REPORTE Por: NotiFight29 de noviembre de 2024

Sunny Edwards 111 y Galal Yafai 111.4 para duelo británico en Birmingham

Edwards y Yafai se disputarán el título interino mosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo

Sunny “Showtime” Edwards y Galal Yafai. - Matchroom

El excampeón mundial Sunny “Showtime” Edwards intercambiará metralla contra su compatriota inglés y medallista de oro olímpico Galal Yafai, por el vacante título interino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en el Resorts World Arena, de Birmingham, Reino Unido.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Este viernes, en el pesaje oficial, Edwards marcó 111 libras, mientras que Yafai detuvo el péndulo en 111.4 libras, para este duelo pactado en el límite de las 112 libras y a 10 rounds de acción.

Edwards vs Yafai encabezarán una nueva cartelera de DAZN que también tendrá a Kieron Conway enfrentando a Ryan Kelly por el vacante título mediano Commonwealth Boxing Council y a Cameron Vuong contra Gavin Gwynne, en un choque a 10 rounds en peso ligero.

Conway marcó 159.6 libras para su compromiso contra Kelly, quien pesó 159.3 libras. En cambio, Vuong pesó 138.6 libras y Gwynne 138.6.

Edwards, un londinense de 28 años, ganó un título mundial en la categoría de peso de 112 libras en abril de 2021, superando a Moruti Mthalane. Edwards hizo cuatro defensas exitosas antes de perder una pelea de unificación ante Jesse “Bam” Rodríguez, detenido en el noveno asalto en diciembre de 2023.

Edwards regresó en junio pasado, logrando una victoria por decisión técnica acortada sobre Adrian Curiel, para mejorar su palmaré a 21-1, con 4 nocauts. Esa pelea fue la segunda de dos apariciones consecutivas en Arizona para Edwards. Esta será su primera pelea de regreso al Reino Unido, desde junio de 2023.

Yafai de 31 años y tiene un récord de 8-0, con 6 nocauts. Triunfó en los Juegos Olímpicos de 2020/2021 y luego se convirtió en profesional en 2022. 

En salidas recientes, Yafai superó por puntos a Rocco Santomauro (22-2) en diciembre pasado, detuvo a Agustín Gauto (21-1) en ocho asaltos en abril y luego ganó una pelea muy activa el pasado 28 de septiembre, despachando al mexicano Sergio Orozco Oliva (9-8) en tres asaltos.

PESOS DESDE INGLATERRA

Sunny Edwards 111 libras, Galal Yafai 111.4

Campeonato Interino Mosca del CMB

Kieron Conway 159.6, Ryan Kelly 159.3

Conah Walker 146.6, Lewis Ritson 146.9

Hamza Uddin 112.3, Benn Norman 111.4

Troy Jones 173.6, Michael Stephenson 173.4

Aaron Bowen 162.2, James Todd 163

Ibraheem Sulaimaan 131.8, Marvin Solano 133.8

Taylor Bevan 168.9, Greg O’neill 167.9

Callum Smith 179.8, Carlos Galvan 175.6

Escenario: BP Pulse LIVE, Birmingham, England

Promotor: Matchroom

TV: DAZN

Te puede interesar

Jai Opetaia y Huseyin Cinkara en peso para choque de este sábado

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Una pelea entre Conor Benn y Ryan García ya se estaría cocinando, según Eddie Hearn

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Okolie está dispuesto a pelear con Itauma por eliminatoria de título mundial

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Excampeón Ebo Elder falleció a los 46 años de edad

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

Stephen Fulton Jr: Voy tras los campeones, sin importar quién sea

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

Pitbull Cruz ansioso que suene la campana para enfrentar a Roach

La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio

Sulaimán brinda algunas conclusiones en el cierre de Convención

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad

Pitbull Cruz confiado en que será el ganador de su choque con Lamont Roach

Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar