su parte, Schofield hijo calificó su actuación con franqueza.

“Me daría un B-”, dijo. “René era un peleador duro. Ustedes no pelearon con René, es muy desafiante pararse ahí con alguien. Lo golpeas con una combinación de cinco piezas y te duelen las manos, pero a él no”.

Schofield Sr también reveló que Joan Guzmán se uniría al equipo para su próxima pelea.

Schofield Jr respondió a un DM filtrado de Stevenson, explicando que, aunque durante mucho tiempo ha considerado a Stevenson como uno de los mejores peleadores de su era, ahora quiere desafiarlo. “Ahora quiero tu lugar”, dijo Schofield Jr. “Es como cuando estaba en el campamento con Tank [Gervonta Davis]. Ahora quiere pelear con Tank. Es lo mismo”.

Te puede interesar

Ben Whittaker peleará en Birmingham en una eliminatoria rumbo al título mundial de la FIB

El rival del púgil británico será Conor Wallace, boxeador inglés radicado en Australia que afrontará una de las peleas más importantes de su carrera

Charly Suárez insiste en una revancha con Emanuel Navarrete tras conservar su lugar como retador obligatorio

Tras el reciente triunfo de Suárez, su promotor insistió en que el organismo sancionador debe retomar el proceso pendiente con Navarrete

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao preparan un nuevo plan para reencontrarse en el ring

Las negociaciones sufrieron un importante retraso después de que Mayweather cancelara la exhibición que tenía programada contra el kickboxer griego Mike Zambidis

Jon Jones solo aceptaría enfrentar a Oleksandr Usyk bajo reglas de MMA

Estaría dispuesto a enfrentar al campeón si el combate se realizara bajo un reglamento que permitiera utilizar todas las herramientas propias de las MMA

Eddie Hearn confirma que Dmitry Bivol mantiene como prioridad la trilogía ante Artur Beterbiev

La serie entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev permanece igualada después de dos enfrentamientos celebrados en Arabia Saudita

Terence Crawford elige a Conor Benn para vencer a Ryan García en Las Vegas

El excampeón indiscutido señaló que, pese a la mayor experiencia de Ryan García en peleas de alto nivel, Conor Benn posee ventajas en potencia y presencia física 

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Hannah Rapp falleció poco más de un mes después que disputó el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra Tiara Brown en Orlando

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

La velada también contará con la presencia del campeón olímpico cubano Andy Cruz, quien continúa su ascenso hacia una oportunidad mundialista.