Rival de Tito Mercado llegó excedido de peso y no peleará
El californiano Ernesto "Tito" Mercado es hijo de un nicaragüense y madre mexicana
El debut del superligero californiano Ernesto “Tito” Mercado con Matchroom Boxing, no se llevará a cabo este sábado.
Mercado, de 23 años, con marca de 16-0, 15 nocauts, de Pomona, California, estaba listo para hacer su cuarta aparición de 2024, y la primera desde que firmó con Matchroom Boxing. Sin embargo, los planes se desmoronaron cuando su oponente, Jesús Saracho, pesó 7 libras asombrosamente por encima del límite de 140 libras esta mañana, lo que obligó a la cancelación de la pelea.
Saracho, de 23 años, que reside en Auburn, Washington, ingresó con un récord de 14-3, 12 nocauts y recientemente había derrotado a Alberto Palmetta en su debut en peso welter en ProBox TV.
En el evento de pesaje "Two Kings" en Filadelfia, donde el campeón de peso welter Jaron "Boots" Ennis y el campeón de peso gallo junior Jesse "Bam" Rodríguez defenderán sus títulos, el director de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, no dudó en expresar su frustración. De pie junto a Mercado, la decepción de Hearn era obvia mientras se dirigía a los fanáticos en vivo y miraba la transmisión en vivo.
“Absolutamente disgustado y devastado”, dijo Hearn. "El oponente de Tito pesa siete libras más que el límite de peso. El problema es que Tito es uno de los tipos más temidos en la división en este momento”.
Al describir el enfrentamiento del día anterior, Hearn continuó: “Su equipo le gritaba a Tito durante el enfrentamiento, diciendo que harían esto y aquello. Nunca he visto a un peleador en la división de 140 libras pesar siete libras más. Tito tiene sus pensamientos, que le tienen miedo”.
Pero a pesar del revés, Hearn dejó en claro que tienen planes para mantener el impulso de Mercado, declarando: “Tenemos que volver de inmediato, fecha de pelea inmediata para Tito”.
Te puede interesar
Jake Paul afirma que es mejor boxeador que el “rígido” Anthony Joshua
El youtuber y boxeador estadounidense Jake Paul sueña con vencer a un dos veces campeón mundial de los pesos pesados, como el inglés Anthony Joshua
La crítica de Tyson Fury a Anthony Joshua: Un perdedor sin clase
Fury también dejó una amenaza directa en caso de que él y Joshua se enfrenten en el futuro "Si me cruzo contigo, te dejaré muerto", declaró el peso pesado
Diego Pacheco busca un choque con Jaime Munguía: Es la pelea que más me interesa ahora
El joven invicto insistió en que el escenario ideal sería Los Ángeles para una pelea con Munguía y destacó el atractivo que tendría el combate para los aficionados
Anthony Joshua le promete a Jake Paul darle una paliza real
“Si puedo matarte, te mataré”, dijo el dos veces campeón mundial peso pesado, el inglés Anthony Joshua, al youtuber estadounidense Jake Paul
Hayato Tsutsumi se lesionó en un sparring y no podrá pelear en Riad
El combate de James “Jazza” Dickens contra Hayato Tsutsumi se canceló de la cartelera programada para el 27 de diciembre en Riad, Arabia Saudita
Mauricio Sulaimán sobre declaraciones de Crawford ante el CMB: Es muy desafortunado
El organismo propuso reducir la tarifa de sanción del 3% al 0.6% tras la victoria de Crawford sobre Saúl Álvarez, con el objetivo de que retuviera el cinturón
Craig Richards y Dan Azeez protagonizarán una velada en África
Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales
Joe Cordina se ofrece para pelear con Abdullah Mason
"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.