NOTICIAS Por: NotiFight30 de noviembre de 2024

Lourdes Juárez capturó el título minimosca del CMB en Quintana Roo

La mexicana Lourdes “La Pequeña Lulú” Juárez se convirtió en la nueva monarca minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión a la también mexicana Yesenia “La Niña” Gómez, este viernes, en uno de los principales combates de una cartelera que se llevó a cabo en Quintana Roo, México.

Tal y como se esperaba, la revancha entre “La Pequeña Lulú” Juárez y “La Niña” Gómez resultó en una auténtica guerra sin cuartel, con el orgullo en juego la estrategia fue clave para la victoria de la capitalina que se adjudicó su segunda corona mundial en diferentes divisiones.

Luego de diez intensos capítulos, los jueces determinaron que no había duda de su victoria en los tres cartoncillos, el intercambio de metralla fue intenso y el drama constante a lo largo de toda la ruta en el choque semifinal de Box Televisa.

Por su parte, el invicto cancunense Celex Castro continúa escalando posiciones en los rankings, luego de vencer por amplias puntuaciones al argentino Diego “El Profeta” Ruíz.

Ruiz ofreció una férrea oposición, terminando de forma visible con las huellas de la batalla en el rostro, producto de los certeros embates de Castro Olivares que apostó por el contragolpe con buenos resultados, obligando al de Tucumán a descuidar la guardia y caer en la trampa, logrando castigar de forma severa.

Castro se apuntó una holgada victoria tras diez asaltos con totales de 100-90, 100-90 y 99-91 en el choque principal de Box Televisa.

Te puede interesar

¿A qué hora pelea Nonito Donaire vs Riku Masuda? Hora, TV y pesaje oficial de toda la cartelera en Yokohama

A sus 43 años, Donaire continúa demostrando que todavía tiene ambiciones en el boxeo de élite. A lo largo de su carrera ha derrotado a grandes nombres como Vic Darchinyan, Fernando Montiel y Toshiaki Nishioka, además de protagonizar una memorable pelea frente al japonés Naoya Inoue en 2019.

Arnold Barboza y Kenneth Sims aprobaron el pesaje para su choque en peso welter

En la pelea coestelar, el invicto puertorriqueño Oscar Collazo defenderá su campeonato unificado de las 105 libras frente al estadounidense Jesús Haro y la campeona indiscutida del peso mosca, Gabriela Fundora defiende ante la argentina Viviana Ruiz.

James Dickens y Anthony Cacace en peso en Dublín

Dickens, de 34 años, llegará al combate con confianza tras encadenar cuatro victorias consecutivas desde su ascenso a la división, entrando en la etapa más madura de su carrera

Jake Paul ficha a la campeona Mikaela Mayer y refuerza su ambicioso dominio del boxeo femenino

La llegada de Mayer representa otro movimiento estratégico de MVP en su objetivo de consolidarse como la principal plataforma del boxeo femenino a nivel mundial, una misión que la promotora ha impulsado con agresividad en los últimos años.

¡Donaire advierte en Yokohama! El “Filipino Flash” promete su mejor versión ante Masuda en la conferencia final

Para Donaire, la pelea representa otra oportunidad de demostrar que todavía pertenece a la élite del boxeo mundial. El excampeón en múltiples divisiones, de 43 años, se mostró relajado pero seguro. Masuda, de 28 años, dejó claro que enfrentar a Donaire representa la mayor oportunidad de su carrera profesional.

¡Cartelera explosiva! Barboza Jr. vs Sims Jr. encabeza noche de campeones con Collazo, Fundora y JoJo Díaz en Anaheim

La pelea coestelar de la noche contará con la participación del campeón mundial mínimo de la AMB y la OMB, el invicto puertorriqueño Oscar Collazo, quien pondrá en juego sus cinturones frente al mexicano Jesus Haro.

Endry ¨Chino¨ Saavedra por el cinturón mundial interino WBO

El venezolano, Endry Saavedra logró la tan ansiada oportunidad de pelear por el título mundial interino WBO contra el británico, Denzel Bentley