RESULTADO Por: Rubén Darío Sánchez15 de noviembre de 2024

Froilan Saludar se corona campeón Internacional de la AMB

El aguerrido filipino, múltiples veces campeón, Froilan Saludar regresó el cuadrilátero en Dubái, donde logró imponer su ley en un complicado enfrentamiento.
Froilan Saludar / Instagram: froilansaludar

Este viernes 15 de noviembre, el excampeón Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el filipino, Froilan Saludar se consagra campeón Internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por decisión unánime ante el venezolano, Williams Flores, quien pierde su paso perfecto arriba del ensogado.

El duelo pactado a 10 asaltos en el peso gallo, fue el pleito estelar de la velada organizada por la promotora, King Corner que se llevo a cabo en el Agenda Arena, Dubai, Emiratos Árabes Unidos. En un muy disputado combate, donde los detalles hicieron la diferencia, sobre todo  el caminar hacia adelante e iniciativa del filipino y su alta efectividad de golpes en gran parte del compromiso, hicieron que las tarjetas se inclinaron favor de Saludar por 99-98. 

El proveniente de Petare, estado Miranda, Venezuela en todo momento respondió a los duros ataques. Cabe mencionar, que el joven pugilista por primera vez salió de su tierra natal para afrontar quizás el compromiso más difícil de su carrera y dio vistazos de calidad. Sin embargo, la imprecisión y la ansiedad esta vez lo alejan de llevarse la victoria.

Rigondeaux contra Agüero por título Internacional WBC

Actualidad de Froilan Saludar 

El nacido en Polomolok, Cotabato del Sur, Filipinas, Froilan Miranda Saludar, subió al ensogado por tercera ocasión durante el 2024, luego de caer por la vía rápida a inicios de año ante el japonés, Keita Kurihara (19-8-1), mientras, en su última presentación ganó por nocaut ante Reymark Taday (11-23-1). 

A lo largo del 2023, inició cayendo en México por nocaut en el segundo round ante el local, Luis Nery (35-2) y culminó el año imponiéndose por la vía rápida al asiático, Keita Kurihara (19-8-1). 

Saludar (36-8-1) de 35 años de edad, posee un poder de nocaut por encima del 70%.Vuelve a lograr un título internacional y por primera vez de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).

Actualidad de Williams Flores

El oriundo de Barcelona, Anzoátegui, Venezuela, Williams ¨Baby¨ Rafael Flores, afrontó su segundo compromiso del año, tras vencer en el pasado mes de marzo por la vía de la decisión divida a su compatriota, Jonathan Cisneros (18-2), quien perdió su paso perfecto en el ring. 

El venezolano ha tenido mucha actividad en los últimos tiempos, a lo largo del 2023, inició venciendo por nocaut de manera consecutiva a Neys Salcedo (0-9) y a Wikleman Rodríguez (0-9). Asimismo, en junio logró imponerse ante Ángel Fernández (3-20) por decisión unánime y ante Juan Ángulo (0-6-1) por la vía rápida. Cerró el año ganando por decisión unánime a Fernando Toro (11-2) por el título nacional y en la revancha venció nuevamente a Ángel Fernández (3-20). 

Flores (18-1) de 25 años de edad, posee un poder de nocaut por encima del 70%. De igual forma, consigue su primera caída como profesional 

Te puede interesar

Mike Malott aniquila a Joaquín Buckley con un rodillazo brutal

La multitud estalló en un pandemonio cuando el cabeza de cartel local, Mike Malott, noqueó a Joaquín Buckley con un momento de gran violencia 

Jasmine Jasudavicius derrotó a Erin Blanchfield y exige el título

Jasmine Jasudavicius logró la victoria más importante de su carrera en UFC Fight Night 291 realizado en Canadá al derrotar a Erin Blanchfield 

Reséndiz venció a Mazoudier en una Guerra en Las Vegas

El mexicano Armando Reséndiz ganó un combate espectacular en respuesta al revés que sufrió ante Jaime Munguía en mayo pasado en la T-Mobile Arena

Fundora noqueó a Hadribeaj en un dramático final en Las Vegas

En el round doce, Sebatián Fundora conectó a Ermal Hadribeaj con tres poderosas izquierdas que lo mandaron a la lona para decretar el final del combate

Khalidov y Khusainov se alzan con los títulos este sábado en Uzbekistán

La llegada de la serie NOMAD a Uzbekistán tuvo una importancia especial. El país es una de las principales potencias mundiales del boxeo, y Tashkent ya fue sede del Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la IBA en 2023

Louie O'Doherty y Michael Gómez Jr terminó en un polémico empate

La resolución de los jueces provocó una respuesta ensordecedora del público en Londres, que inundó el recinto con abucheos generalizados en cuanto se anunció el resultado

El gimnasio IBA Fit abre sus puertas en Tashkent en Uzbekistán

La Asociación Internacional de Boxeo, uno de los organismos rectores del boxeo mundial, anuncia construcción de un pabellón deportivo en la ciudad de Dusmatov

Daniel Dubois liquidó a Fabio Wardley en una brutal revancha en Londres

Daniel Dubois dominó a placer a Fabio Wardley, dándole una paliza que terminó a los 2:21 minutos del segundo asalto, cuando la esquina del retador arrojó la toalla ante la paliza que estaba sufriendo su pupilo