NOTICIAS Por: Rubén Darío Sánchez07 de noviembre de 2024

TODO LISTO: Steven Butler ante Fernando Ezequiel Farías

El norteamericano, Steven Butler, desea volver al camino del triunfo en su tierra natal ante el experimentando argentino, Fernando Ezequiel Farías
Steven Butler VS Fernando Ezequiel Farías / Instagram: bangbangbutler

Este jueves 7 de noviembre se estarán enfrentando, el excampeón mundial Juvenil e Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el canadiense, Steven Butler ante el experimentando argentino, Fernando Ezequiel Farías (12-2-3). 

Duelo pactado a 8 rounds en el peso mediano, será el pleito coestelar de la velada organizada por Eye of the Tiger, que se llevará a cabo en Montreal Casino en Montreal, Quebec, Canadá. Asimismo, se podrá sintonizar a través de Espn Knout y Espn +. 

Los dos peleadores ya aprobaron la primera prueba, la báscula, Butler marcó 165.3 libras, mientras, Farías pesó 165.5 libras. 

EN PESO: Osleys Iglesias ante Petro Ivanov por cinturón IBO

Actualidad de Steven Butler 

El nacido en Montreal, Steven Butler, afrontará su tercer compromiso del año, inició ganando por la vía rápida en el primer episodio ante Steven Rolls (22-4). De igual forma, en su última presentación cayó por la vía del nocaut en el pasado mes de junio ante su compatriota, Patrice Volny (19-1). 

A lo largo del 2023, comenzó perdiendo el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) por nocaut ante kazajo, Zhanibek Alimkhanuly (16-0). Sin embargo, a mediados de año se recupera para volver al camino del triunfo ante el mexicano, Iván Álvarez (32-15-4) por nocaut. 

Butler (34-5-1) de 29 años de edad, posee un poder de nocaut por encima del 80%. Acumula dos derrotas en sus más recientes cinco combates. 

Actualidad de Ezequiel Farías

El oriundo de Junín, Buenos Aires, Argentina, Fernando Ezequiel Farias, subirá al ensogado por segunda ocasión durante el 2024, luego de vencer en el mes de septiembre por decisión unánime en su tierra natal a Nicolás Andrés Falabella (1-8-3). 

En su única presentación del 2023 empató en un complicado enfrentamiento ante Sergio Mauricio Carabajal (3-31-6). De igual modo, en el 2022 cayó en los Estados Unidos por el título Latino del WBC ante el brasileño, Yamaguchi Falcao (24-2-1). 

Farias (12-2-3) de 35 años de edad, posee un bajo porcentaje de nocaut del 33%. Fuera de Argentina acumula dos derrotas por la vía rápida, pero tendrá la oportunidad de obtener su primera victoria en suelo hostil. 

Te puede interesar

Jaime Munguía prepara su primera defensa del título de la AMB

Dentro de las opciones mencionadas, Bektemir Melikuziev ocupa el primer puesto de la clasificación de la AMB correspondiente al mes de julio

Dalton Smith ve en Shakur Stevenson una pelea al estilo Hatton vs. Mayweather

El estadounidense también ha sido relacionado con posibles enfrentamientos contra Devin Haney y Gervonta Davis, aunque ambos combates parecen no estar disponibles 

Dmitry Bivol y Callum Smith deberán esperar a la subasta de la OMB el 27 de agosto

Por su parte, el ruso Dmitry Bivol ha ido recuperando progresivamente su actividad después de atravesar por diferentes problemas físicos

Zolani Tete muere a los 38 años tras un trágico tiroteo en Sudáfrica

Los sospechosos descendieron de otro automóvil y abrieron fuego contra el excampeón mundial de boxeo y una pasajera de 27 años que lo acompañaba

Mikaela Mayer acepta que su pelea soñada con Katie Taylor no sucederá

Mayer también estuvo vinculada a rumores sobre una posible participación en la pelea que Taylor disputará el 5 de septiembre contra Flora Pili

Sheena Bathory llega con fuego al duelo contra Jade Jones en Misfits Boxing

Para Bathory, una victoria significaría consolidarse como una de las peleadoras más emocionantes de la organización. Para Jones, imponerse ante una rival de mayor experiencia en combate representaría un paso importante en su transición hacia el boxeo.
 

Rolly Romero pone en duda una revancha con Ryan García y se concentra en su pelea con Teófimo López

García realizará su primera defensa del título wélter del CMB ante el británico, quien llega al enfrentamiento con un récord de 25-1 y 14 victorias por nocaut

Rolly Romero y Teofimo Lopez prometen una guerra en Las Vegas: “La amistad se acaba cuando suene la campana”

El campeón mundial welter de la AMB, Rolly Romero, y el excampeón de dos divisiones Teofimo Lopez protagonizaron un intenso cara a cara antes de su esperado duelo por el título este sábado en el T-Mobile Arena