RESULTADO Por: Pablo Fletes16 de noviembre de 2024

Jake Paul venció por decisión unánime a Mike Tyson en Arlington

Como se esperaba, el youtuber y boxeador estadounidense Jake "The Problem Child" Paul se impuso sin problemas, por decisión unánime, al excampeón mundial peso completo Mike Tyson, este viernes por la noche, en el combate estelar de una gran cartelera que se llevó a cabo en el Estadio AT&T de Arlington, Texas.

La pelea fue pactada a 8 rounds, de 2 minutos cada uno. Al final, fue una pelea oficial, pero claramente con ventaja para Paul, de 27 años, contra un veterano como Tyson, de 58 años. 

Esa diferencia de poco más de 30 años, se notó claramente en el ring, ya que el “Iron Mike” solo tuvo un buen primer round. El resto fue un calvario para Tyson, quien más bien parecía una sombra grotesca del gran boxeador que fue en sus tiempos.

Lea también: Froilan Saludar se consagra campeón Internacional WBA

En el primer asalto, Mike Tyson salió a presionar, lanzando sus golpes de poder, yendo al frente y preocupando a Paul. Pero mientras avanzaba este primer asalto de dos minutos, Tyson fue bajando la intensidad, y Paul soltó algunos golpes de poder al rostro que estremecieron al “Iron Mike”.

El segundo asalto fue menos intenso. Paul estuvo marcando la distancia con su largo jab, evitando acercarse a Tyson, quien se notó prematuramente cansando. Paul estuvo más activo, y sin duda alguna se agenció este round.

Jake Paul está tomando el control de la pelea en el tercero, llegando con golpes de poder al rostro de Tyson, quien luce desajustado y cansado. Cuando Paul conecta a Tyson, se nota claramente que los golpes lo estremecen, porque además camina franco, de frente, sin movimientos de cintura.

El cuarto asalto fue muy lento, con Tyson sin reaccionar a los golpes de Paul, que claramente se administra para no someter al excampeón mundial pesado. Paul trabajo ligero con su jab, lanzó algunos golpes a cuerpo de Tyson, y la verdad es que se nota la ventaja amplia en velocidad, alcance, fuerza y obvia juventud del youtuber estadounidense.

Shadasia Green derrotó a Melinda Watpool para coronarse en Texas

En el quinto, Tyson comienza bien moviendo su cintura, buscando una mejor defensa, pero rápidamente Paul lo conecta y vuelve a desajustar. Muy poca ofensiva de Tyson, a quien le está pasando factura la edad.

Tyson se vio más debilitado y sin fortaleza en el sexto. Muy lejos quedó aquel apodo del “Hombre Más Temido del Planeta”. Es una sombra nada más del peleador que fue y Paul lo está boxeando con tranquilidad, con jabs, manteniendo la distancia y ocasionalmente lanzando combinaciones, para mantenerse al frente de las acciones.

El séptimo fue una copia del round anterior, con Paul manejando las acciones, lanzando su jab para mantener a distancia a Tyson, quien no encuentra la manera de responder. Tyson se queda estático, sin nada de golpeo, y lejos, pero muy lejos, de su mejor momento como peleador.

El octavo fue igual que los anteriores asaltos, con Paul manejando a Tyson a distancia, marcando con su jab y lanzando más golpes, pero de forma administrada, respetando a Tyson para evitar mandarlo a la lona.

Al final, las tarjetas favorecieron claramente a Paul con ventajas de 79-73, 80-72 y 79-73, perdiendo sólo un asalto en dos de las tarjetas y ganando por blanqueada la tercera. Paul mejoró su palmarés a 11-1, con 7 nocauts, mientras que Tyson, quien no peleaba oficialmente desde junio del 2005, dejó su récord en 50-7, con 44 nocauts.

Paul le ganó a una leyenda, pero una leyenda del pasado, que escribió sus momentos de gloria en los años ochenta y noventa, cuando el youtuber no estaba ni en planes de sus padres.

Te puede interesar

Nonito Donaire es noqueado por Riku Masuda en Japón y el fantasma del retiro aparece

Para Donaire, de 43 años, la derrota marca un momento delicado: es su segundo revés consecutivo, lo que inevitablemente abre el debate sobre el futuro de una carrera que ya está asegurada en el Salón de la Fama.

Vallejos noquea a Emmett en menos de un round y sacude el peso pluma de UFC: “Argentina va a tener un campeón”

Con apenas 24 años, el argentino dejó claro que su ascenso en la Ultimate Fighting Championship no es casualidad.

¡Dominio total! Ryusei Matsumoto arrasa a Yuni Takada y retiene el título mundial mínimo de la WBA

Desde la campana inicial, Matsumoto dejó claro que tenía un plan de pelea perfectamente diseñado. Takada, conocido por su espíritu combativo, nunca dejó de avanzar. 

¡Demoledor en Japón! Anthony Olascuaga noquea a Jukiya Iimura y retiene el título mundial mosca de la OMB en Yokohama

Desde el campanazo inicial, el monarca estadounidense mostró una estrategia clara: presionar, imponer su potencia y aprovechar cualquier espacio que dejara el retador local. 

¡Sangre y drama en Japón! Shokichi Iwata destrona a Knockout CP Freshmart y se corona campeón mundial minimosca del CMB

La pelea, disputada ante una entusiasta afición japonesa, ofreció momentos de gran acción y tensión hasta que una profunda herida sobre el ojo izquierdo de Freshmart obligó a detener las acciones tras ocho rounds, llevando el desenlace a las tarjetas de los jueces.

Barboza Jr. da cátedra en su debut welter: derrota ampliamente a Sims

La pelea era considerada un auténtico combate de encrucijada. Ambos llegaban con derrotas recientes y la necesidad de recuperar terreno en sus respectivas carreras. 

Oscar Collazo domina sin despeinarse a Jesús Haro y apunta a revancha unificadora con Melvin Jerusalem

Collazo, considerado uno de los campeones más explosivos de las divisiones pequeñas, mostró nuevamente por qué su poder es temido en las 105 libras. 

Gabriela Fundora arrasa y noquea a Viviana Ruiz en seis para retener el campeonato indiscutido

Desde el primer campanazo, Fundora dejó claro que su ventaja física sería un factor determinante. Con su estatura de 5’9” y un largo alcance, la zurda estadounidense controló la distancia utilizando un jab constante y su recto de izquierda.