RESULTADO Por: Pablo Fletes30 de noviembre de 2024

Mexicano González noqueó en ocho al panameño Estrada

Cristian “Chicharito” González envió dos veces a la lona al panameño Leroy Estrada en una gran reacción en el cierre del combate

Cristian “Chicharito” González. - ESPN KO

El supermosca mexicano Cristian “Chicharito” González vino de menos a más para noquear en el octavo round al panameño Leroy Estrada, en un gran final, de la pelea estelar de una cartelera que la empresa All Star Boxing organizó este viernes por la noche en el Coliseo de Combates de Ciudad Panamá, Panamá.

La pelea fue muy accidentada, con muchos cabezazos lanzados por Estrada, pero González apretó el acelerador en el octavo, cuando sometió a Estrada con golpes de poder, hasta sacarlo del cuadrilátero.

A duras penas, Estrada regresó al ring, y recibió el conteo de protección del referí panameño Héctor Afú. Pero no estaba en condiciones y González le cayó a palos, para enviarlo por segunda vez a la lona y terminar el combate.

González inició como una tromba el primer round, porque sometió a Estrada en un huracanado asalto inicial. Pero en el segundo, Estrada se recuperó, presionó y poco a poco se fue asentando en la pelea.

Estrada continuó ejerciendo presión en los siguientes asaltos, luciendo el característico estilo panameño, contragolpeando y hasta lanzando cabezazos, para ir superando a un mexicano González que batalló desde muy temprano con un corte grande en la ceja izquierda.

Round tras round, el panameño fue imponiendo el ritmo de pelea, hasta que en el noveno González lo presionó, acortó distancias, hasta enviarlo dos veces a la lona para dar por terminado el combate.

Con este triunfo, el mexicano González mejoró su palmarés a 16-2-1, con 6 nocauts, mientras que Estrada cayó a 18-5, con 8 nocauts.

Te puede interesar

Ramón Cárdenas noqueó a Erik Robles con un solo golpe

Ramón “Dinamita” Cárdenas destacó en el evento principal de la serie The Contender de ProBoxTV en el War Memorial Auditorium en Fort Lauderdale, Florida

John Hedges derrotó por la vía de los puntos a Ellis Zorro en Londres

Esta fue la primera pelea de John Hedges después de la muerte de su entrenador Ricky Hatton y le brindó un homenaje con esta victoria por puntos

Seiya Tsutsumi superó por decisión dividida a la leyenda Nonito Donaire

El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Tim Tszyu regresó con una victoria por puntos sobre Velázquez en Australia

El australiano Tim Tszyu dominó sin problemas a Anthony Velázquez para conseguir segunda victoria en sus últimos cinco combates en el boxeo de paga

Santiago derrotó a Takami y conquista un segundo título en Japón

El boricua René Santiago obtiene un triunfo dividido sobre Kyosuke Takami para unificar los títulos de la AMB y la OMB de la categoría de las 108 libras

Olascuaga noqueó en cuatro a Taku Kuwahara para defender con éxito en Japón

Con otra sólida labor en Japón, el estadounidense Anthony Olascuaga defendió por cuarta ocasión su título mosca avalado por la Organización Mundial de Boxeo

José Salas noqueó Landile Nxgeke para conquistar vacante título gallo FIB

El mexicano “Chapulín” Salas aprovechó la oportunidad en casa, para derrotar a Landile Nxgeke y gana el título que estaba en poder del japonés Junto Nakatani

Noel Mikaelian destronó a Badou Jack y conquistó el cetro crucero del CMB

Noel Mikaelian, promovido por el veterano promotor estadounidense Don King, dijo que espera las unificaciones en la división de los cruceros